Síguenos en:

Artisteando

Publicado el febrero 4th, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Literatura lésbica policíaca desde Librería Cómplices + Patricia Heras ‘Poeta muerta’

El secreto velado de Penny Mickelbury

84-95346-21-4g

Esta es una novela que implica al lector desde la primera frase. La acción comienza con el asesinato de un miembro de la comunidad homosexual que iba a salir del armario. El caso llega a manos de Gianna Maglione, teniente de la policía de Washington y jefa de la Unidad de Crímenes del Odio, departamento encargado de los asesinatos motivados por raza, sexo o religión.
Para la teniente Maglione, una mujer con raíces italianas, independiente, fuerte y con gran instinto policial, el caso le llevará hasta un desenlace laberíntico y sorprendente.
Paralelamente, la periodista Mimi Patterson, reputada investigadora, tozuda y defensora de las minorías, será la encargada de narrar quién y porqué se han cometido estos asesinatos. Pero la vida de ambas se cruza en el camino de la investigación y entonces surgirá una interesante disyuntiva entre la vida privada y pública de las dos mujeres.
La historia se desarrolla cronológicamente y con una fecha muy clara, ya que la persona que comete los asesinatos lo hace el mismo día del mes. Esto hará que las dos protagonistas aceleren sus instintos en busca del/la culpable antes de que vuelva a matar.
 
La novela trata el tema de la homosexualidad desde diferentes puntos. Estarán presentes las relaciones con la iglesia, la diversidad étnica, el matrimonio y los cambios que se han producido en la sociedad con respecto a los gays y lesbianas. También plantea la libre elección de salir o no del armario. 
 
Una novela llena de intriga y pasión.

No me llame cariño de Isabel Franc

84-95346-67-2g

Bajo una intensa lluvia otoñal, la inspectora García se dirige al Instituto Anatómico Forense. Han encontrado el cadáver de un hombre asesinado en, más que extrañas, curiosas circunstancias. No será el único. Alguien, con toda probabilidad una mujer, está matando hombres de forma tan limpia como sofisticada.
 
¿Una asesina en serie? ¿Una justiciera? ¿Una organización? ¿Quién está detrás de esta sutil eliminación? ¿Y qué motivos tiene?
 
Emma García se enfrenta al caso más difícil de toda su carrera en un momento en el que la vida presiona por todas partes: la crisis personal, la aparición de nuevos y antiguos amores, el abismo de la pasión, sus clases de catalán y los caprichos de la meteorología no se lo van a poner nada fácil.
 
De la mano de Lola Van Guardia, Isabel Franc nos conduce una vez más por este universo de mujeres que combinando intriga y humor, tanto nos hizo gojar en su trilogía.

Curvas peligrosas de Susana Fernández

curvas-peligrosas-bolsillo

La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es elprimer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicedo carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos de sus compañeros de la Policía Nacional.
 
Susana Hernández (Barcelona, 1969) ha conseguido con Curvas peligrosas abrirse un hueco entre los autores noveles del género policiaco.

Y el libro más vendido está semana en Librería Cómplices.

Poeta muerta de Patricia Heras

poeta-muerta

«Empezamos hace ya un año, con la ilusión de editar un libro en el que se reivindica la obra literaria de Patricia Heras, la Poeta difunta, así como su identidad personal, que se refleja en estos escritos.
Hemos estado escogiendo y ordenando cuidadosamente textos suyos, tratando de tener el máximo respeto tanto por el contenido como por su estilo de escritura.
Además, en conjunto, el libro será un trozo de la historia subterránea y acallada de Barcelona, incluyendo diarios, fragmentos de su vida cotidiana, la terrible crónica de su paso por la cárcel, su preciosa y poco difundida poesía, así como otras rarezas (prosa poética, un relato muy especial, incluso un par de guiones).
Gran parte del libro Crónicas carcelarias relata su terrible experiencia personal en el caso 4F.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑