Síguenos en:

Artisteando

Publicado el enero 20th, 2016 | por InOutRadio

0

Literatura lésbica: “Carol”, “Soy una mujer”, “Rubyfruit Jungle” y “Un extraño vino”, las recomendaciones de literatura lésbica desde Librería Cómplices

Carol” de Patricia Higsmith

84-339-1475-8g

‘Carol’, publicada en 1952 bajo seudónimo y con un gran éxito, reapareció de la mano de su autora verdadera muchos años más tarde. Es una novela de amor entre mujeres, Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como vendedora y Carol, elegante y sofisticada, recientemente divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven. Esta novela, escrita de un tirón, está construida como una novela de suspense, con páginas llenas de tensión y emociones.

Soy una mujer” de Ann Bannon

soy-una-mujer

Un clásico de la novela romántica de la década de 1950 por la reina de la literatura popular lésbica.
«Bannon no podía imaginar que sus historias se convertirían en leyenda e inspirarían a numerosas lesbianas a acudir al neoyorquino barrio del Village con sobados ejemplares de sus libros en la mano, decididas a encontrar a sus Beebo o Laura particulares, o a otras con quienes compartir ese amor que no osa pronunciar su nombre»
San Francisco Bay Guardian
«Cuando era joven los libros de Bannon me permitían imaginarme a mí misma en esos barrios de Nueva York que tan bien describe, habitados por mujeres de pelo corto, ojos oscuros y ademanes varoniles, o por secretarias reprimidas deseando que les rompieran el corazón. Y luego estaba, por supuesto, ese retrato tan romántico de la chica de aire masculino con la que yo siempre había soñado. Habría salido con Beebo sin dudarlo un instante…».
«Los libros de Bannon te atrapan y no te dejan escapar…»
Village Voice

«Sexo, lujuria, depravación. ¡Ay, las retorcidas pasiones del mundo crepuscular de la literatura lésbica!»
Chicago Free Press

“Rubyfruit Jungle” de Rita Mae Browndescarga

“Un extraño vino” de Katherine Forrest

 

Una acogedora cabaña a orillas del Lago Tahoe se convierte, durante un fin de semana, en el punto de encuentro de un insólito grupo de mujeres. Los acontecimientos que se suceden en tan corto periodo de tiempo inciden, sin embargo, de forma decisiva en cada una de ellas, especialmente en la extrovertida y siempre encantador a Lane Christianson y en la vulnerable Diana Holland, que ven derrumbarse los esquemas que habían regido sus vidas.32910205

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑