Síguenos en:

Broken Hard

Publicado el enero 7th, 2015 | por InOutRadio

0

Broken Hard: Desamor II: Amor platónico

Amor platónico… Bonita expresión referida a la visión que tenía el filósofo clásico Platón acerca del amor y que significa, como todo el mundo sabe, el afecto físico no correspondido y que, por lo tanto, no pasa de ser un ideal. Es una forma de amor y amistad en la que no hay un elemento sexual o este se da de manera mental, imaginativa o ideal, pero no de forma física. Una vez alcanzado el encuentro sexual, el amor deja de ser platónico, pero lo más normal en este tipo de amor es que el encuentro físico no llegue a alcanzarse, porque entonces perdería su gracia.

CONCLUSIÓN: el amor platónico es una verdadera putada, nada más que una manifestación más del desamor. Cómo lo vive cada persona depende de sus circunstancias y de su manera de ser. Las hay que prefieren no sufrir y huyen de este tipo de amor, mientras que otras personas se recrean en él y viven en un estado de insatisfacción permanente; y también hay personas que lo disfrazan de amistad cuando se dan cuenta de que jamás alcanzarán su meta en el plano del amor físico.

Dicen por ahí que el amor platónico se asocia a tres estados de ánimo:

1. Cierta frustración, unida a la esperanza de encontrar a la persona amada en

la realidad a través de la fantasía y la imaginación.

(Eso de que “de ilusión también se vive” es, cuando menos, discutible, y en el terreno del amor lo es mucho más, si cabe. ¿Muy común en personas soñadoras, tirando a ilusas?).

2. Necesidad de tener lo ideal sin que sea real.

(¿Típico de personas tímidas que prefieren amar en silencio a Jennifer López antes que invitar a salir a su vecina del quinto?)

3. Frustración de una realidad no consumada.

(Ese es, quizá, el peor de los escenarios, porque implica que ha habido un intento de convertir ese amor platónico en un amor real, aunque sin éxito. Ahí, el despecho puede aparecer y hacernos perder la cabeza en el peor de los sentidos). 

En cualquier caso, la esperanza es lo último que se pierde. Quién sabe si algún día os cruzaréis con Jennifer López y se enamorará perdidamente de vosotras. Estad atentas, pero mientras tanto no vale la pena amargarse. ¡Carpe Diem!

FUENTE: http://www.amor.com.mx/amor_platonico.htm

FOTO: Alé – http://www.flickr.com/photos/alele/2100409485/sizes/m/in/photostream/

 



FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑