Síguenos en:

#InOutRadio10años

Publicado el mayo 13th, 2014 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista a Marc Serena, autor del libro ¡Esto no es africano!

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCompartir

 

«¡Esto no es africano!» dicen de El Cairo a Ciudad del Cabo cuando se habla de los amores que no son entre un hombre y una mujer. Este es también el pretexto para que haya personas perseguidas, amenazadas o expulsada de sus familias, encarceladas o tenidas por «poseídas por el diablo».

El periodista Marc Serena viaja siete meses (2011–2012) de norte a sur del continente para retratar de manera meticulosa a las personas más desamparadas de África: gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

marc_serena

Esta es la crónica de la lucha por la libertad de gente rica y pobre, profundamente religiosa y agnóstica, de enormes metrópolis y de tribus remotas. Un viaje por quince países para entender el porqué de una de las agresiones a los derechos humanos más sistemática y, a la vez, más silenciada de las que existen.

Marc Serena (Barcelona, 1983) trabaja como periodista en distintos medios de comunicación. A los veinticinco años retrató su generación en La vuelta de los 25 (Ediciones B/La Magrana, 2011). El libro fue considerado como uno de los mejores del año, al ser finalista del Premio de literatura de viajes Camino del Cid, y apareció publicado en China, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. El blog de aquella aventura, Lavueltadelos25.com, fue considerado por Lonely Planet como el mejor del mundo en lengua no inglesa. Ha visitado unos setenta países y la revista Viajar lo considera uno de los «grandes viajeros españoles del siglo XXI».

 

http://estonoesafricano.tumblr.com/#78363172149

 


Acerca de la autora

Somos la radio sáfica. Un equipo intergeneracional de mujeres sáficas con intereses culturales que trata de acercarte la actualidad LBT buscando referentes en la literatura, los cómics, las series, el cine y la música para que siempre encuentres el podcast que más se adecúe a tus intereses. Queremos llenar tus horas con noticias, tertulias, humor, entrevistas y análisis desde una realidad que es la tuya. La nuestra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑