Síguenos en:

Artisteando

Publicado el febrero 20th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Recomendaciones de literatura lésbica, desde Librería Cómplices. Libros a películas, películas y cine…

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

«Fun home» de Alison Bechdel

Un any després de la mort del seu pare, Alison Bechdel va descobrir una foto d’un home jove en roba interior mentre remenava àlbums antics de la família. El va reconèixer: era un dels antics alumnes del seu pare, i el cangur de la família. També va trobar una fotografia del pare de jove, amb un vestit de bany de dona. I instantànies de la mare, on se la veia passar, amb el temps, d’una expressió d’esperança a una altra de resignació i amargor. Alison va intuir que allà hi havia una història que s’havia d’explicar: la d’una filla que s’adona de la veritable orientació sexual del seu pare just després que aquest hagi tingut una mort tràgica. Artista de culte dins del món del còmic, Bechdel va trigar dues dècades a explicar-la. Després de vint anys de canvis socials, de provar amb altres experiències l’excel.lència com a dibuixant i de madurar la seva perspectiva emocional, va aconseguir crear i publicar «Fun home. Un tragicòmic familiar», considerat per la revista Time el millor llibre de 2006

“El azul es un color cálido” de Julie Maroh

978-84-92902-44-6g

Mi ángel azul. Azul cielo. Azul frío. Fuente de vida. La vida de Clementine se altera el día que conoce a Emma, una chica de cabellos azules que le hace descubrir todas las facetas del deseo y le permitirá enfrentarse a los demás. Una historia tierna y emotiva. Novela ilustrada.

EL CÓMIC Q

UE INSPIRÓ LA PELÍCULA DE ABDELLATIF KHECHICHE: LA VIE D’ADELE,PALMA DE ORO en el FESTIVAL de CANNES.

Carol” de Patricia Higsmith

84-339-1475-8g

‘Carol’, publicada en 1952 bajo seudónimo y con un gran éxito, reapareció de la mano de su autora verdadera muchos años más tarde. Es una novela de amor entre mujeres, Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora y Carol, elegante y sofisticada, recientemente divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven. Esta novela, escrita de un tirón, está construida como una novela de suspense, con páginas llenas de tensión y emociones.

«Un lugar para nosotras» de Isabel Miller

«En la cima de la pila de leña había una mujer. Acepté la palabra de Martha de que se trataba de una mujer, pero pienso que Martha fue muy inteligente al darse cuenta de ello tan deprisa, especialmente sin haberla mirado. Tuve que esforzarme para descubrir su feminidad. Era Sarah Dowling, sin embargo, vestida tal y como decía su reputación: con botas, pantalones de montar, jubón, guantes de piel y sombrero de piel con una bufanda atada por encima para cubrirse las orejas. Cuando la llamé, Sarah se incorporó y me miró desde allá arriba. Me gusta recordar su forma de mirarme desde allá arriba.»

Esta novela, que se ha convertido ya en un clásico literario y lésbico, se basa en las vidas de la pintora norteamericana Mary Ann Willson y su compañera, la señorita Brundidge, que convivieron, se amaron y cultivaron las tierras de su granja a principios del siglo XIX. Muy apreciada por su sencillez, su fuerza y su eterno encanto. ‘Un lugar para nosotras’ es todo un éxito internacional de ventas. Las protagonistas se conocieron en Connecticut en 1816, a los pocos días, ya eran amantes.

No imagino otra vida sin ti” de Shamin Sarif

De la galardonada autora de “The World Unseen” y “Despite the Falling Snow” nos llega una inteligente historia sobre la tradición, la cultura, el amor y la familia, en torno a una explosiva historia de amor. Tala, palestina residente en Londres, está inmersa en los preparativos de su inminente boda en Oriente Próximo cuando conoce a Leyla, una chica británica de origen indio que sale con su mejor amigo. Aunque la cristiana y enérgica Tala y la musulmana y tímida Leyla no pueden ser más diferentes entre sí, de inmediato surge una atracción que va más allá de la amistad. A medida que se acerca la fecha de la boda las tensiones van en aumento, hasta que Tala no puede seguir eludiendo el momento de sincerarse consigo misma. Con una historia que va de las grandes mansiones de la alta sociedad del Próximo Oriente a los elegantes barrios acomodados de Londres. “No imagino otra vida” explora los contrastes entre Oriente y Occidente, el amor y el matrimonio, las convenciones y la individualidad, creando una historia tierna y llena de humor sobre un amor inesperado y unas libertades recién descubiertas. ¡Maravilloso libro!

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑