Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el abril 24th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘Una chica marciana’

Una chica marciana – El blog de Emma Mars

Emma Mars es ‘Una chica marciana’. Este es el blog donde la autora, una de las creadoras de Hay Una Lesbiana en mi Sopa, presenta su bibliografía, comenta acerca del mundo y se expresa de la manera que quiere.

Así se define ella misma y a su blog:

(…) tengo 3,5 décadas, estudié Periodismo, lo ejercí durante mucho tiempo, me cansé, empecé mi propia empresa, cocreadora de HULEMS, vivo en España aunque también lo he hecho en otros países, actualmente enamorada (y lo seguiré estando, para siempre, ¿verdad, Helena Lago?), feliz, realizada, positiva, tengo Facebook, también Twitter (el cual actualizo solo en años bisiestos), soy culo de mal asiento (y malos asientos en los que he sentado mi culo), con mil planes en la cabeza, con otros tantos entre manos. Hasta el momento he escrito dos novelas y el comienzo de lo que podría ser una serie. Este blog es personal, pero también profesional. En él me gusta hablar de literatura LGBT, su futuro y presente, las ideas absurdas que suelen llenar mi cabeza sin mayor motivo que estar ahí, estorbando, y de todo aquello que me apetezca lanzar al universo. Creo que este es un buen resumen. Mi profesor de Redacción Periodística se sentiría muy orgulloso.

Bienvenido. Bienvenida. ¿El diván? Está al fondo, a la derecha.

La bibliografía de Emma Mars está compuesta por las obras:

101 razones para odiarla

Políticamente incorrectas

Con nocturnidad y alevosía 

Así empieza el primer capítulo de Políticamente incorrectas, que podéis leer íntegramente aquí:

https://unachicamarciana.wordpress.com/2015/04/12/politicamente-incorrectas-2-capitulo-1/

DE UN MOMENTO A OTRO puede cambiarle a uno la vida. Es algo que preferimos ignorar, esa idea de que todo lo que nos parece seguro y estable se puede evaporar en un segundo. Uno prefiere creer que la vida es un camino de único sentido, dócil y de trazado amable, que nada ni nadie puede alterar. Pero a veces resulta imposible seguir dando la espalda a la realidad, especialmente cuando tienes un municipio entero que depende de ti.

            La alcaldesa Esther Morales entró aquella mañana en el Ayuntamiento de Móstoles con las pestañas pegadas y los ojos ligeramente hinchados. Había puesto mucho afán en maquillarse, y su cara no traslucía mayores signos de somnolencia, pero últimamente todas sus noches eran así, plagadas de sueños y pesadillas imposibles de descifrar, como si cada vez que cerrara los ojos se precipitara por un profundo acantilado del que le costaba salir cuando empezaba un nuevo día. Al pasar de largo la Concejalía de Cultura, pensó si sería posible cambiar la chillona melodía de su despertador por otra un poco más agradable que no le provocara una arritmia cada vez que se despertaba. Tendría que llamar a su hijo Luis para preguntarle cómo hacerlo.

            El interior del Ayuntamiento de Móstoles estaba despertando a su trajín diario. Esther solía ser una de las primeras en llegar y de las últimas en salir. Tenía tanto trabajo pendiente que a veces incluso olvidaba saludar a los funcionarios a su entrada, concentrada como estaba en recitar mentalmente su agenda diaria. Este hecho inexcusable le estaba granjeando enemigos sin proponérselo, pero esa mañana recordó que debía ser más empática con sus compañeros de trabajo y despachó un par de sonrisas y saludos mañaneros mientras se dirigía a las dependencias de la Alcaldía.

            Carmen, la secretaria, ya estaba en su puesto de trabajo cuando abrió la puerta. Intercambiaron un buenos días de lo más rutinario y Esther advirtió complacida que Carmen ya tenía un café humeante en la mano, negro, como a ella le gustaba, dos terrones de azúcar disolviéndose en su interior. La secretaria le tendió la taza y la alcaldesa la recogió casi al vuelo, taconeando hacia el interior de su despacho.

Podéis, pues, seguir a Emma Mars a través de su blog UNA CHICA MARCIANA.

 

Recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑