Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el mayo 29th, 2014 | por InOutRadio

0

Berenjenales: ‘Mercado en Ca la Dona + María Pía Poveda, autora de la novela ‘Y sin embargo’

Mercado de intercambio, de segunda mano y creadoras alternativas en Ca la Dona el domingo 1 de junio

 fira_ca_la_dona (1)

Este domingo 1 de junio se celebra en Barcelona la segunda edición del Mercado de Intercambio, de Segunda Mano y Creadoras Alternativas organizado por Ca la Dona (c/ Ripoll, 25). Una feria con actividades y puestos de intercambio donde encontrar objetos variados: ropa, artesanía, complementos, joyas, arte, utensilios de cocina, juguetes, antigüedades, disco… Todo bajo un único lema: “re-utilizamos, re-valoramos, re-pensamos”.

La Feria estará abierta de 11:00 a 20:00.

Tal día como hoy. EFEMÉRIDES 29 de mayo 

– 29 de mayo de 1857: Fallece Agustina de Aragón, heroína española.

– 29 de mayo de 1892: En Sala Capriasca (Suiza) nace la escritora y poetisa   argentina Alfonsina Storni, perteneciente, junto con la uruguaya Delmira   Agustini y la chilena Gabriela Mistral, a la generación hispanoamericana   posmodernista.

– 29 de mayo de 1952: Las mujeres obtienen el derecho al voto en Grecia.

– 29 de mayo de 1982: Muere la actriz Romy Schneider.

– 29 de mayo de 1956: Nace Latoya Jackson, cantante estadounidense.

– 29 de mayo de 1958: Nace Annette Bening, actriz estadounidense.

– 29 de mayo de 1961: Nace Melissa Etheridge, cantante estadounidense.

– 29 de mayo de 1964: Nace Christina Rosenvinge, cantautora española.

– 29 de mayo de 1975: Nace Melanie Brown, cantante británica (Spice Girls). 

LA SANTA DE LA SEMANA 

Elías de San Clemente (Teodora Fracasso) – Beata, monja carmelita (29 de mayo)

elias_sanclemente (1)

Además de tener un apellido curioso (Fracasso), esta señora tuvo muchas “amigas”. Nacida en Bari (Italia) en 1901, poco después la familia se trasladó a una casa que tenía un pequeño jardín; allí Teodora, a la edad de cuatro o cinco años, afirmó haber visto en sueños a una “bella Señora” que se paseaba entre las hileras de lirios florecidos y después desapareció repentinamente con un haz de luz, a la cual le prometió hacerse monja cuando fuese mayor. La noche anterior a su Primera Comunión vio en sueños a santa Teresa del Niño Jesús, que le predijo: “Serás monja como yo”.

Pasó enseguida a formar parte de la “Milicia Angélica” de santo Tomás de Aquino. Reunía periódicamente a las amigas en su casa para meditar y orar juntas. A los 17 años, Teodora entró en el Carmelo de San José junto con su amiga Clara Bellomo, futura sor Diomira del Amor Divino. Murió en 1927, víctima de una posible encefalitis o meningitis.

FUENTE: Catholic.net 

AGENDA MasQueLes 

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz. 

SÍTICIA 1 

Primer personaje abiertamente gay en una película de animación

La segunda parte de la película de animación dirigida al público infantil Cómo entrenar a tu dragón incluye por primera vez un personaje abiertamente gay. Se trata, nada menos que del protagonista, Gobber, que saldrá del armario con orgullo en su poblado. Gobber no dirá exactamente las palabras “soy gay”, pero las referencias a su orientación sexual serán evidentes.

SÍTICIA 2 

Primera ministra lesbiana en Sudáfrica

primera_ministra (1)

La primera ministra lesbiana de Sudáfrica se llama Lynne Brown, tiene 52 años y es la primera mujer homosexual que ocupa un cargo público en un continente con una virulenta ola de homofobia.

 

NOTICIA 

Muere de cáncer a los 42 años Mireia Gascón, ex directora de la Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona

Desde Ca la Dona la ha definido como “feminista, lesbiana, radical, autónoma, alegre, potente”, y se ha destacado su trabajo en el Grupo de Lesbianas Feministas y como fundadora del colectivo MAMBO. 

DE(A)NUNCIO 

The Maiden And The Princess

Más que un anuncio, os proponemos hoy un corto titulado The Maiden And The Princess, una especie de cuento de hadas que cuenta la historia de Emmy Adams, una niña que besa a una compañerita de juegos y se queda más sola que la una cuando se da cuenta de que eso no es “lo normal”. Su padre y su madre deciden pedirle al “Gran Consejo de las Reglas y Normas de los Cuentos de Hadas” que le envíe a la niña un cuento “apropiado” para que vuelva al “buen camino”. Pero, con ayuda de un hada madrina muy especial y de un cuenta cuentos decidido a cambiar las cosas, Emmy se encuentra a sí misma en medio de un cuento de hadas musical.



 ENTREVISTA

María Pía Poveda, autora de la novela Y sin embargo (Ed. Egales)

 maria-pia (1)

Y sin embargo narra una historia de amor, es decir, de elecciones, de celos, de sexo, de infidelidades y también de lealtad. La narradora –cuyo nombre nunca nos revela- nos cuenta su vida designada por su amor a Mía y su decisión de vivir ese amor en forma incondicional. ¿Qué hechos pueden llevar a una mujer a tomar tal decisión? El temor al rechazo, las presiones familiares y sociales, y la vida misma de Mía tienen que ver con ello.

Es un amor terco y a su vez apasionante. Decidido y leal. Mía, con su vida turbulenta y llena de fantasías, recibe este amor y lo disfruta y sin embargo duda. Vive su vida persiguiendo una libertad y felicidad que se escapan. Mía vive con independencia de ese amor y sin embargo siempre vuelve a él.

Una novela donde se entremezclan tres vidas y un gran amor que las marca indefectiblemente.   y_sin_embargo (1)

 

María Pía Poveda, nació en Buenos Aires, en 1967. Divide su tiempo entre el ejercicio de su profesión de abogada especialista en derechos humanos y derecho administrativo y sus pasiones, que son la escritura y la actuación. Ha publicado varios cuentos, entre ellos “El umbral” (Ed. De los Cuatro Vientos, 2009) y “El adiós” (Revista EÑE, 2009). “Y sin embargo” es su primera novela.

 

http://www.libreriacomplices.com/libros/y-sin-embargo/978-84-15899-53-2/

 

 

 

Juliette Binoche y Kristen Stewart son pareja en la película Clouds Of Sils Maria

Sils Maria es la localidad suiza donde se ha rodado la película, que se ha presentado hace tan solo unos días. No se ha estrenado todavía y no se sabe si habrá sexo explícito o solamente insinuaciones más allá de una amistad entre dos mujeres. Habrá que verla para saber hasta qué punto se trata de una película con historia lésbica o no.

 

Aquí os dejamos el tráiler de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=ncHgAJycRpE

 

FUENTE: http://www.hayunalesbianaenmisopa.com/2014/05/26/kristen-stewart-y-juliette-binoche-confirmadas-como-pareja-lesbica-en-clouds-sils-maria/

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑