Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el septiembre 17th, 2015 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Repondrán la placa robada de la transexual Sonia en Barcelona + Entrevista a Susana Hernández + Entrevista a Rodrigo, representante del Grupo Bisexuales (COGAM) + Masqueles

El Ayuntamiento de Barcelona repondrá la placa robada de la glorieta de la transexual Sonia en el parque de la Ciudadela

placaSonia

La regidora de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha afirmado esta semana en declaraciones a InOutRadio que el Consistorio está trabajando para reponer la placa conmemorativa que fue robada días atrás de la glorieta dedicada a la transexual Sonia en el parque de la Ciudadela. La regidora no descarta que se trate de un acto de transfobia, pero tampoco de un mero robo de material para su venta posterior.

El robo se cometió destornillando los ocho tornillos que sujetaban la placa a un panel que medía 1,30 metros de altura y que está situado frente a la Glorieta. Ahí fue donde ​un grupo de neonazis golpearon brutalmente y asesinaron Sonia Rescalvo Zafra la madrugada del 6 de octubre 1991. Se da la casualidad de que el robo se llevó a cabo exactamente un mes antes de la trágica efeméride, es decir, el 6 de septiembre.

Declaraciones sobre el tema de Laura Pérez, regidora de Cicle de Vida, Feminismes i LGTBI de l’Ajuntament de Barcelona

https://directa.cat/actualitat/desapareix-placa-de-glorieta-de-transsexual-sonia-del-parc-de-ciutadella 

DE(A)NUNCIO 

ANOUK, Contemporary Ethnic Apparel 

La marca de ropa ANOUK ha lanzado este anuncio de televisión en el que una pareja de lesbianas se presentan ante el padre y la madre de una de ellas. La campaña lleva por título ‘The visit’, porque se supone que son el padre y la madre quienes se trasladan a casa de su hija para hacerle una visita. Lo que no saben es la sorpresa que les espera. ¡Bravo por ANOUK!



LA SANTA DE LA SEMANA 

Hildegarda de Bingen – Santa, Doctora de la Iglesia (17 septiembre)

Hildegarda

Su nombre, ‘Hildegarda’, proviene del alemán y significa ‘guerrera vigilante’. Vivió en Alemania entre los años 1098 y 1179, es decir, a caballo entre los siglos XI y XII. Fue una gran vidente y profetiza, llamada ‘la Sibila del Rin’. Pero también fue una niña débil y enfermiza, y en consecuencia no recibió más que una educación mínima en su casa. Más adelante fue investida con el hábito de San Benito, y al cabo de un tiempo fue designada superiora. Fundó un par de comunidades, una de ellas situada en la orilla izquierda del río Rin y donde se estableció con 18 hermanas. Se dice que tenía visiones, y que estas fueron puestas por escrito con ayuda de otras monjas y monjes. Fue nombrada Doctora de la Iglesia el 7 de octubre de 2012 por el Papa Benedicto XVI.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 17 de septiembre

Galeria_Frida_Kahlo_Sinaloa

– 17 septiembre 1926: el autobús en que viaja la pintora Frida Kahlo choca   contra un tranvía en Ciudad de México. Su cuerpo recibe heridas de las que   nunca se recuperará. Su nombre completo era Magdalena Carmen Frida Kahlo   Calderón, (1907-1954). Fue una pintora y poeta mexicana de ascendencia  judeohúngara, española e indígena. Su vida estuvo marcada por el infortunio   de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la   mantuvo postrada en cama durante largos periodos y que la obligó a   someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. 

AGENDA MasQueLes

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

http://masqueles.com/ 

Nuevo tráiler de la película ‘Carol’

Ya podéis verlo en www.lesbiana.es. Ya sabéis que ‘Carol’ es una de las películas de temática lésbica más esperada de los últimos años, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. A ver si la estrenan YA, porque la espera nos está matando…



http://www.lesbiana.es/2015/09/17/nuevo-trailer-de-carol-con-escena-de-cama-incluida/ 

Demi Lovato dice que todas las canciones de su disco se basan en experiencias reales, también las que hablan de relaciones entre chicas

Demi Lovato, de 23 años y original de Nuevo México, es una de las grandes ídolas adolescentes del momento. Además de ser una fiel defensora de los derechos LGTB, ha declarado en un programa de los EE.UU. que todas las canciones que canta están basadas en experiencias reales, incluyendo las que están relacionadas con las mujeres y las alternativas sexuales con ellas. Tampoco ha desmentido que sea bisexual.

http://noticias.universogay.com/demi-lovato-habla-sobre-su-sexualidad-en-una-entrevista__16092015.html

Entrevista a Rodrigo, representante del Grupo Bisexuales del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM)

El 23 de septiembre se conmemora el Día de la Visibilidad Bisexual, y desde COGAM se están preparando una serie de actos para ese día.

http://www.cogam.es/secciones/bisexuales

Entrevista a Susana Hernández, escritora acaba de publicar ‘Cuentas pendientes’

SINOPSIS

La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió en el popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo. Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal.

En esta tercera entrega de la serie de la subinspectora Santana, tras Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra las cuerdas (Editorial Alrevés 2012), los amantes de esta policía que monta una Harley-Davidson disfrutarán no solo de un nuevo caso, o deberíamos decir casos, sino también de una Santana más humana que nos abrirá las puertas a su pasado y a su relación con Malena, el verdadero amor de su vida. Y es que la subinspectora Santana es, con cada novela, un personaje cada vez más esencial para entender la novela negra española, y Susana Hernández no es una promesa emergente, sino un valor indiscutible dentro del género negro de este país.

https://susanahernandez.wordpress.com/

 

 

 

 


 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑