Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el abril 9th, 2016 | por InOutRadio

0

Una pareja de lesbianas lucha para que su hija pueda llevar los apellidos ambas en Ecuador + Violaciones correctivas para castigar o ‘curar’ lesbianas en Perú

SÍTICIA

Una pareja de lesbianas lucha para que su hija pueda llevar los apellidos ambas en Ecuador

Se llaman Nicola Rothon y Helen Bicknell. Son pareja y tienen una hija de 4 años que, aunque nació en Ecuador, puesto que la pareja lleva nueve años viviendo allí, la niña todavía no ha podido ser inscrita en el Registro Civil, porque el Estado no le permite tener dos madres. Legalmente, el gobierno ecuatoriano accedería a inscribir a la niña, pero solamente con el apellido de la madre biológica. De momento, Ecuador no permite la adopción ni el registro de menores por parte de parejas del mismo sexo.

pareja_lesbianas

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160401_ecuador_reino_unido_lesbianas_hija_registro_civil_wbm

NOTICIA

Violaciones correctivas para castigar o ‘curar’ lesbianas en Perú

Según el informe anual sobre los derechos humanos de personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de Perú, muchas mujeres homosexuales en ese país se ven sometidas a violaciones correctivas. Aunque son casos no documentados porque no suelen denunciarse, suceden por lo menos desde el año 2005, según María Isabel Cedano, directora de la organización Estudio para la Defensa de Derechos de la Mujer. En ocasiones, las amenazas empiezan dentro de la propia familia, como es el caso de Kattia Montenegro, una estudiante de 21 años de Arequipa, a quien su hermana amenazaba diciéndole cosas como: ‘te voy a mandar violar para que te hagas mujercita’, o ‘probar un varón te serviría para enderezarte’. Otra joven afirma que fue violada en su propia casa por un amigo de la familia que quería ‘curarla’.
Perú no es el único país donde se producen violaciones correctivas; también se conocen casos similares en India, Zimbabwe, Sudáfrica o Ecuador.

https://noticias.universogay.com/denuncian-las-violaciones-correctivas-para-curar-a-lesbianas-en-peru__06042016.html

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑