Síguenos en:

Artisteando

Publicado el junio 10th, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Helle desde Librería Cómplices nos recomienda: “El secreto velado”, “Éxodo al paraíso” y “Una mentira sin importancia”

El secreto velado de Penny Mickelbury

84-95346-21-4g

Esta es una novela que implica al lector desde la primera frase. La acción comienza con el asesinato de un miembro de la comunidad homosexual que iba a salir del armario. El caso llega a manos de Gianna Maglione, teniente de la policía de Washington y jefa de la Unidad de Crímenes del Odio, departamento encargado de los asesinatos motivados por raza, sexo o religión.
Para la teniente Maglione, una mujer con raíces italianas, independiente, fuerte y con gran instinto policial, el caso le llevará hasta un desenlace laberíntico y sorprendente.
Paralelamente, la periodista Mimi Patterson, reputada investigadora, tozuda y defensora de las minorías, será la encargada de narrar quién y porqué se han cometido estos asesinatos. Pero la vida de ambas se cruza en el camino de la investigación y entonces surgirá una interesante disyuntiva entre la vida privada y pública de las dos mujeres.
La historia se desarrolla cronológicamente y con una fecha muy clara, ya que la persona que comete los asesinatos lo hace el mismo día del mes. Esto hará que las dos protagonistas aceleren sus instintos en busca del/la culpable antes de que vuelva a matar.

La novela trata el tema de la homosexualidad desde diferentes puntos. Estarán presentes las relaciones con la iglesia, la diversidad étnica, el matrimonio y los cambios que se han producido en la sociedad con respecto a los gays y lesbianas. También plantea la libre elección de salir o no del armario.

Una novela llena de intriga y pasión.

Éxodo al paraíso de Helen Ruth Shwartz

978-84-88052-53-7g

Ambientada en un futuro cercano, esta novela cuenta una historia de amor entre dos mujeres, Jodie y Cara, que se trasladan por motivos profesionales a una Norteamérica que las rechaza como lesbianas. Proceden de un país, Cali, una isla surgida frente a las costas de California en 2018 tras un violento terremoto. Haciendo un guiño a la actual situación política en Estados Unidos, así como al debate científico en torno a la genética, esta narración describe cómo una serie de gobiernos conservadores terminan por decretar la deportación masiva de lesbianas y gays a Cali.

Una mentira sin importancia de Lea Santos

MentiraSinImportancia-WEB

Emie Jaramillo aprendió hace mucho tiempo que el cerebro importa más que la belleza y ya le está bien. Ni quiere ni necesita una relación. Cuando por su prestigiosa carrera académica la invitan a participar en un programa de la televisión nacional, se ilusiona mucho de poder hablar de su trabajo en el campo de la genética. Lo que no sabe es que esa edición del programa se titula «¡Abajo la pinta de empollona!». Aún peor: la preciosa maquilladora Gia Méndez, ante la cual Emie es lo bastante tonta como para bajar la guardia, forma parte de la humillante broma pesada.

 
El fiasco no hace más que convencer a Emie de lo que ya sabía: las relaciones no son para ella y las mujeres como Gia pertenecen a un mundo distinto al suyo. Sin embargo, Gia está a punto de compensar a Emie, convenciéndola de que no solo es lista, sino también hermosa… y que es la única mujer a la que Gia quiere en su vida.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑