Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el junio 19th, 2014 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: Se presenta el documental ‘Les persones grans LGTB’ + Entrevista Velen Granados

Presentación en Barcelona del documental Les persones grans LGTB,realizado por el GAG

documental (2)

 La presentación del documental ‘Les persones grans LGTB’, realizado por l’Associació Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG), será el miércoles 25 de junio, a las 20:00 h, en los Cines Boliche (Diagonal, 508 – Barcelona). La entrada es gratuita y el aforo, limitado.

El documental plantea los problemas y las preocupaciones de las personas mayores de orientación sexual e identidad de género distintos a la heternormatividad. Las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales pueden llegar a sufrir una doble discriminación, causada por la homofobia y por su edad avanzada.

Aquí podéis ver el tráiler del documental, dirigido por Maria Khan:



 Presentación en Barcelona del libro París era Mujer

ParisEraMujer-Presentacion (2)

La editorial Egales ha publicado el libro París era Mujer. Retratos de la Orilla Izquierda del Sena, de Andrea Weiss, con toda la información del legendario documental Paris Was a Woman, concentrada en este libro por su guionista.

La presentación tendrá lugar el 26 de junio, a las 19:00 h., en La Casa del Libro (Rambla Catalunya, 36), en un acto en castellano y en inglés a cargo de la prologuista Elina Norandi y la escritora Isabel Franc, con la presencia de la autora, Andrea Weiss.


AGENDA MasQueLes 

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz. 

LA SANTA DE LA SEMANA

Miguelina Metelli – Beata y Viuda (19 de junio)

miguelina_metelli (2)

Miguelina nació en Pésaro (Italia) en el siglo XIV. Por compromisos familiares, la casaron a los 12 años con el duque Malatesta, con quien tuvo un hijo que, posteriormente, murió. Su marido también murió, de manera que a los 20 años ya era viuda. En ese momento decidió entrar en el convento franciscano para ser terciaria. Antes de entrar, distribuyó todos sus bienes a los pobres y se dedicó a pedir limosna. Sus familiares la llamaban la loca y la encerraron en una torre, pero sus guardianes, al ver lo buena que era, la dejaron escapar. Vivió su vida desbordando caridad con todos, sobre todo con las personas enfermas de lepra. Cayó enferma y murió en el año 1356.

FUENTE: Catholic.net 

 

SÍTICIA 

La ciudad canadiense de Ontario tiene su primera gobernadora abiertamente lesbiana

gobernadora-Ontario (2)

Kathleen Wynne, de 61 años, es la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Ontario. Madre de tres hijxs, desde 2005 está casada con su esposa Jane Rounthwaite. Se trata de la primera persona abiertamente homosexual que ocupa el cargo de gobernador/a en la historia de Canadá.

 NOTICIA 

Atacan con ácido a la eurodiputada lesbiana Ulrike Lunacek

Durante la celebración del Orgullo Gay de Viena, la eurodiputada Ulrike Lunacek fue atacada con ácido butírico, que afectó solamente (por suerte) la ropa de Lunacek y los equipos eléctricos de varios periodistas. A pesar de que nunca antes se habían producido actos homófobos durante el Orgullo de Viena, justo ese día se celebró una contra-manifestación de unas 50 personas pertenecientes a grupos cristianos.

Lunacek, abiertamente lesbiana, es la copresidenta del intergrupo del Parlamento Europeo sobre los derechos LGBT, eurodiputada del partido austriaco Los Verdes y creadora del informe Lunacek.

DE(A)NUNCIO 

Campaña de la asociación GUIMEL para apoyar al colectivo de personas LGTB judías de México

La campaña “Yo tampoco” lucha contra la discriminación que sufren las personas judías homosexuales en países como México.



 ENTREVISTA 

Velén Granados, actriz y dramaturga cordobesa, creadora, junto con Verónica Cabañas, del festival ‘Ellas Son-Arte’

velén_granados (2)

El festival ‘Ellas Son-Arte’ se celebra en Madrid hasta el 29 de junio, en la sala Fulanita de Tal, y tiene por objetivo fomentar la obra de las mujeres en diferentes disciplinas artísticas; desde la danza hasta la fotografía, pasando también por la música y el teatro, donde destacan los monólogos musicales.

Para más información y poder participar en próximos festivales ‘Ellas Son-Arte’: ellassonarte@gmail.com

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑