Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el octubre 2nd, 2014 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: ‘Nueva temporada, nueva web’ + El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy el Proyecto de Ley contra la LGTBfobia

¿Todavía no has visto nuestra nueva web? 

Nos hemos pasado el verano trabajando para poder ofrecerte una nueva web al iniciar la nueva temporada, y lo hemos conseguido. Y todo gracias a vosotras, amigas, colaboradoras y mecenas, ya que nos quedaban todavía unos eurillos de la campaña de crowdfunding de Verkami que llevamos a cabo en 2013 y los hemos invertido en mejorar, renovar y actualizar nuestra web, que también es la vuestra, por supuesto… ¡Gracias a todas!

Y que sepáis que la nueva web de InOutRadio es un proyecto realizado por La Factoria d’Idees: http://lafactoriadidees.cat/

El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy el Proyecto de Ley contra la LGTBfobia

Nos lo cuenta Elena Longares.

Llei_LGTBfobia

Las entidades de la Plataforma LGTBcat que han promovido la iniciativa legislativa son Gais Positius, Famílies Lesbianes i Gais (FLG), Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y Casal Lambda. Finalmente, después de muchas idas y venidas, el Proyecto de Ley se ha aprobado con el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlament, excepto el PP y UDC.

El desarrollo de esta ley, que protegerá a un millón de personas, contempla todos los aspectos de la vida de una persona, desde la vertiente educativa, laboral y profesional hasta su ámbito familiar y de pareja. Plantea diferentes grados de homofobia, directa e indirecta, exige a la Administración que implemente medidas de prevención y protección, el incumplimiento de las cuales comporta sanciones. Contempla, además, la inversión de la carga de la prueba delante de una denuncia.

Gracias a esta Ley, Catalunya será el primer país del mundo que castigue la homofobia en un contexto donde aún 77 países castigan la homosexualidad.

Después de la aprobación de la Ley se han hecho diferentes actos de celebración a lo largo del día en la glorieta de la transexual Sonia del Parc de la Ciutadella de Barcelona.

http://plataformalgtbcat.blogspot.com.es/

TAL DÍA COMO HOY: EFEMÉRIDES 2 de octubre

– 2 de octubre de 1470: nace Isabel de Aragón y Castilla, infanta aragonesa   y castellana y reina portuguesa (fallecida en 1498).

– 2 de octubre de 1948: nace Donna Karan, diseñadora de moda  estadounidense.

– 2 de octubre de 1949: nace Annie Leibovitz, fotógrafa estadounidense.

– 2 de octubre de 1951: nace Romina Power, actriz y cantante de nacionalidad   italo-estadounidense.

– 2 de octubre de 1952: fallece Pastora Matoses, pintora francesa.

– 2 de octubre de 1968: nace Jana Novotná, tenista checa.

– 2 de octubre de 1970: nace Maribel Verdú, actriz española.

– 2 de octubre de 1991: muere la escritora María Aurèlia Campmany. 

AGENDA MasQueLesmasqueles (10)

 

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz.

http://masqueles.com/

 

DE(A)NUNCIO 

CK One

El perfume de la marca Calvin Klein, muy ambiguo en lo que se refiere a lxs modelxs que aparecen en él, incluye también algún que otro beso/croqueta/achuchón entre chicas.

 



LA SANTA DE LA SEMANA 

Jeanne Emilie de Villeneuve – Beata (2 de octubre)

Jeanne_Emilie_Villeneuve

Esta mujer nació en Toulouse (1811) y murió en Castres el 2 de octubre de 1854. Era nieta de un conde e hija de un marqués. A los 14 años perdió a su madre; y a los 17, a su hermana. Junto a dos compañeras, creó en 1836 la Congregación de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Castres, llamada abreviadamente ‘las monjas azules’ por el color de su hábito. Esta congregación prestaba ayuda a las jóvenes de los extractos sociales menos favorecidos, a obreros, a condenados a prisión y a enfermos. A mediados de 1854 una epidemia de cólera y de fiebre asoló el sur de Francia, y Jeanne Emilie de Villeneuve murió el 2 de octubre de 1854 como consecuencia de esta epidemia. Murió rodeada del afecto de las Hermanas de su Congregación.

FUENTE: Catholic.net 

 

SÍTICIA 1 

Se celebra el Congreso Mentes Femeninas los días 3, 4 y 5 de octubre, en la costa tropical de Granada (Salobreña)

mentes_femeninas

Con Sonia Villar y María Martín al frente, Mentes Femeninas es un proyecto que se articula con formato de Congreso Internacional en el que dar visibilidad a voces de mujeres expertas en cuatro categorías aglutinadoras de la mayor parte del conocimiento humano: artes y culturas, políticas y feminismos, ciencias y salud, emprendimientos y TIC’s.

http://mentesfemeninas.com/

SÍTICIA 2 

La poeta Gloria Bosch, entre las 7 seleccionadas para el II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan

La ganadora del concurso se llevará 3.000€ para hacer realidad su sueño. Tenéis tiempo de votar a vuestra candidata hasta el 6 de octubre.

Los sueños a veces se cumplen. Y Gloria lo sabe bien. La suya es una historia de perseverancia y confianza en sí misma. En el armario de su abuela, en el que se escondía para recitar poesías a un público imaginario, se prometió que un día sería escritora… y hoy su sueño se ha convertido en cinco libros, varios premios y una obra de teatro para mujeres. Así lo explica ella misma en uno de sus poemas:

“Viví la infancia en una planta baja / en pleno Barrio Chino / en medio de dulces y lecheras / interrogantes y ojeras. / Un gato negro se paseaba entre mis piernas / mientras yo, con un lápiz mordido / jugaba con un poema”.

https://centradaenti.es/mujeres-que-triunfan/gloria-bosch/

ENTREVISTA 

Clara Asunción García, autora de Los Hilos del Destino, la nueva novela protagonizada por la detective Cate S. Maynes

hilos_destino

Los hilos del destino es la segunda entrega, tras El primer caso de Cate Maynes, de una serie de corte detectivesco protagonizada por una ex policía reciclada en detective privada. Una mujer marcada por una desmantelada vida personal, un corazón roto y una terca querencia hacia el alcohol y hacia complicarse todavía más las ruinas de esa vida.

La detective Catherine S. Maynes recibe un encargo muy peculiar, contratada por un cliente todavía más peculiar. En esta ocasión, Cate no solo tendrá que enfrentarse a la resolución de una de las consultas más extrañas de su flamante carrera como detective privada, sino que tendrá que hacerlo también con el tortuoso camino que emprenderá su corazón (a la que su propietaria no tiene reparos en calificar como «cabrón, traidor y escurridizo»), zarandeado por las dudas y la incertidumbre. La investigación se mezclará, así, con los vaivenes de la caótica vida personal de Cate, en la que la presencia de Micaela, la mujer más reciente de su vida, cobrará una especial relevancia.

Lo que no podía imaginar Cate es que al final de ambos caminos, el del caso de su peculiar cliente y el de su corazón, le esperaba la mayor de las sorpresas. Y que, en lo que concernía al segundo, no había un punto y final, sino un punto y seguido.

http://www.editorialegales.com/libros/los-hilos-del-destino/9788415899839/

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑