Síguenos en:

Artisteando

Publicado el noviembre 9th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Recomendaciones de literatura lésbica, rompamos esterotipos ya: “Madre no hay más que dos”. Nos lo cuenta Helle desde Librería Cómplices

Madre no hay más que dos” de Lídia Titos

En Madre no hay más que dos, se narra, con un toque de humor y naturalidad, la historia de una pareja de lesbianas que ha decidido tener un hijo.

A Montse se le ha despertado el reloj biológico; por el contrario, Lídia, más enamorada que nunca, se niega a tener un hijo con ella si antes no acepta por completo su lesbianismo y deja de esconderse ante la sociedad.

Montse asume el reto: su necesidad de crear una familia con Lídia es tan grande que está dispuesta a todo con tal de conseguir su sueño.

Las dos se ponen manos a la obra y explican, paso a paso, lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres.

El pacto estaba claro: Montse ya no ocultaba su amor por Lídia y había conseguido no avergonzarse de sí misma. Ahora tocaba tener un bebé.

Es entonces cuando la pareja se adentra en el mundo de las inseminaciones. Después de tres intentos, mucha frustración y alguna que otra conversación para que Lídia no tire la toalla, Montse se queda embarazada de mellizos.

Los mellizos crecen; con el paso de los días y de los años, vamos viendo la diferencia entre adultos y niños. En el libro se plasma la pureza de la visión de los menores y el encorsetamiento de la mente que dice ser madura.

Madre no hay más que dos nos muestra situaciones cotidianas de la familia y la forma en que sus miembros deciden ver el mundo, un mundo que cada día dibujan entre los cuatro y en el que lo más importante es estar unidos, ser felices y no perder nunca el sentido del humor. Un mundo fantástico que, hoy por hoy, nadie ha podido ensombrecer.

No voy a disculparme” de Mila Martínez

NoVoyADisculparme--terc

«De manera inesperada, una brisa extraña erizó su nuca. Sintió los pies clavados en el suelo de la terraza, mientras su cerebro daba órdenes apremiantes a su cuerpo para salir de allí. Olía a peligro y, de forma repentina, a azahar. Otra vez aquello. Quería huir de allí pero una fuerza aterradora la paralizaba contra el borde la terraza. Se dobló en dos y cayó de rodillas. Un aliento suave jadeó detrás de su oreja.»

Acomódate en tu sillón favorito. Si comienzas a leer este libro no vas a poder abandonarlo hasta alcanzar el final.

Pasión, intriga, sucesos insospechados, un lugar de encuentro paradisíaco y una mágica camiseta, conviven en estas páginas entrelazando a unos personajes singulares con los que quizás tengamos algo en común.

En este relato nadie debería disculparse. Ni la ejecutiva, por amar a alguien en secreto desde la adolescencia, ni la escritora, por sentirse atraída por una mujer quince años menor; tampoco la editora, por enamorarse de nuevo o por sus sentimientos contradictorios, ni la abogada, por decir abiertamente lo que todas pensamos. Ningún personaje de esta historia —primera de una saga que pretende perdurar en el tiempo— debería pedir disculpas por actual de acuerdo con sus deseos, esperanzas y temores.

El vuelo de los sentidos” de Saxon Bennet

84-95346-71-0g

Hope: Como buena hija de una distinguida familia de Boston, Hope no permite a los demás adivinar que bajo su refinado exterior se esconde alguien que ha perdido por completo el control de su vida.

Pamela:  La catedrática Pamela Severson, tan encantadora como inflexible, es una intelectual con mucho carisma, cuyo objetivo es eclipsar a todas las críticas feministas lesbianas del mundo. Superdotada en lo que al ego se refiere, cree que su privilegiada inteligencia le da derecho a saltarse todas las normas.

Rachel:  La mejor amiga de Hope es su compañera de estudios Rachel Smythe, que se ha pasado el último semestre intentando convencer a Hope para que se tome unas merecidas vacaciones y se aleje de la universidad… y de Pamela. Rachel tiene miedo de volvera enamorarse, pero se siente irremediablemente atraída por la fragilidad de Hope.

Emerson:  Con la esperanza de encontrarle sentido a su vida, Hope decide irse a Heroy, Nuevo México, a pasar el verano con Rachel y sus dos madres lesbianas. Allí conoce a Emerson Wells, escultora de talento y patinadora en los ratos libres, cuyo aspecto rudo y un tanto extravagante enmascara un corazón roto.

Esperándote” de Peggy J. Herring

84-95346-57-5g

Peggy J. Herring, con su habitual narrativa, nos presenta en su última novela una apasionante historia marcada por un cruce de destinos: dos hermanas, Mickey Marcaluso, que trabaja como abogada en un prestigioso despacho y mantiene una relación con Cheryl Trinidad, decide un día darse a la fuga con otra mujer; Elaine, la hermana de Mickey, se apresurará a ofrecer todo su apoyo a Cheryl y quizá así ganarse su corazón, después de muchos años de espera…

La autora construye con todo detalle una historia triangular donde la pasión y la sexualidad son las protagonistas.

 

 

 

Un asunto turbio” de J. M Redmann

Un-asunto-turbio-WEB

En una ciudad de lenta reconstrucción después del huracán Katrina, una de las áreas más devastadas es la sanidad. Las deficiencias en el servicio hacen que un entramado de criminales insensibles utilicen el sufrimiento ajeno …

 

 

 

 

 

Date un respiro” de Jenny McKean-Tinker

84-95346-50-8g

Cuando Josie y Linda se conocen en una fiesta, la impulsiva Josie se enamora perdidamente de Linda. Ruth, una amiga de ambas, le hace saber que Linda es heterosexual, pero Josie no tiene en cuenta sus palabras y comienza una aventura que parece condenada al fracaso.

Josie intenta ignorar las señales de que la historia no va a ninguna parte y se enfrasca en su trabajo: está escribiendo un libro sobre madres lesbianas, un tema que parece intranquilizar a Linda. El pasado de Linda oculta un secreto del que está profundamente avergonzada: un secreto que la persigue todavía y que afecta a su vida y a sus relaciones, hasta que consigue hacerle frente.

Esta es una historia que no sólo trata de dos mujeres enamoradas, también trata sobre la forma que educamos a los hijos y de la diversidad de las familias que existen. Es un testimonio de que las cosas pueden funcionar si se les da una oportunidad y de cómo, aunque no se pueda cambiar el pasado, se puede enterrar y seguir adelante.

 

 

La otra mujer” de Ann O’Leary

84-88052-06-5g

Es Joanna Kingston una agente inmobiliaria exitosa. En lo profesional y, creen algunos, en lo personal. Tiene un imán, innegable, con las mujeres; alta y atlética, a muchas se les antoja irresistible. Pero ella, convencida de que toda historia de amor tiene un final amargo, se niega a establecer relaciones duraderas. Intensas y dulces sí, cuántas podrían testificarlo, pero también breves ¡cuántas no lo lamentan! Sin embargo, el cinismo en el que se ha instalado será sometido a una dura prueba cuando la doctora Fiona Maddison, hermosa, apasionada y emocionalmente muy fuerte aparezca en su vida.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑