Síguenos en:

Artisteando

Publicado el mayo 3rd, 2017 | por InOutRadio

0

Celebramos 20 años de “Con Pedigree” de Lola Van Guardia (Isabel Franc), desde Librería Cómplices

“Con Pedigree” de Lola Van Guardia

«Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas, arrogantes, astutas o indiferentes, compañeras obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad camino del Hospital de Sant Pau. En su interior, Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso.»

En el seno del Gay Night se dan cita la amistad, el amor, el desamor, la militancia… y el cotilleo, encarnados en una multiplicidad de entrañables mujeres como Adelaida —la escritora que quiere ser feliz como las protagonistas de sus novelas—, Tea de Santos —la multifacética periodista de lengua afilada y teléfono en ristre—, Remei —recién llegada de la Catalunya profunda con una maleta repleta de grandes sueños— o Karina —adicta a los Kleenex y atada a un secreto celosamente guardado.

Con pedigree es una novela divertida que narra los agitados días y las frenéticas noches de un grupo de mujeres en torno a un bar de ambiente. Las lectoras recorrerán las páginas de este delicioso culebrón olvidando la sonrisa solo para sustituirla por la carcajada.

Después de 15 años, Con pedigree sigue siendo la novela lésbica más vendida y aclamada en el Estado Español y en Latinoamérica.

“Elogio del Happy End” de Isabel Franc

«Adela y Amanda se separan. Que nadie se sobresalte, que nadie se ruborice, hay que admitir que estas cosas pasan. Es la noticia del mes y ya se ha extendido por toda la comunidad. —¡Pero si se las veía tan bien! Pues, mira tú por dónde, estaban aburridas, desmotivadas, apoltronadas y se habían puesto los cuernos mutuamente. Ahora Amanda ha encontrado un pisito de 40 m2 y con los ahorros de una antigua herencia y el buen momento para la compra inmobiliaria lo ha adquirido a precio de saldo y se ha instalado en él. La gata ha quedado en custodia compartida.»

Las vidas de un grupo de amigas en el Poblenou barcelonés son el núcleo central de esta novela que nos adentra en una variedad de temas de rabiosa actualidad. Desde la obsesión por tener pareja hasta la situación de las personas LGBTQ en la tercera edad, pasando por los nuevos modelos de familia. Un amplio abanico de personajes pueblan esta historia que se desarrolla durante el periodo más gris del año. Enia, la locutora de radio más interesada por la amistad que por el amor romántico; la Noe, madre soltera de un chico, Max, al que desearía ver convertido en fémina; Lola y Rosa, pareja tradicional con dos niñas, la adoptada, impertinente Clarita y su hermana Lunila, adolescente rebelde y con inclinaciones queer; Adela y Amanda, protagonistas de una sangrienta separación, y tres abuelas con mucho que explicar. Para redondear el cuadro de personajes, no podían faltar las mascotas: el perro Pino y Quasigato, un felino algo contrahecho.

De nuevo, Isabel Franc nos presenta la vida de las lesbianas desde dentro, con ternura y con humor, pero, en esta ocasión, añade elementos nuevos que, además de divertirnos, nos harán reflexionar dejándonos siempre un agradable sabor de boca. Ganadora del VII Premio Terenci Moix de narrativa gay y lésbica de la Fundación Arena, Elogio del Happy End es, sin duda, una de las novelas más sólidas y maduras de su autora.

VII PREMIO TERENCI MOIX DE NARRATIVA GAY Y LÉSBICA DE LA FUNDACIÓN ARENA

“Entre todas las mujeres” de Isabel Franc

Una novela insólita en el panorama de la narrativa erótica escrita por mujeres. Una hermosa parodia de la erótica mística, además de una visión sarcástica de los excesos a los que pudo conducir la mojigatería y el fanatismo religioso en los años oscuros del franquismo. Una mujer de mediana edad, que vive en un mundo familiar y social sofocado por normas y convenciones estrictas, comprueba que ya no puede ocultarse a si misma su ‘diferencia’ con las demás mujeres heterosexuales, que se casan y llevan una vida normal. En su desesperación por ‘regenerarse’, aconsejada por un psiquiatra del Opus que le sugiere que se enamora de la Virgen, se deja arrastrar en la fantasía de reencarnar a Bernadette Soubirous, la niña que recibió los favores de la Virgen de Lourdes. Nadie supo imaginar de qué naturaleza fueron estos favores que duraron poco pero fueron intensos.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑