Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el abril 15th, 2016 | por InOutRadio

0

Mujers en Blog: El lado de afuera

EL LADO DE AFUERA se autodefine a partir de la Historia Argentina de Rodrigo Fresán, que dice lo siguiente:

‘Hay veces en que el mundo resulta mucho más fácil de ser asimilado, cuando contemplamos nuestra vida en tercera persona. Desde arriba, desde el más afuera de los lados posibles’.

A partir de esta cita, EL LADO DE AFUERA se define como ‘una invitación mensual a descubrir proyectos, experiencias, personas… que se cuestionan la realidad y día a día construyen espacios que van más allá de lo que nos han contado que tenía que ser la vida.’

La entrada más reciente en este blog tiene fecha de 30 de marzo e introduce la segunda parte del programa dedicado al acoso callejero:

Octavo programa de El Lado de Afuera en el que continuamos tratando el tema del acoso callejero, que va desde el llamado piropo hasta la violación, pasando por todo un amplio espectro de violencias cotidianas y normalizadas que sufrimos las que somos leídas socialmente como mujeres. En esta segunda emisión, además de escuchar vuestros testimonios, entrevistamos a Kika Fumero, profesora, coeducadora, feminista y guionista de la obra teatral Las que callamos, en la que la protagonista es la violación. Gracias a ella y a Lorenza Machín, la intérprete, podemos escuchar un breve fragmento de la representación. Todo ello a ritmo de La Furia, Las hijas de Violencia y Nina Simone.

¡Mil gracias a todas las que habéis participado! Y mil gracias también a Lorenza Machín por compartir con nosotras un fragmento de Las que callamos y a Chicatrans por dejarme utilizar su maravilloso dibujo para ilustrar este programa.

Aquí podéis ver la ilustración de que se habla en el post y, sobre todo, escuchar el programa, o bien descargarlo para escucharlo cuando y donde queráis.

ILUSTRACIÓN: Chicatrans

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑