Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el agosto 11th, 2014 | por InOutRadio

0

NOtícia: Una pareja de lesbianas denuncia al Registro Civil de Málaga por discriminar a su hija a la hora de inscribirla

Eloisa y Mariana, una pareja de mujeres de Málaga, vieron cumplido su sueño de ser madres, tras someterse una de ellas a fecundación in vitro. Antes de dar a luz ya sabían que los papeles que debían entregar al Registro Civil para formalizar la inscripción de su hija eran diferentes a los que ha de entregar una pareja heterosexual. Las lesbianas deben, en primer lugar, estar casadas o ser pareja de hecho y presentar un documento previamente tramitado por la clínica en el que la pareja firma en calidad de matrimonio y donde se contempla que a todos los efectos ambas son madres de pleno derecho sobre el futuro bebé.

Pero, pese a tener este documento en regla, les pusieron muchas trabas y les pidieron más papeles de lo normal, incluso les exigieron que debían estar las dos para la inscripción de la niña, por lo que la madre biológica tuvo que asistir recién parida y aún con los puntos. Aunque finalmente lograron inscribir a su bebé gracias al documento confidencial de ‘capacitación espermática’, ambas mujeres se sintieron discriminadas, y por eso han denunciado al Registro Civil de Málaga.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑