Síguenos en:

Artisteando

Publicado el enero 30th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Hablamos con Ana Navío Araujo y Dorota Dudzik, autoras de “Los macroorganismos que retienen una porción de mí”

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

 

Se presenta en Barcelona el poemario ilustrado ‘Los macroorganismos que retienen una porción de mí’, de Ana Navío Araujo y Dorota Dudzik, el número 24 de la Colección Azul de Metileno de Ediciones Leteo.

Ana Navío Araujo

Desde 2013 ha estado vinculada al mundo de la poesía como gestora cultural, organizando recitales y otros eventos literarios. Su interés por los nuevos medios de producción poética la llevó en 2015 a crear Sinestesia, la Muestra de Videopoesía Internacional que se celebra cada año en Barcelona.

Este es su primer libro y recoge escritos sobre vivencias y personas que han orbitado a su alrededor en los últimos años.

Dorota Dudzik

Después de licenciearse en Bellas Artes en la universidad de su ciudad natal, se fue a vivir a Barcelona, donde realizó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Industrial en la Escola Massana. A día de hoy se dedica a la ilustración, pintura y otras artes plásticas: www.instagram.com/dorota.dudzik

CONTRA

“Mujer poliédrica, mujer desajustada, mujer pensando en mujer. Lanzándose al precipicio de las palabras en noches de sábanas frías. Los versos, en desorden como la vida, se encaraman ágilmente a los andamios que les brinda la poeta, dejando a su paso un rastro de autenticidad escalofriante. En Macroorganismos los elementos cotidianos aparentemente simples (terrazas de bar, cafés a media tarde, paisaje urbano salpicado de deseo, semáforos que desgranan todas las esperas, domingos de despiece) constituyen una estructura compleja de animalidad y cuerpo, de incertezas y utopías, de distopías y hambre, de deseo y vacío.

Respira Macroorganismos a pleno pulmón cortando el aire a quien se cuela entre sus calles. Poesía lacerante que nos habla justamente de aquello que se nos escapa, de lo que sabemos sin saber, de lo que intuímos y no podemos nombrar.” – Sònia Moll Gamboa.

http://www.clubleteo.com/los-macroorganismos-que-retienen-una-porcion-de-mi


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑