Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el mayo 31st, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

BerenjenaLES: Hablamos con Clara Peya que termina la gira del disco “Oceanes” + Miquel Misse Trans-Art Cabaret + Santas + cotilleos y películas lésbicas

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Primer encuentro Internacional de Observatorios Contra la LGTBIfobia, en Barcelona, del 1 al 3 de junio

Bajo el lema ‘Nuevos espacios de conquista de derechos humanos’, se celebra en Barcelona, en el Espacio Francesca Bonnemaison (Sant Pere Més Baix, 7) el primer encuentro internacional de Observatorios Contra la LGTBIfobia.

Este encuentro nace como iniciativa del Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña (OCH) y cuenta con la colaboración del Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia – Arcópoli, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Plataforma LGBTIcat. Surge con la voluntad de reunir aquellos agentes y entidades dedicadas a la prevención, recopilación, denuncia y actuación frente a los casos de LGBTIfobia y todas aquellas expresiones de rechazo hacia las personas que componen el colectivo LGBTI o que no siguen los patrones hegemónicos en relación con la sexualidad. Está pensado como un espacio de encuentro, intercambio de realidades e información y fomento de debate para conocer las diferentes organizaciones e iniciativas en torno a la LGBTIfobia que existen en el mundo. 

El objetivo para este primer encuentro es el propio conocimiento entre observatorios y las buenas prácticas de las diferentes organizaciones. Por ello el tema central es: Observatorios contra la LGBTIfobia: nuevos espacios de conquista de derechos humanos.

Más información

DE(A)NUNCIO

O Boticário

Campaña de San Valentín de esta marca brasileña de productos de belleza, en la que aparecen una pareja heterosexual, otra de gais y otra de lesbianas.



Hablamos con Clara Peya  que pone a fin la gira de su séptimo disco #OCEANES con un concierto en Luz de Gas

La aclamada gira del séptimo disco de la pianista y compositora Clara Peya #OCEANES llega a su fin en un concierto muy especial en la Sala Luz de Gas de Barcelona este viernes, 1 de junio.



Miquel Missé de Cultura Trans, nos habla del Trans-Art Cabaret, el 2 de junio en Barcelona

 

Vuelve el Trans Art Cabare a Barcelona. Esta vez con una nueva aventura de la Agente CIS y el Ministerio del Género Binario. Con un elenco de excepción: Jordan Gray, Canela Cafuné, Elsa Ruiz, Noah Miller, Sasha Mullings, Damian Diaz, Alex Alba, Jona Mata, Elektra Insogna y Elga Von Fuster.

El sábado 2 de junio en el Institut Français (calle Moià, 8), de 21 h a 23 h. Entradas anticipadas: 8€ a través de Ticketea. Entrada en taquilla: 10€, 2 horas antes del espectáculo. Aforo limitado.

Más información

 LA SANTA DE LA SEMANA

Juana de Arco – Santa, Virgen, patrona de Francia y doncella de Orleans (30 mayo)

Nacida en Domremy (Francia), cuando tenía 12 años, y mientras rezaba en la iglesia de su pueblo, oyó voces misteriosas que la invitaban a liberar su país, Francia, que estaba dominado en gran parte por los ingleses. Después de luchar firmemente por su patria, Juana de Arco fue entregada al poder de los enemigos, quienes la condenaron en un juicio injusto a ser quemada en la hoguera, acusada de brujería, en 1431. Tenía tan solo 19 años.

FUENTE: catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 31 de mayo

– 31 mayo 1910: fallece Elizabeth Blackwell, médica estadounidense nacida 1821. Fue la primera mujer que logró ejercer la profesión como médico en los Estados Unidos y en todo el mundo. Diez universidades rechazaron su solicitud hasta que fue admitida en Ginera (Nueva York). El 11 de enero de 1849 se convertiría en la primera mujer en recibir el título de doctora en medicina, en Estados Unidos. Recibió el consejo de realizar cursos de homeopatía y dedicarse a la práctica de la medicina no oficial. Fundó, junto a su hermana Emily, una escuela de Enfermería para mujeres. Escribió además, tratados para difundir entre la población femenina, consejos y recomendaciones para mejorar su higiene y salud. En 1868 fundó una Universidad de Medicina para mujeres, y al año siguiente se fue a Inglaterra, donde ejerció la cátedra de ginecología hasta su jubilación, en 1907.

 

– 31 mayo 1970: nace Mariana Baraj, cantante, percusionista y compositora argentina.



– 31 mayo 1981: nace Marlies Schild, esquiadora austriaca. Ha ganado 4 Medallas Olímpicas, 1 Campeonato del Mundo, 5 Copas del Mundo en diferentes disciplinas y 37 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino: Ha hecho un total de 68 pódiums.

– 31 mayo 1986: nace Sopho Khalvashi, cantante georgiana. Fue la primera artista en representar a Georgia en Eurovisión, en 2007. Representó a su país con la canción ‘Visionary dream’ y acabó en 12ª posición.



– 31 mayo 1991: nace Azealia Banks, rapera y letrista estadounidense, también conocida como ‘Miss Bank$’.



– 31 mayo 2009: fallece Millvina Dean, secretaria británica, última sobreviviente del naufragio del Titanic (nacida en 1912). También era la más joven de lxs pasajerxs, ya que tenía apenas dos meses y trece días en el momento de embarcar. Viajaba con su hermano mayor, su padre y su madre, que habían vendido todas sus posesiones en Inglaterra y querían abrir una tienda de tabaco en Kansas. El padre de Dean murió en el hundimiento del transatlántico, y el resto de la familia regresó a Inglaterra.

– 31 mayo 2010: fallece Louise Bourgeois, escultora francesa nacida en 1911 y nacionalizada estadounidense. Conocida por sus esculturas de arañas, que le valieron el apodo de ‘Mujer Araña’, es una de las artistas más importantes del arte contemporáneo. Su escultura arácnida más grande se titula ‘Maman’ y ha sido exhibida en numerosos lugares del mundo, con una altura de más de 9,27 metros.

FUENTES: Efemérides 2.0 / Wikipedia

Descripción de Sangre Fucsia #162 – Yo Soy La Cámara

Hablamos de fotógrafas. Del milagro de la imagen, y sus ejecutoras, comenzando por una autora de aquí, la fotógrafa Ana Palacios, que ha documentado con su cámara los refugios de albinos en Tanzania y la lucha contra el cáncer de piel, el día a día del Burundi en reconstrucción tras la guerra o las diferentes salidas y recuperación de niñas y niños esclavos en el África del Oeste. Viajamos a principios de siglo para dilucidar el misterio de las hadas fotografiadas por dos niñas, Frances y Elsie, el verano de 1917, la misma imagen que obsesionó al creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle. Os traemos algunas de las miradas oblicuas más interesantes del pasado siglo XX; fotógrafas como Diane Arbus, Berenice Abbott y Vivian Maier para reafirmarnos en aquello de “Yo soy la cámara”. Y, en estas, nos sumergimos en la aventura revolucionaria de la vida y obra, de la fotografía, de Tina Modotti. ¿Quieres más? Pues hay más. En nuestro Sangre Fucsia dedicado a la imagen fotográfica os traemos a las mujeres que se encargan de la calidad de la imagen cinematográfica, las directoras de fotografía.

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

 

 

 

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑