Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el noviembre 26th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Siguen la fiestas feministas + Entrevista José Benito Eres Rigueira, GAG, concurso de fotografia + series y cine lésbico y cotilleos lésbicos

ENTREVISTA

 José Benito Eres Rigueira, Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals – GAG 

Concurso_GAG (2)

Se convoca el XI Concurso de Fotografía ‘Grup Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals – GAG (2015)

Podrá optar a estos premios cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional o amateur, residente en España, con independencia de su nacionalidad. Las fotografías deberán versar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTB (lesbiana, gay, transexual, bisexual). El plazo de recepción de las fotografías será el 7 de diciembre de 2015. Las obras se enviarán por e-mail a la dirección amicsgais@amicsgais.org. Se otorgará un premio de 100 euros a la mejor fotografía. Para más información y las bases íntegras de participación, visitad la web de GAG

http://www.amicsgais.org

Siguen las Festes Feministes de Sant Andreu en Barcelona

 Viernes 27 de Noviembre

19H LENGUAS SUCIAS. POESÍA, CANTAUTORAS Y OTROS MAULLIDOS FEMINISTAS, con Nelly Nájar, Georgina Castillo, Sònia Moll y Akelarre

Lugar: Casal El Noi Baliarda (C/ Ramon Batlle, 57, L1 Sant Andreu)

*Actividad para mujeres, lesbianas, trans e intersex

Sábado 28 de Noviembre

16:30h TALLER DE MASAJE INFANTIL

*Actividad mixta. Se ruega puntualidad.

17:30h ENCUENTRO DE MIRADAS: REAPROPIÁNDONOS DE LAS MATERNIDADES, con Nadons en Harmonia, Les Nòmades, Èlia, Teo y Salut entre totxs

Lugar: Casal El Noi Baliarda (C/ Ramon Batlle, 57, L1 Sant Andreu)

*Actividad para mujeres, lesbianas, trans e intersex

Domingo 29 de Noviembre

11h LAS FEMINISTAS OKUPAMOS LA PLAZA (Pachanga Futbolera, distris, pelu y otros).

14H ALMUERZO SOLIDARIO (a cargo de l’Ateneu Zitzània)

Lugar: Plaza de las Palmeras L1 Fabra i Puig

*Actividad para mujeres, lesbianas, trans e intersex

Podéis consultarlo todo aquí:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500264/index.php 

DE(A)NUNCIO 

Moschino Barbie 

Sí, es un anuncio de la muñeca Barbie, y solo por eso quizá no deberíamos comentarlo en un programa como este, pero lo bueno de este anuncio es que, por primera vez, aparece un niño anunciando la muñeca, junto a varias niñas. ¿Un paso adelante hacia la eliminación del sexismo en los juguetes? Seguramente, y bienvenido sea, aunque venga de la mano de Barbie, y en su versión Moschino para más inri.



LA SANTA DE LA SEMANA 

Delfina – Viuda y Beata. Patrona de las novias (27 noviembre)

delfina (1)

Delfina de Signe nació hacia 1284 en Puy Michel, en los montes del Luberón (Francia), de familia noble. A los 12 años ya estaba prometida a un joven llamado Elzeario. La boda tuvo lugar cuatro años más tarde. Fue un matrimonio “blanco, porque tanto Delfina como Elzeario escogieron la castidad y vivieron en el castillo de Ansouis como penitentes; no como señores feudales sino como ascetas. Delfina y su esposo, además de las penitencias, oraciones y mortificaciones, se dedicaron a obras de misericordia. Elzeario murió muy joven, y Delfina vivió hasta los 74 años.

Fue beatificada por el papa Inocencio XII en 1694.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 26 de noviembre

– 26 noviembre 1902: nace Carolina Álvarez Prado, artista plástica argentina (fallecida en 1986). Entre sus obras, los óleos pintados a espátula son notables por su belleza y su técnica.

Cuadro (1)

– 26 noviembre 1907: nace Ruth Patrick, que fue una botánica y limnologista (la limnología es la rama de la ecología que estudia los ecosistema acuáticos continentales), especializada en diatomeas y la ecología de agua dulce, que desarrollaron formas de medir la salud de los ecosistemas de agua dulce y establecieron una serie de instalaciones de investigación. Murió en 2013, a los 105 años.

Ruth_Patrick

– 26 noviembre 1939: nace Tina Turner, cantante estadounidense.

– 26 noviembre 1948: nace Elizabeth Blackburn, bioquímica australiana, Premio Nobel de Medicina en 2009. Descubrió de la telomerasa, una enzima que forma los telómeros durante la duplicación del ADN.

– 26 noviembre 1961: nace Lisa Moretti, luchadora profesional estadounidense, ya retirada. Es más conocida por sus apariciones en World Wrestling Entertainment entre 1999 y 2005 bajo el nombre de Ivory. Comenzó su carrera en la promoción Gorgeous Ladies of Wrestling, donde luchó bajo el nombre de Tina Ferrari a mediados de la década de 1980. Ganó el WWE Women’s Championship dos veces.

Lisa_Moretti (1)

– 26 noviembre 1963: nace Lydia Bosch, actriz y presentadora española. Su nombre real es Lydia Boquera de Buen.

– 26 noviembre 1969: fallece La Niña de los Peines, cantaora de flamenco española. Está considerada como una de las voces más importantes en la historia de este arte. Su auténtico nombre era Pastora María Pavón Cruz.



– 26 noviembre 1981: nace Natasha Bedingfield, cantante británica de música pop que ha sido nominada a un premio Grammy por la “Mejor Actuación Femenina de Pop” por la canción “Unwritten”. Debutó en 1990 como miembro de un grupo cristiano de dance/electrónica, ‘The DNA Algorithm’, con sus hermanos Daniel y Nikola.

SÍTICIA 1 

Se presenta por primera vez una persona transexual al Parlamento de Venezuela

Venezuela tendrá por primera vez una persona transexual optando por un puesto al Parlamento. Tamara Adrián, abogada y activista, es una de las candidatas de la oposición en representación por Caracas en las elecciones de diciembre de 2015. Adrián, que afirma que, si llega a la Asamblea, luchará para que se apruebe la ley de matrimonio igualitario y se reconozcan los derechos de la comunidad LGBTI. Por lo visto, el chavismo apoya la ley a favor de gais, lesbianas y trans, mientras que los evangélicos se oponen.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20151104/54438579294/transexual-parlamento-venezuela.html

TICIA 2

Un fotógrafo ruso retrata un beso lésbico para reivindicar la paz entre Rusia y Ucrania

Rusia_Ucrania (1)

Se trata de una iniciativa del fotógrafo moscovita Arseny Jabiev para un proyecto llamado #SummerOfLoveProject. Este fotógrafo ha hecho una fotografía de dos chicas besándose, una de ellas con la bandera de Rusia pintada en la cara, y la otra con la bandera de Ucrania. El proyecto está inspirado en un NO a la guerra y un SÍ al amor. También es importante anotar que la política anti-gay que aplica Putin en Rusia que está salpicando Ucrania.

http://noticias.universogay.com/un-fotografo-retrata-un-beso-lesbico-por-la-paz-entre-rusia-y-ucrania__25112015.html

 

‘¡Qué niña más bonita!’

El texto sobre violencia machista de Ro de la Torre (Locas del Coño) que se ha hecho viral y que Facebook ha censurado 

Este artículo de Ro de la Torre, que forma parte del proyecto ‘Locas del Coño’, ha sido censurado en Facebook después de que más de 8.000 personas lo compartieran y algunos ‘machirulos’ lo denunciaran: 

¡Qué niña más bonita! Eres una princesa. Dale un beso a la amiga de mamá, me da igual que no quieras. No te preocupes si los niños te tiran al suelo, es que les gustas. ¡Qué graciosos los niños, levantándoles las faldas! Son cosas de niños. No seas tan bruta jugando, pareces un niño. Las niñas mayores no lloran. Tienes que ser buena. Las señoritas no gritan. Calla. Mira qué guapa, con tu pelito arreglado. Si te ven jugar con los chicos te llamarán marimacho. Qué bonita eres. Las niñas son muy complejas. No te preocupes si te tratan mal, es que te tienen envidia. Las niñas sois más listas, ellos siempre juegan, mientras que vosotras estudiáis. Deja de quejarte. Los videojuegos son de chicos. Los coches son de chicos. Las cocinitas son de niñas. Judo no, mejor gimnasia rítmica. Las niñas siempre son más educadas, tan calladitas. ¿Informática? ¿No prefieres bailar? ¡Con lo guapa que estás con falda! No te vayas con nadie que no seamos nosotros. Ten cuidado. No cojas nada de nadie. Hay hombres muy malos. ¿Tienes novio? ¿Ya? ¿No tienes novio todavía? Estás siempre rodeada de chicos, calientapollas. Me he enterado de que se la chupas a tu novio, puta. Llama para que te recoja. Pide a tus amigos que te acompañen. Ten cuidado. No vuelvas sola. Así vestida pareces una mojigata. Así vestida pareces una puta. Si no querías que te mirase, ¿para qué llevas escote? Si no querías que te tocase, no haberme calentado. ¿Qué pasa, tienes la regla? Bailas así para ponerme, andas así para ponerme, me miras así para ponerme. ¿Vomitas para adelgazar? Qué superficial, la belleza está en el interior. Eh, tío, ve a por la amiga gorda, son más fáciles porque están desesperadas. Te los follas a todos, zorra. ¿Aún virgen, frígida? Estás buenísima. No te toco ni de coña. ¿Ser madre? ¿No eres demasiado joven? ¿No eres demasiado vieja? ¿Es que no tienes ambición? ¿No quieres ser madre? Eres demasiado joven para saberlo. Vas a perderte lo más importante en la vida de una mujer. Te maquillas demasiado para venir a clase. ¡Ay, si te arreglaras un poco! Vosotras lo tenéis más fácil, con enseñar teta está todo hecho. ¿Qué hay para cenar? ¿Qué hay para comer? ¿Dónde están las toallas? ¿Me has planchado la camisa? ¡No queda nada en la nevera! Ahora no puedo hablar, tengo cosas que hacer. Deberías agradecer que te mirasen. Lo que daría cualquier hombre por tener ese poder. Si te mira otra vez le doy. ¿Después de tanto tiempo, me dices que no quieres nada conmigo? Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos, ellos siempre piensan en lo mismo. Ese tío te trata bien, ¿qué más quieres? Eres tan borde porque te falta un buen polvo. No te pongas histérica, era una broma. Qué rápido te ofendes, no aguantas un chiste. Deja de llorar ya, coño, que eres mayorcita. No me digas eso delante de mis amigos. No te pongas esa falda si no estoy yo, joder. No salgas hasta tan tarde. No discutas conmigo en público. ¿Te violó? ¿Y tú qué le dijiste? ¿Qué llevabas puesto? Algo harías. Joder, no te puedo decir nada. Calla, estoy hablando con mis amigos. ¿Otra vez no quieres sexo? Si no fuera por mí, tú no tendrías nada. Si no fuera por mí, tú no serías nada. Te quiero, nena, por eso te protejo. Te quiero nena, no me dejes. Eres una mala madre. Eres una mala esposa. Eres una mala amiga. Que no me dejes, o hago una locura. Estoy harto de tus movidas. Deja de ponerte histérica. Me tratas tan mal que me pongo nervioso. Que no me dejes, joder, o te mato.

Aparece muerta.

Van 93.

FUENTE: http://www.xn--locasdelcoo-beb.com/2015/11/que-nina-tan-bonita/ 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑