Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el octubre 15th, 2016 | por InOutRadio

0

Actualidad LGBTQUI: Convocado el XII Concurso Fotográfico del GAG sobre visibilidad LGTBI + Se celebra por primera vez el 17 de octubre como el Día de las Escritoras en todo el Estado español

El Grup d’Amics Gais, Lesbianes Transexuals i Bisexuals de Barcelona ha organizado la duodécima edición de su concurso fotográfico sobre visibilidad LGTBI en el que puede participar todo el mundo independientemente de su lugar de residencia o su nivel de conocimiento de la fotografía.

Hasta el 26 de noviembre, el GAG recibirá y valorará los trabajos presentados a la convocatoria, que han de reflejar cualquier tipo de visibilización de la homo, bi, trans o intersexualidad, ya sea de manera poética o reportajeada.

¿Cómo puedes participar?

– Puede presentarse cualquier fotógrafa o fotógrafo profesional o amateur, residente en España, con independencia de su nacionalidad.

– El tema de las fotografías ha de versar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTB.

– Se pueden presentar fotos inéditas en color o en blanco y negro sobre papel. Máximo tres fotografías por participante.

– Las imágenes deben estar codificadas en un archivo de formato JPEG y han de tener una resolución mínima de 1500 píxeles por 2000 píxeles.

– Con cada foto presentada al concurso, el o la participante incluirá en el correo los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos, DNI, dirección teléfono de contacto, dirección de e-mail.

– La inscripción es totalmente gratuíta.

– Las obras se enviarán por e-mail a la dirección amicsgais@amicsgais.org. Si se envía más de una foto, se habrá de hacer en un e-mail diferente para cada una.

– El premio es de 100€. 

Se celebra por primera vez el 17 de octubre como el Día de las Escritoras en todo el Estado español

Día_escriptores

El Observatori Cultural de Gènere se ha hecho cargo de la organización en Catalunya de esta nueva celebración, una iniciativa surgida desde la Biblioteca Nacional de España, que tendrá lugar en diversas ciudades del Estado español y que en Catalunya se desarrollará simultáneamente en Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

Esta fecha quiere convertirse en una cita anual, siempre el primer lunes después del día de Santa Teresa (en homenaje a la escritora Santa Teresa de Jesús).

En Barcelona, la lectura irá a cargo de una treintena de escritoras de reconocido prestigio como Imma Monsó, Maria Barbal, Marina Espasa, Ada Castells, Ester Xargay, Josefa Contijoch o Gemma Lienas, entre otras. El acto tendrá lugar el 17 de octubre en la Biblioteca de Catalunya (c/ Hospital, 65).

Girona: 18:00h. Biblioteca Carles Rahola

Tarragona: 19:00h. Biblioteca Pública

Lleida: 19:00h. Biblioteca Pública 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑