Síguenos en:

Artisteando

Publicado el julio 1st, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Literatura lésbica desde Librería Cómplices, ‘Taxi a París’, ‘La salvaje’ y ‘Una noche de verano’

Taxi a París de Ruth Gogol

84-95346-42-7g (1)

Un encuentro mágico, una atracción singular en un bar de Berlín cambiará el rumbo de dos mujeres. La protagonista, una prostituta lesbiana (que tiene por clientas a las mujeres más exquisitas de la burguesía alemana) se ve obligada a replantearse sus relaciones cuando conoce a una ejecutiva sensual y apasionada. Este encuentro casual será el inicio de una intensa historia de amor.

La salvaje de Lyn Denison

978-84-88052-69-8g (1)

Desde la muerte inesperada de su marido, Rachel Weston ha tenido poco tiempo para pensar en otra cosa que no fueran las necesidades de sus dos hijos pequeños y sacar adelante su floreciente negocio de paisajismo. 
Quinn es una superviviente a la que la vida le ha jugado muchas malas pasadas. Convertida en la adorable oveja negra de la ciudad, fue condenada a prisión doce años atrás por una desafortunada tragedia. 
En libertad condicional, Quinn busca trabajo y Rachel necesita personal. 
Rachel sabe que, si le echa un cable a Quinn, revolucionará el vecindario, pero lo que no se espera es el modo en que ella le revolucionará el corazón o cómo el deseo salvaje de Quinn le cambiará la vida, para siempre.

Una noche de verano de Gerri Hill

84-88052-22-7g

 

Nunca digas nunca jamás… 
¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse?
 
Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de «devoramujeres» la precede, y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero (la carne es débil), en una cálida noche de verano, Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, un momento de debilidad… Y a partir de entonces, olvidarla será su obsesión. Sabe además que el tiempo juega a su favor. Se acerca el final del verano, y el otoño las separará, Johanna volverá a sus clases, lejos de Kelly. O eso cree…
 
¿Sirve de algo negar la evidencia?
 
No hay escapatoria. Jo intenta convencerse de que no siente lo que siente, y se resiste a ser arrastrada por Kelly. «Lo del verano, nunca más», se dice. Kelly por su parte intenta convencerla de que no es la que otros piensan y critican, una ligona cuyas «hazañas» tantos describen. Cuesta, pero el muro se resquebraja. Mas cuando cree haber convencido a Jo de que su amor es sincero, esa pertinaz mala reputación vuelve a interponerse entre ellas.
 
¿Por qué no escuchar al corazón?
 
En un momento de zozobra y debilidad, Jo acepta el consuelo que Kelly le ofrece, un consuelo exclusivamente físico, porque sigue firme tascando el freno de sus sentimientos. Aunque «firme» quizá sea una palabra excesivamente categórica…

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑