Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el octubre 25th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES: Entrevista María Mínguez Arias autora de “Patricia sigue aquí” + cotilleos, pelis y series lésbicas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

DE(A)NUNCIO

 IKEA

La marca sueca de muebles automontables vuelve a regalarnos un spot muy LGTBI+ centrado en una pareja de lesbianas, su hijx y su gatx. ¡Gracias, IKEA!



LA SANTA DE LA SEMANA

Paulina Jaricot – Venerable (26 octubre) – De fiesta con sus amigas

Nació en Lyon y pronto empezó a sentir el gusto por la obra de las misiones en todo el mundo, así que pensó en reunir a amigas (¡SOSPECHOSA!) para que dieran dinero para socorrer las misiones. Así nació el Domund o Domingo Mundial de las Misiones, que tiene lugar cada año el tercer domingo de octubre.

De joven, Paulina Jaricot se juntó con una amiga muy amante de las fiestas y de modas. La madre veía que su hija estaba perdiendo el afecto por lo religioso, y por eso rezaba y sufría por ella, como las buenas madres (¿??).

En una de las muchas fiestas a las que asistía, se cayó y se puso muy grave a consecuencias de la caída. Su madre pidió a Dios que fuera ella quien muriera, en lugar de su hija. Y así ocurrió.

Más tarde, Paulina entró en una iglesia y oyó a un sacerdote hablar de la vanidad de este mundo y de su vida perecedera. Aquello le impactó de tal manera que, desde aquel momento, fue a confesarse y el sacerdote le dijo: ‘Deja las vanidades y lo que le lleva al orgullo, y dedíquese a ganarse el cielo con humildad y buena sobras’. Y así fue como se convirtió en fundadora de la obras misioneras. Paulina Jaricot murió en 1862.

FUENTE: catholic.net 

ENTREVISTA: María Mínguez, autora de la novela “Patricia sigue aquí”


Patricia sigue aquí ha sido finalista de los 2018 International Latino Book Award al mejor libro de temática LGBTQ, los premios más importantes de EE.UU. dedicados a la literatura latina.

Patricia sigue aquí es una historia universal y actual. Una historia de amor, de pérdida y de superación, que indaga sin prejuicios en temas como la maternidad, las diferentes formas de enfrentarse a la discriminación y la crisis económica. El ritmo sostenido y envolvente de Patricia sigue aquí te invitará a seguir leyendo. El tono intimista de su prosa pincela un mundo interior al que no podrás dejar de asomarte.

SINOPSIS

La pareja de Lesly, Patricia, acaba de morir en un accidente justo cuando iban a tener un hijo. Esta es la historia de su doble duelo. Doble, porque Lesly deberá asumir dos pérdidas: la de su compañera y la de su inminente maternidad. Ambos duelos estarán marcados por el interminable rastro digital que Patricia deja al morir en forma de emails, artículos y entradas de blog. La constante presencia de Patricia en internet convertirá su fallecimiento en una sucesión intermitente de breves muertes y resurrecciones a la que Lesly deberá enfrentarse cada día.

Patricia sigue aquí explora el nuevo tipo de duelo surgido con el cambio de siglo. Este nuevo duelo está digitalizado, y nace de la comunicación en línea y la composición de unas identidades virtuales que al final, nunca resultan ser lo que parecen.

Más información

Página de María Minguez Arias

Os dejamos la lista de canciones de la novela

 

 

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑