Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el febrero 16th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Mujeres en Blog: Maldita Radfem, Maldita Feminista Radical

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Maldita Radfem es el blog asociado a la cuenta de Facebook Maldita Feminista Radical, donde se publican traducciones de artículos radfem pertinentes e interesantes.

Una de las entradas más recientes del blob es un extracto del ensayo “The Sexual and Reproductive Liberals”, dentro del libro “The Sexual Liberals and The Attack on Feminism” (1990), editado por Dorchen Leidholdt y Janice G. Raymond, titulado ‘Liberales sexuales y reproductivos’:

Hubo una vez, al comienzo de esta [segunda] ola del feminismo, un consenso feminista de que las decisiones de las mujeres eran construidas, cargadas, enmarcadas, lisiadas, constreñidas, limitadas, coaccionadas, moldeadas por el patriarcado. Nadie proponía que esto significara que las decisiones de las mujeres estuviesen determinadas, o que las mujeres fuesen víctimas pasivas o sin remedio del patriarcado. Era así porque muchas mujeres creían en el poder del feminismo para cambiar sus vidas, y obviamente, las mujeres no podríamos cambiar si estuviésemos socialmente determinadas a ciertos roles o estuviésemos indefensas en las manos de los patriarcas. Incluso solíamos hablar sobre maternidad obligatoria, ¡Y sí, sobre heterosexualidad obligatoria! Hablábamos sobre las maneras en que mujeres y niñas son entrenadas para ingresar a la prostitución, o para adaptarse a las golpizas masculinas, o para acabar en trabajos sin posibilidades de ascenso y de bajo sueldo. Entre nosotras, las más moderadas discutíamos la socialización de los roles según el sexo. Las más radicales escribieron manifiestos detallando la construcción patriarcal de la opresión de las mujeres. Pero la mayoría de nosotras concordaba en que las mujeres no éramos “simplemente libres para ser”.

Lee aquí el extracto íntegro de este ensayo, además de otros muchos artículos más igualmente interesantes dentro del ámbito del feminismo:

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog.

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑