Síguenos en:

Broken Hard

Publicado el septiembre 10th, 2014 | por (Admin) Ana Satchi

0

Broken Hard: ¿Y si…?

¿Y si…?

Dejamos a alguien o alguien nos deja a nosotras, da igual. Vayan como vayan las cosas, hay algo común en toda ruptura: las preguntas. Cuando se rompe una relación se nos llenan los ojos de lágrimas y la cabeza de preguntas. Unas las formulamos nosotras mismas; otras las hacen las personas de nuestro alrededor, algunas de las cuales harían mejor en callarse.

“¿Cómo que lo habéis dejado?” “¿Y qué ha ocurrido?” “¿Quién ha dejado a quién?” “¿Lo has pensado bien?”… Son solo una muestra del tipo de cuestiones que nos llegan del exterior cuando estamos en pleno proceso de separación y que no suelen hacer otra cosa que confundirnos y hundirnos un poco más, si cabe.

Consejo nº 1: a las preguntas y los comentarios externos, ni caso.

Pero sin duda, las preguntas más importantes, las más interesantes, vienen siempre de nuestro propio interior. Son las temidas “Y sis”: ¿Y si hubiera hecho esto o hubiera dejado de hacer aquello? ¿Y si hubiera dicho eso en lugar de eso otro? ¿Y si nunca me quiso? ¿Y si fue culpa mía? ¿Y si hubiera intentado evitarlo de algún otro modo?… En fin, mucho cuidado con las “Y sis”, son preguntas afiladas y peligrosas que tampoco nos llevan a ninguna parte.

Consejo nº 2: siempre que sea posible, sustituid las preguntas “Y si” por las preguntas “¿Y por qué no?”.

Las preguntas “¿Y por qué no?” son siempre mucho más positivas, nos hacen avanzar hacia el futuro en lugar de anclarnos en el pasado. Algunos ejemplos: ¿Y por qué no empiezo a olvidarme ya de ella y me concentro en mi vida, que está llena de buenas cosas? ¿Y por qué no me pongo a hacer cosas nuevas que me gustan, me llenan y me mantendrán la cabeza ocupada hasta que los primeros tiempos, los más duros, hayan pasado?

Consejo nº 3 —y último—: Las preguntas no son malas en sí mismas; todo depende de cómo y con qué intención se formulen, tanto si proceden del exterior como de nuestro interior.

… ¿Y por qué no dejamos ya de complicarnos tanto la vida?… ¿Eh?…

Alejandro Sanz: “Corazón partío”



 

FOTO: (F)oxymoron

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑