Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el enero 26th, 2017 | por InOutRadio

0

Comunicado La Plataforma Trans*forma la Salut en respuesta a la Proposición No de Ley del PSOE + Entrevista a la cantante y actriz Diana Mera + Cotilleos y películas lésbicas

Entrevistamos a Diana Mera, actriz y cantante 

13962767_10153974479979102_3262205389569113860_n

 

La potencia y sensualidad de su original voz la identifican en el medio artístico como una exponente extraordinaria y única en el género Pop en español. Lanzó su 1er álbum musical de nombre homónimo con el apoyo de shows como El Gordo y La Flaca, América en Vivo, Univisión Radio, Caracol y Cadena Azul. Además de cantante, Diana también es actriz y fue parte de la aclamada obra teatral de Eve Ensler, “Los Monólogos de la Vagina”, por la cual fue nominada al Arizoni Award como mejor actriz de reparto.

Terminando sus estudios se muda a Phoenix, Arizona para convertirse en conductora del programa de videos musicales “Tu Mundo” en NBC-Telemundo; mientras realizaba la producción de su primer EP “Mi vida sin un sueño” en Hollywood, California.  Con este EP Diana Mera se estrena como cantante y compositora (BMI), en programas de prestigio internacional como Despierta América en Univisión y De Mañanita en Telemundo, lo que la llevó a colocar cuatro videos musicales en conocidos programas de videos como VHUNO y MTV Español entre otros.

El álbum “dianamera” bajo el sello disquero SGM Records le abrió las puertas a escenarios como El Orpheum Theater, 5 de Mayo Street Festival, GMC South Beach Festival, Xmas Extravanganza compartiendo cartelera con Carlos Ponce, Conciertos Masivos de Radio Campesina, Celebrity Theater, McDonald’s’ Thanksgiving Annual Concert, Glendale Amphitheater, Plaza México, San Diego Pride, Kiwanis Concerts, The Ritz Hotel OLU Gala Fundraiser, entre otros.

En los años siguientes Mera también realizó giras promocionales en Perú, Estados Unidos y Ecuador, presentándose en salas importantes con cobertura de prensa internacional como Azteca América, Más Arizona, Ecuavisa, LA62, AZ Channel 3, ATV y RitmoSon Latino.

Diana se trasladó a Los Ángeles, California para formar parte del elenco de la obra teatral “Ojalá” de Jennifer Berry, donde actuó en el papel de “Cruz” e interpretó el tema de su autoría “Sobreviviente” alcanzando una gran respuesta de la prensa americana. La multitalentosa Mera cautivó la atención de una de las compañías de teatro más respetadas de los Estados Unidos Cornerstone Theater Company, la cual le ofreció tres roles en la obra teatral “For All Time” y luego la invitó a protagonizar Making Paradise: The West Hollywood Musical recibiendo excelentes críticas de publicaciones como Los Angeles Times, StageSceneLA y TheRevista Magazine.

Actualmente promociona su nuevo álbum discográfico “Luz Azul” que fue grabado en Igloo Studios de Burbank, California y El Pie Estudios de Argentina con grandes productores como Dany Tomas que cuenta con 4 nominaciones al Grammy Latino, 5 nominaciones al MTV Latin América Award y 13 nominaciones a los Billboard Latin Music Award. Tomas ha compuesto el tema Cada Beso con Erik Rubin obteniendo 6 discos de platino al inicio del 2013; también ha producido y escrito hits para R.B.D, Cristian Castro, Martha Sánchez, Margarita, Jaime Camil, Pee Wee, Lara Fabián, Diego Torres, Araceli Arambula, por mencionar algunos.

Se contó de igual manera con el productor Gustavo Borner, ganador de 5 Grammy Latinos, 1 Grammy y 20 nominaciones a los premios Grammy. Borner ha trabajado en la última producción de Juanes y Juan Luis Guerra ganando su más reciente Grammy Latino en el 2012. Ganó 2 Grammy Latinos con Ricky Martin MTV Unplugged y ha sido parte de producciones con artistas y películas de Hollywood como Julieta Venegas, Timbiriche, Paty Cantú, Thalía, Rbd, Kudai, Belinda, Alejandro Fernández, King Kong, Finding Nemo & Bringing Down The House, Phil Collins, Celine Dion y muchos otros.  Además de las composiciones de Diana Mera también se incluyen temas inéditos de Claudia Brant, Ximena Muñoz y Grecco Buratto. “Luz Azul” está bajo el sello Alcamay Entertainment.

El primer sencillo “Solemos” acompañado de un video musical disponible en VEVO nominó a Mera como mejor artista femenina en los premios E-World Music Awards, entre otros reconocimientos los municipios de Phoenix, AZ y West Hollywood, California la reconocieron por su trayectoria musical de más de 10 años que celebró con una serie de conciertos en el House of Blues de Hollywood, Hard Rock Café de Hollywood, Universal City Walk Main Stage, The Paramount Theater y El Nopal Festival recibiendo The California State Senate Certificate of Recognition.

Diana Mera causó conmoción a nivel mundial por su visibilidad en la alfombra roja de los premios Billboard Latino 2012 al besar a la cantautora pop Mdela; convirtiéndose así en el “Beso Billboard” o “El Beso histórico” como la prensa las ha llamado.

Con “Luz Azul” ha conseguido atención nacional de los medios desde que saliera en El Pelado de la noche por Azteca TV; a este se sumaron Entre Nos por Azteca América, CNN Latino, Global TV, MundoFox, Acceso Total Telemundo, Buena Musicalidad de España, Padrísimo Magazine, Miami Herald, El Diario Imparcial de Oaxaca, El Universo,  LatinoLA!, Agencia EFE, Ambiente, Mun2,  ArteVital Magazine Chile, Yahoo Music, Fox Latino, Terra entre otros. El 2013 realizó un exitoso tour en Mexico con su sencillo ” Cuando Vuelvas de Madrid”

Actualmente Diana está promocionando #Sobreviviente como remix, video musical y campaña humanitaria. El lanzamiento de #Sobreviviente fue realizado en Miami Beach y ahora está llegando a todas partes del mundo

Diana Mera, descendiente del escritor y compositor del himno nacional ecuatoriano Juan León Mera nació en Quito, Ecuador bajo el signo de libra. Los primeros años de su infancia los disfrutó en México y durante ese tiempo “Dianita”, como le decían de chiquita, pensaba que era mexicana, pues irónicamente fue el himno nacional mexicano el que aprendió primero en la escuela. Después continuó su crianza en Lima, Perú y en Estados Unidos, lo que la hizo multicultural. A sus 11 años de carrera artística Mera se distingue como una intérprete auténtica, apasionada, creativa y vanguardista.



La Plataforma Trans*forma la Salut emite un comunicado en respuesta a la Proposición No de Ley del PSOE

Transforma_la_salut_

Este es contenido íntegro del comunicado íntegro emitido por la Plataforma:

A mediados de diciembre la Plataforma Trans*forma la Salut, creada en el 2015 por los colectivos trans* catalanes Generem!, ACATHI, Chrysallis Catalunya, Associació Transsexuals de Catalunya, En Femme y Joves Trans* Barcelona (a los que recientemente se han unido AMPGIL Catalunya, Colors de Ponent y Violeta Trans) así como activistas individuales y que cuenta con el apoyo de más de 60 entidades (entre ellas col·lectivos LGTBI, ayuntamientos y Amnistia Internacional) y más de 1000 personas a título individual, tuvo conocimiento de que por parte del PSOE se registró en el Congreso de los Diputados una propuesta no de Ley con una serie de propuestas para ser aprobadas. Las propuestas son 1) cuantificar la demanda existente de atención sanitaria de las personas trans*, 2) elaborar un mapa de Unidades de Identidad de Género identificando su cartera de servicios y sus dotaciones de recursos 3) promover un plan junto con las CC.AA para optimizar la distribución de estas unidades para atender la demanda existente 4) analizar la conveniencia de establecer alguna de estas unidades como unidad de referencia nacional para que sirva como modelo de buenas prácticas para el resto d CC.AA y 5) recuperar la financiación de los tratamientos farmacológicos y asegurar su disponibilidad comercial.

El 22 de Diciembre de 2016 la FELGTB, publicó un comunicado en el que apoyaba, junto con AMPGYL y la Fundación Daniela la referida propuesta no de Ley.

La Plataforma por los Derechos Trans* “Nadie sin Identidad” el 23 de Diciembre de 2016 reclamó públicamente la retirada de tal iniciativa entre otras muchas muestras de desacuerdo con la misma.

La Plataforma Trans*forma la Salut, desde el 2015, viene impulsando una campaña de incidencia política para modificar la atención a la salud de las personas trans* en Cataluña. Para ello, elaboró una propuesta de modelo basado en experiencias preexistentes como la de Canadá, en la experiencia práctica del Servei Trànsit de Barcelona y ha contado con el asesoramiento de profesionales de la salud y del derecho para su confección. En la actualidad se está trabajando con el Departamento de Salud catalán la culminación de la puesta en marcha del nuevo modelo que ha sido sustancialmente acogido por la administración autonómica. En fechas cercanas se espera la aprobación de una moción parlamentaria en apoyo al derecho a la identidad y al cambio del modelo de atención a la salud actual.

A raíz de estos acontecimientos, Trans*forma la Salut desea exponer su posicionamiento:

La Plataforma Trans*forma la Salut celebra que se den iniciativas por parte de los colectivos trans* para mejorar la atención de la salud de las personas trans*, y es conocedora de la tarea que diversos colectivos estatales vienen desarrollando desde años atrás en este sentido.

La Plataforma Trans*forma la Salut hubiera celebrado poder compartir su experiencia y haber podido aportar contenidos en la elaboración de la Propuesta No de Ley.

La Plataforma Trans*forma la Salut comparte la conclusión según la cual la atención a las personas trans* es del todo deficitaria en cuanto a calidad del servicio, a escasez de recursos y a acceso desigual a lo largo del territorio.

La Plataforma Trans*forma la Salut entiende que la atención sanitaria del colectivo trans* a través de las Unidades de Identidad de Género (UTIG o más tarde UIG) ha demostrado su ineficacia para tratar la complejidad y diversidad de la condición trans*. Por tanto, creemos que hay que superar ese modelo obsoleto basado en el espíritu de la Ley del 3/2007, que exige un diagnóstico psiquiátrico de disforia de género.

En lugar del presente modelo, creemos que es necesario cambiar el paradigma y atender a la salud de las personas trans* mediante un nuevo modelo totalmente despatologizador de la persona. El modelo propuesto por Trans*forma la Salut se basa en la atención primaria y en su caso en centros de referencia y formación del personal sanitario, que no pueden incluir en ningún caso psiquiatras ni psicólogos que basen su atención en métodos clínicos ni, en general, ningún método de diagnóstico. Igualmente las derivaciones puntuales a especialistas se realizan para casos particulares y no para grupos. El trato debe partir del consentimiento informado, atender a la diversidad de géneros y su manera de vivirlos, atendiendo a las necesidades de cada persona adulta, menor y a las intereseccionalidades que atraviesan las vidas de muchas personas, cubrir de manera integral la atención a la salud de la persona y contar con suficientes recursos y con la formación del personal de toda la sanidad pública en cuestiones de género, de diversidad sexo afectiva y de no discriminación. Todos los profesionales que atienden a las personas trans* deben ser transpositivos (entendiendo por transpositivos profesionales con una mirada social y abierta hacia  las diversidades de género, que basan su práctica en el acompañamiento a los procesos, en el libre desarrollo y en las necesidades de cada persona individual).

Remarcamos que el modelo propuesto por Trans*forma la Salut evidencia la necesidad de una mirada social no biomédica en la atención a la salud de las personas trans a través de la figura del psicólogo social (siempre opcional i a petición de la persona atendida), que se contrapone a la del psiquiatra y, en particular, a la del psicólogo clínico exigido actualmente por la contratación de profesionales en la sanidad pública. Las competencias básicas del psicólogx clínico son la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de trastornos mentales, siendo su formación y práctica profesional fundamentalmente orientadas al ámbito hospitalario. Este perfil profesional se contradice con la despatologización que exigimos de la cuestión trans*, que debe ser contemplada como una condición o diversidad social y no como una patología o trastorno mental. Consecuentemente, el perfil del psicólogx que acompañe a la persona trans* a demanda de ésta debe ser un perfil especialista transpositivo formado en un marco teórico y de intervención constructivista humanista para abordar el trabajo desde una visión no patologizante real (en trato y método) a través del apoyo y acompañamiento terapéutico. 

Por todo lo expuesto, la Plataforma Trans*forma la Salut exige la clausura de las actuales Unidades de Trastorno de Identidad de Género (UTIG o UIG), por estar basadas implícita y explícitamente en métodos patologizadores, y por estar ubicadas en el contexto hospitalario, no considerando el hecho trans como una caracaterística más del ser humano y no respetando la accesibilidad territorial. No por ello la Plataforma renuncia en absoluto al rigor en la atención a la salud de las personas trans*, sino que entendemos que el rigor médico verdadero se consigue compatibilizando la praxis médica y la dignidad y libertad de las personas.

Trans*forma la Salut entiende que el modelo consensuado por los colectivos trans* catalanes en el que ha venido trabajando en estos dos últimos años, es pionero des del momento en el que incorpora ese nuevo paradigma y es respetuoso con los derechos fundamentales de las personas trans*. El mismo debería ser tenido en cuenta como referencia y como ejemplo de buenas prácticas, tanto en el diseño del mismo, como en su contenido, su implementación y evaluación posterior, por el hecho de contar con la presencia, evaluación y la intervención de los colectivos trans* en todo momento.

La Plataforma Trans*forma la Salut comparte plenamente la necesidad urgente de asegurar el abastecimiento de tratamientos farmacológicos por parte del Estado, y aboga por incluir en las indicaciones de los compuestos hormonales a las personas trans* que deseen llevar a cabo un tratamiento hormonal cruzado.

DE(A)NUNCIO 

Agent Provocateur

Esta marca británica de lencería de alta gama, con sede en el barrio londinense del Soho, hizo su campaña de Otoño-Invierno 2013 bajo el lema ‘Control Yourself’. En este larguísimo anuncio de TV, en formato de corto cinematográfico, las 3 modelos se rebelan contra los dictámenes más estrictos de la moda para tomar el control sobre ellas mismas.

LA SANTA DE LA SEMANA

Arcángela Girlani – Beata, Virgen Carmelita (25 enero) – SOSPECHOSA-

santa_semana (2)

Nació en Trino (Italia), en la segunda mitad del siglo XV. Su nombre de nacimiento era Leonor, y al parecer su padre y su madre se oponían a que abrazase la vida religiosa. Pero en 1477 tomó los hábitos en un convento de monjas de clausura fundado en Parma, y a partir de ese día cambió su nombre por el de Arcángela. Fue elegida priora por la misma comunidad, y desde entonces se convirtió en el refrigerio y el consuelo de todas las monjas. A las enfermas consolaba con cariño maternal y les hacía consideraciones oportunas, animándolas a sufrir con resignación. Las matronas de la zona le llevaban a sus hijas, con el fin de que la Beata Arcángela las instruyera en los caminos del Señor. Siete de aquellas jóvenes tomaron el hábito y, bajo su dirección, se santificaron en el claustro. Murió en 1495, y su cuerpo se venera en la iglesia del Hospital de San Lorenzo de Turín.

 

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 26 de enero

– 26 enero 1796: nace Policarpa Salavarrieta (fallecida en 1817), heroína de la independencia colombiana, considerada una mártir y un símbolo de la libertad en su país. Fue esclava durante un año, y también era conocida como La Pola; fue espía de las fuerzas independentistas de la naciente república colombiana y murió fusilada después de ser descubierta por los españoles.

– 26 enero 1905: nace María von Trapp, cantante austriaca (fallecida en 1987). Fue la matriarca de la familia de cantantes conocida como La Familia Trapp. Su historia, especialmente en lo que se refiere a su huida del nazismo, fue la inspiración del musical La novicia rebelde en Latinoamérica o Sonrisas y lágrimas en España (título original: The Sound of Music).



– 26 enero 1924: nace Alice Babs, cantante y actriz sueca. Como cantante, interpretó varios géneros, como el folklore, la música renacentista y la ópera. En 1958 fue la primera representante de su país, Suecia, en el Festival de la Canción de Eurovisión.



– 26 enero 1944: nace Angela Davis, filósofa, política marxista, activista afroamericana y profesora del Departamento de Historia de la Conciencia en la Universidad de California, en Santa Cruz (EE.UU.). En 1969 fue expulsada de la Universidad de California, donde impartía clases de Filosofía como profesora auxiliar, al descubrirse su afiliación al Partido Comunista de Estados Unidos. Estuvo relacionada con el movimiento Panteras Negras. Se vio también involucrada en el caso de “Los hermanos de Soledad”, por el cual fue acusada de asesinato y secuestro en 1972. Este caso alcanzó repercusión mundial, lo que impidió su condena. Quedó absuelta en 1973.



– 26 enero 1945: nace Jacqueline du Pré, violonchelista británica (fallecida en 1987). Tuvo que retirarse a los 28 años (en 1973), debido a la esclerosis múltiple que causó su muerte catorce años más tarde, en 1987, cuando solo tenía 42 años. Su interpretación del Concierto para cello de Edward Elgar es considerada una referencia mundial.



– 26 enero 1947: fallece Grace Moore, soprano y actriz estadounidense (nacida en 1898). Murió a los 48 años, en un accidente de avión.



– 26 enero 1953: nace Lucinda Williams, cantante y compositora estadounidense de música rock, folk y country. Ha obtenido tres premios Grammy y fue considerada la mejor autora de canciones de EE.UU. por la revista TIME en 2002. Su principal éxito durante los primeros años de la década de 1990 fue como autora de canciones. Mary Chapin Carpenter grabó en 1992 una versión de “Passionate Kisses”, que fue un gran éxito en las listas de country. Por este tema, Williams obtuvo el Grammy a la mejor canción de country en 1994.



– 26 enero 1956: nace Imelda Papin, cantante filipina, considerada una de las más perdurables en la industria musical de su país. A menudo ha sido conocida como ‘la cantante sentimental’.



– 26 enero 1958: nace Ellen DeGeneres, humorista estadounidense.

– 26 enero 1958: nace Anita Baker, cantante estadounidense de soul, influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y el pop tradicional. Su música podría definirse como un soul adulto y romántico.



– 26 enero 1960: nace María Rivas, cantautora venezolana de latin jazz. En 1983 comenzó a cantar profesionalmente en clubes nocturnos. Más tarde comenzó a actuar en escenarios más importantes y se convirtió rápidamente en una de las artistas más queridas de Venezuela. Canta canciones en inglés, español, portugués e italiano. Se ha convertido en una voz líder en el movimiento medioambiental de su país, lo que le ha valido amplio reconocimiento.



– 26 enero 1988: nace Mia Rose, cantautora británica-portuguesa. Su nombre real es María Antonia Teixeira Rosa, y alcanzó el éxito a través de YouTube. Desde diciembre de 2009, es la artista con mayor número de suscriptores en el Reino Unido, y en ese mismo país tiene el segundo canal de YouTube con el mayor número de suscripciones. Los videos de Mia Rose se han visualizado más de 123 millones de veces, y su canal de Youtube tiene más suscriptores a nivel mundial que Beyonce, U2, Justin Timberlake o Coldplay.



SÍTICIAS 

La prestigiosa revista National Geographic dedica su portada de enero de 2017 a la transexualidad

National Geographic dedica su portada del mes de enero de 2017 a la “Revolución de género”, con la imagen de la niña transgénero de 9 años Avery Jackson. Paralelamente, y como complemento a la portada de National Geographic, el 6 de febrero se estrenará en EE.UU. el documental #GenderRevolution, que la legendaria presentadora de televisión estadounidense Katie Couric ya ha promocionado en el programa de Ellen DeGeneres.

https://www.youtube.com/watch?list=PLDQU0W6eEWxj65g93o6fi8wEAyiWPGvR3&v=y93MsRaC6Zw

Fuente: Ambiente G

La modelo belga Hanne Gaby Odiele habla públicamente de su intersexualidad

Hanne_Gaby_Odiele

Nacida en Bélgica en 1988, Hanne Gaby Odiele es una popular modelo con muchísima fama en la actualidad que se ha definido como intersexual, diciendo cosas tan interesantes como esta: “Es muy importante para mí que en este momento de mi vida se rompan los tabús. En este punto, en esta época, debería ser perfectamente normal hablar de intersexualidad. Ser intersexual tampoco es algo del otro mundo”. La intersexualidad de Odiele le dio bastantes problemas en su infancia y adolescencia, pero cuando se subió a las pasarelas no le impidió para nada alcanzar la fama.

Fuente: Universo Gay



SANGRE FUCSIA

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

Descripción de Sangre Fucsia #123 – Heroínas Medievales –

En esta edición de Sangre Fucsia, cercana al solsticio de invierno, última del 2016, os traemos a las campeonas de la herstory medieval, que podrían ser algunas de las más conocidas, como Juana de Arco, Ginebra de Camelot, Santa Teresa de Jesús, u otras que nos quedan por conocer más profundamente, como Leonor de Aquitania, Hipatia, Catalina Sforza, Laura de Noves (señora de Aviñón), Hildegarda de Bingen, que ya ha parado por este programa en ocasiones anteriores, y que hoy tendremos por sus saberes, también en el ámbito de la música–.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑