Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el febrero 20th, 2015 | por InOutRadio

0

Mujeres en Blog: ‘Bollera, Ergo… Sum’

BOLLERA, ERGO… SUM (= soy bollera, luego existo), es el blog de ‘reflexiones, propuestas y retratos de una luchadora cansadica’, y esta ‘luchadora cansadica’ se llama Olga Baselga Calvo.

Esta profesora de idiomas habla de todo lo que le preocupa en su blog, no solo de temas relacionados con la mujer y con el colectivo LGTB, sino también de política y de la vida, de la vida en general y de su propia vida. Lo vemos en la entrada que publicó el mismo día de su cumpleaños, el 19 de diciembre, y que reproducimos aquí:

Feliz no-cumpleaños a mí

Hoy he cumplido 52 años. Nada especial. No me gusta que el día de mi cumpleaños sea especial. No me gusta celebrarlo.

Me gusta que se acuerden de mí, claro. Me hace ilusión que me canten el “Feliz, feliz en tu díaaaa” por teléfono, que me manden tarjetitas como ésta, de Aline Calamaro, mi compañera del Liceo Francés, brindar con mi familia y/o amigos, irme a cenar con Morritos a cualquier sitio, aunque sea a un KFC… Me gustan la muestras de cariño, como a todo el mundo, y me gusta agradecerlas, cómo no.

Pero desde que dejé la niñez no me ha gustado dedicar una atención especial al día de mi cumpleaños, ni utilizarlo como excusa para hacer algo especial. Supongo que hay otras muchas fechas que me gustaría celebrar, que me parecen especialmente significativas, pero de las que nadie se acuerda. Ni mi madre, ni Morritos, ni nadie.

Nadie se acuerda de que el día de Santa Olga de Kiev es el 11 de julio, que el aniversario de mi vaginoplastia es el 29 de noviembre, que Goofy murió el 12/12/2012… Hay fechas mucho más importantes para mí que el día de mi nacimiento, para bien y para mal, y a mi entorno parece importarle muy poco lo que yo sienta, lo que yo soy de verdad, lo que de verdad me importa.

Y sin embargo, soy una friki porque no me gusta celebrar mi cumpleaños, porque nunca quiero que me regalen nada, porque digo mi edad antes de cumplir los años que me ‘caen’ meses después. La verdad… mi reino no es de este mundo.

 

http://olgabaselga.blogspot.com.es/2014/12/feliz-no-cumpleanos-mi.html

Si os habéis quedado con ganas de más reflexiones de Olga, no dejéis de visitar su blog.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.es y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blo

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑