Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el mayo 13th, 2014 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista a Marc Serena, autor del libro ¡Esto no es africano!

 

«¡Esto no es africano!» dicen de El Cairo a Ciudad del Cabo cuando se habla de los amores que no son entre un hombre y una mujer. Este es también el pretexto para que haya personas perseguidas, amenazadas o expulsada de sus familias, encarceladas o tenidas por «poseídas por el diablo».

El periodista Marc Serena viaja siete meses (2011–2012) de norte a sur del continente para retratar de manera meticulosa a las personas más desamparadas de África: gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

marc_serena

Esta es la crónica de la lucha por la libertad de gente rica y pobre, profundamente religiosa y agnóstica, de enormes metrópolis y de tribus remotas. Un viaje por quince países para entender el porqué de una de las agresiones a los derechos humanos más sistemática y, a la vez, más silenciada de las que existen.

Marc Serena (Barcelona, 1983) trabaja como periodista en distintos medios de comunicación. A los veinticinco años retrató su generación en La vuelta de los 25 (Ediciones B/La Magrana, 2011). El libro fue considerado como uno de los mejores del año, al ser finalista del Premio de literatura de viajes Camino del Cid, y apareció publicado en China, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur. El blog de aquella aventura, Lavueltadelos25.com, fue considerado por Lonely Planet como el mejor del mundo en lengua no inglesa. Ha visitado unos setenta países y la revista Viajar lo considera uno de los «grandes viajeros españoles del siglo XXI».

 

http://estonoesafricano.tumblr.com/#78363172149

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑