Síguenos en:

KtSales

Publicado el enero 27th, 2015 | por InOutRadio

0

KtSales: ‘Soy moderna’ (Elektrogustosas)

‘Soy moderna’ es el título de la canción de Elektrogustosas que esta semana utilizamos para ilustrar el espacio KTsaLES. Por dos motivos: 1. Porque nos gusta la canción, por ser distinta y tener sentido del humor; y 2. Porque, en ocasiones, ser lesbiana puede ser sinónimo de ‘ser moderna’. Como mínimo, una parte de la sociedad, sea grande o pequeña, no vamos a entrar ahora en eso, piensa o ha pensado alguna vez que ser lesbiana es algo así como una moda, una tendencia pasajera, una fase…

En este contexto, puede parecer normal que ser lesbiana (o gai, o bisexual, o transexual, o queer) se asocie con el concepto de ‘modernidad’, que las Elektrogustosas vinculan, por ejemplo, a vivir en Barcelona, a llevar piercings, a hacer cursillos sin parar, a reciclar comida y ropa… Pero también a mearse en las calles y a pintar grafitis en puertas y paredes. Dice así la canción:

Soy moderna / vivo en Barna / llevo piercings / voy a clases y cursillos / mis amigos se tatúan / soy moderna / soy muy rara / reciclo comida / customizo mi ropa / busco muebles en las calles / soy moderna / vivo en Barna / y bebo vinagre de moderna…

No os perdáis el final de la canción, donde se hace el siguiente ruego: ‘¡Sácame del armario!’… Un diez por las Elektrogustosas…



Y ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.es.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑