Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el noviembre 10th, 2016 | por InOutRadio

0

BerenjenaLES: BIFILM + Entrevista a Virginia Rodrigo “PercuAutora” + Cotilleos, series y películas lésbicas

La FELGTB y la SGAE presentan BIFILM, el primer ciclo de cine bisexual, del 15 al 17 de noviembre en Madrid

El primer Ciclo de cine bisexual BIFILM tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre, a las 19.00h, en la Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado, 53, organizado por la Fundación SGAE y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

La muestra ofrece una selección de largometrajes que profundizan en las diversas orientaciones sexuales en general y en la bisexualidad, en particular: Sobreviviré, de David Albacete y Alfonso Menkes; Kiki, el amor se hace, de Paco León; y De chica en chica, de Sonia Sebastián.

BIFILM

La muestra se celebra con motivo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad y pretende acercar a la sociedad y desmitificar esta orientación sexual. Las películas seleccionadas abordan esta temática desde diversos géneros como el drama o la comedia y han tenido una gran acogida de público y crítica.

ENTREVISTA 

Virginia Rodrigo, percuautora que estará en concierto el 11 de noviembre en la Sala Fizz (Barcelona)

Virginia_Rodrigo (1)

Tras diez años trabajando como baterista y percusionista acompañando a diversos artistas del panorama nacional, Virginia Rodrigo decide crear su propio proyecto como compositora y cantante.

En él nos muestra su particular universo musical y narrativo a través de su voz, guitarra, percusiones, y programaciones. PercuAutora posee un directo sorprendente con tintes parateatrales y una cuidada puesta en escena. Sus letras, llenas de ironía y poesía revelan  el talento y originalidad de esta peculiar artista.

Tras el lanzamiento de su primer  E.P y su reciente gira por España y México, continúa con su ciclo de conciertos en ambos países.

De ella se ha dicho: ‘La multiinstrumentista y performer Virginia Rodrigo posee un directo impecable. Su propuesta musical y su original puesta en escena revelan el talento de esta mujer, que destaca por su locuacidad y sentido del humor. Sin duda dará qué hablar en un futuro más que próximo.’

DE(A)NUNCIO 

Where Do We Begin Now

Esta semana, más que un anuncio os proponemos uno de los temas más recientes de la cantante Alicia Keys, titulado ‘Where Do We Begin Now’, que explica la historia de amor entre dos chicas adolescentes. ¡Bravo, Alicia!



LA SANTA DE LA SEMANA

Vicenta María Luisa Poloni – Beata (11 noviembre)

vicenta-maria-poloni

Esta mujer fue cofundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de Verona. Vivió entre 1802 y 1855. En 1840 inició el Instituto de Hermanas de la Misericordia. Su servicio humilde y precioso a las personas ancianas y a los huérfanos abandonados encontró su más alta expresión en el servicio de Madre y Maestra de numerosas jóvenes que, imitando su ejemplo, aprenden a donar en la humildad, sencillez y caridad su vida a Dios como hermanas de la Misericordia.

FUENTE: Catholic.net

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 10 de noviembre

– 7 noviembre 1867: nace en Varsovia Marie Slodowska Curie (fallecida en 1934). Estudió en la Sorbona de parís y fue la primera mujer que recibió el Premio Nobel de Física, en 1903, que compartió con su marido, Pierre Curie, y con el francés H. Becquerel. También fue la primera mujer que fue aceptada como profesora en la Universidad de la Sorbona. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química, esta vez en solitario, por el descubrimiento de dos elementos de la tabla periódica: el Radio y el Polonio.

– 7 noviembre 1908: se promulga en Perú la ley que permite a las mujeres acceder a las universidades.

– 8 noviembre 1793: En Francia, Jeanne-Marie Phillipon, más conocida como madame Roland (1754-1793), fue condenada a morir en la guillotina. Junto con su marido, abrazó la causa girondina durante la Revolución Francesa. Cuando este partido fue proscrito, se negaron a huir y, por lo tanto, acabaron en la cárcel y sentenciados ambos a pena de muerte. En la prisión, Madame roland escribió sus Memorias.

– 9 noviembre 1928: nace en Massachusetts (USA) Anne gran Harvey Sexton (fallecida en 1974) y más conocida como Anne Sexton. Fue una de las voces más originales de la poesía estadounidense del siglo XX. En 1974 recibió el Premio Pulitzer de poesía por su libro ‘Love Or Die’. En 1957 conoció a otra poeta del momento, Sylvia Plath, con quien desarrolló una intensa relación. Su obra poética está basada en la experiencia de ser mujer, y tuvo que soportar críticas por hablar de temas como la menstruación, el aborto o la adicción a las drogas. A pesar de su éxito como escritora, después de varios intentos de suicidio consiguió quitarse la vida inhalando monóxido de carbono en 1974.

– 10 noviembre 1888: En el distrito del East End londinense de Whitechapel, (Reino Unido) la infame matanza que desde el 7 de agosto de ese mismo año está llevando a cabo Jack el Destripador llega a su fin con su último crimen conocido: Mary Kelly, una joven prostituta de 25 años, que es descubierta degollada y con el vientre abierto en una habitación que ocupaba en un piso del número 26 de Dorset Street.

– 11 noviembre 1854: nace en Cuzco (Perú) Clorinda Matto de Turner (fallecida en 1909). Fue escritora y periodista, autora de la novela ‘Aves sin nido’ (1885). Es considerada la iniciadora de la corriente del indigenismo literario en Sudamérica, y también fue una reconocida defensora de la educación de las mujeres.

 

FUENTES: Hechos históricos

Efemérides de las mujeres

 NOTICIA 

Hallan muerta a Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno, a causa de una presunta agresión

la_veneno

La Veneno pasó cuatro días en coma antes de que fuera encontrada en su casa con una fuerte contusión en la cabeza producida por una presunta agresión. Los hechos están siendo investigados por la policía.

Recientemente, La Veneno había publicado sus memorias, tituladas ‘¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno’. En las últimas semanas había vuelto a los platós de televisión para promocionarlo. En estas apariciones, declaró en más de una ocasión que tenía miedo por las repercusiones de hombres poderosos con los que se había relacionado cuando ejercía la prostitución, y que al parecer nombraba mediante siglas en su libro.

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida por su nombre artístico ‘La Veneno’, fue una de las transexuales más populares de la década de 1990, gracias a su aparición en programas de televisión como “Esta noche cruzamos el Mississippi”, junto a Pepe Navarro.

SÍTICIA 

IBM sigue siendo la empresa más LGTBfriendly del mundo, por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, la empresa tecnológica IBM repite como empresa más LGBTfriendly del mundo, según la organización Pride Foundation en colaboración con la Universidad de Leiden. Ya sabemos que la vicepresidenta de IBM es Claudia Brind-Woody, una ejecutiva abiertamente lesbiana que, además de su trabajo en IBM, también es imagen de Global LGBT Executive Taskforce, una asociación que pretende que los altos y medios cargos LGBT salgan del armario para luchar por sus derechos y su visibilidad.

Sangre Fucsia #118 – Angela Davis –

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑