Síguenos en:

Artisteando

Publicado el junio 10th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Hablamos con Bàrbara Ramajo, prologuista del libro: “Adrienne Rich. Ensayos esenciales. Cultura, política y el arte de la poesía”

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Desde el 20 de mayo está a la venta el libro Adrienne Rich. Ensayos Esenciales. Cultura, política y el arte de la poesía, una traducción de Mireia Bofill con introducción a cargo de Bárbara Ramajo. Editado por Capitán Swing.

SINOPSIS

Adrienne Rich fue una poeta galardonada, una ensayista influyente, una feminista radical y la voz intelectual más importante de su generación.

Ensayos esenciales reúne sus ensayos más famosos en un solo volumen, mostrando el brillo duradero de su discurso, su visión profética y sus puntos de vista revolucionarios sobre la justicia social. La selección abarca desde la década de 1960 hasta 2008 y contiene muchos de sus primeros ensayos reunidos en «Sobre mentiras, secretos y silencios», junto con extractos de su ambiciosa e innovadora «Nacemos de mujer.

La maternidad como experiencia y como institución». Como escribió el New York Times, «Rich llevó la opresión de mujeres y lesbianas a la vanguardia del discurso poético», como se evidencia, por ejemplo, en su ensayo de 1980, «Heterosexualidad obligatoria y existencia lesbiana».

También se encuentran entre estos trabajos perspicaces y con visión de futuro sus «Apuntes para una política de la localización», extractos de «Qué encontramos allí. Cuadernos sobre poesía y política», «Por qué rechacé la Medalla Nacional de las Artes», «La poesía y el futuro olvidado» y otros escritos que dieron forma profunda al feminismo de la segunda ola, cada uno equilibrado por la mezcla tan característica de investigación, teoría y auto-reflexión de Rich.

Más información

 

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑