Síguenos en:

La Santa de la Semana

Publicado el marzo 25th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

La Santa de la Semana: Anunciata Cocchetti, Beata y Virgen (23 marzo) – Hija de familia homoparental (presuntamente) y SOSPECHOSA

La madre Anunciata Cocchetti nació en Rovato (Italia) en 1800; cuando tenía siete años murieron sus dos padres (si tenía dos padres, era hija de familia homoparental, ¿no?) y fue su abuela paterna quien la crió. A los 22 años obtuvo el título de maestra, con lo que se convirtió en la primera profesora de la escuela femenina de Rovato. En el 1831 abandonó Milán y se fue a Valcamonica, una pequeña y desconocida zona de Italia.

Allí había una escuela creada por la noble Erminia Panzerini, y quien desde 1821 junto a algunas piadosas mujeres administraba la escuela dentro del espíritu de la obra de Santa Dorotea. Anunciata Cocchetti se unió a Panzerini como maestra, logrando un incremento en el número de alumnas y aumentando la ayuda a las jóvenes. Durante 10 años fue obediente, trabajadora y una fiel colaboradora de la directora de la escuela, a quien quiso y respetó (¡SOSPECHOSA!), a pesar de las profundas diferencias de temperamento y mentalidad; se volvió madre y maestra para todas las chicas del valle, deseosas de instrucción y educación.

A sus hijas dejó el ejemplo de una vida llena de una fe viva, de oración, de energía laboriosa, diciéndoles: Amaos como buenas hermanas (¡SOSPECHOSA!), haceos santas… Obrando muy bien para las jóvenes a vosotras confiadas’. Murió a los 82, años el 23 de marzo de 1882.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑