Síguenos en:

KtSales

Publicado el Mayo 26th, 2015 | por InOutRadio

0

KtSales: Cate Blanchett, salir o no salir (marketing o descontextualización)

Hace unos días, saltó la noticia de que la actriz Cate Blanchett salía del armario afirmando que ha mantenido relaciones con mujeres. Todo según una entrevista publicada por la revista Variety, en plena promoción de la película más reciente de Blanchett, ‘Carol’, en la que la actriz protagoniza precisamente una relación con otra mujer, según el argumento de la novela de Patricia Highsmith que supone uno de los ‘clásicos’ de la literatura lésbica universal (si es que existe tal cosa…).

Pocos días después, y según la actriz, sus palabras se sacaron de contexto porque no se publicó su respuesta íntegra a la pregunta del periodista. Esto ha dicho Blanchett:

‘‘Por lo que recuerdo de memoria, la conversación fue algo así: ‘¿Ha tenido usted relaciones con mujeres? Y yo le dije: “Sí, muchas veces. ¿Se refiere a si he tenido sexo con otras mujeres? Porque en ese caso la respuesta es no. Pero esa última parte no la incluyó en la entrevista’’.

El autor de la entrevista, Ramin Setoodeh, se ha defendido en su Twitter diciendo que la respuesta de Cate Blanchett estaba correctamente contextualizada:

‘‘When I asked Cate Blanchett if she’d had lesbian relationships in real life, she said: “Many times.” She was accurately quoted.’’(= ‘Cuando pregunté a Cate Blanchett si había tenido relaciones lésbicas en su vida real, ella dijo: ‘Muchas veces’. Sus declaraciones fueron recogidas correctamente’’).

Esta misma semana, la actriz ha vuelto a desmentir sus declaraciones anteriores en una entrevista en EL PAÍS, y ha dicho que su vida privada no le interesa a nadie.

La polémica está servida, así que, en estos casos, nada mejor que leer la fuente original, aquí os dejamos el link de la entrevista (en inglés) que le hizo Ramin Setoodeh para la edición australiana de la revista Variety:

http://variety.com/2015/film/news/cate-blanchett-lesbian-carol-cannes-todd-haynes-women-in-hollywood-1201492632/

FUENTES:

http://www.ambienteg.com/personajes/noticion-la-actriz-cate-blanchett-sale-del-armario/

http://lesbicanarias.es/2015/05/17/cate-blanchett-han-sacado-mis-declaraciones-de-contexto/

http://elpais.com/elpais/2015/05/18/estilo/1431941244_541522.html

Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.es
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑