Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el noviembre 13th, 2014 | por InOutRadio

1

BerenjenaLES: Andrea Momoitio +Pikara Magazine + Paula Alcaide + Los mejores blogs lésbicos según el Premio ‘El Andamio de Enfrente’

ENTREVISTAS 

1. Andrea Momoitio, subdirectora de Pikara Magazine

PIKARA MAGAZINE ha recibido uno de los Premios de Comunicación No Sexista 2014 otorgado por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC). La subdirectora de PIKARA MAGAZINE, Andrea Momotio, nos habla de cómo han recibido el premio y qué supone para el equipo de este medio de comunicación feminista.

Andrea_Momoitio

 

RELACIÓN DE LOS PREMIOS DE COMUNICACIÓN NO SEXISTA 2014

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014 para una iniciativa de comunicación feminista. Pikara Magazine.

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014 para una iniciativa de emprendimiento digital de periodismo cultural de proximidad, liderada por mujeres. Surtdecasa.

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014 para la calidad en la investigación y la formación en comunicación con perspectiva de género. Pilar López Díez.

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014 para una iniciativa radiofónica de promoción del deporte femenino. Mujeres Marca, programa de radio de deporte femenino.

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014 para una iniciativa de información y sensibilización en salud y bienestar para las mujeres. Montse Roura. Ella y el Abanico

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014 para la calidad en el relato y la opinión en prensa con perspectiva de género. Elisabet Puigdollers Mas.

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014 para crear opinión en perspectiva de género como tertuliana en medios audiovisuales. Cristina Sánchez Miret.

– Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2,014 por el compromiso en la igualdad y por la calidad en la investigación y en la opinión en textos en prensa y radio. Isaías Lafuente Zorrilla.

– Premio Trayectoria 2014. Elvira Altés Rufias.

Premios Malas Prácticas de Comunicación no Sexista 2014

– Diario El Segre, por el deficiente tratamiento informativo del asesinato en Tàrrega por violencia machista de la joven de 14 años Alba Martín, en octubre de 2013.

– Diario La Mañana, por el deficiente tratamiento informativo del asesinato en Tàrrega por violencia machista de la joven de 14 años Alba Martín, en octubre de 2013.

– La Asociación de Medios de Información y Comunicación AMIC, por la poca presencia de mujeres en su Junta.

– La Asociación Catalana de la Prensa Comarcal ACPC, por la poca presencia de mujeres en su Junta. –

http://www.donesdigital.cat/noticia/991/inmovilidad-invariable-un-ano-mas-de-los-premios-de-comunicacion-no-sexista/#sthash.NHPg5CYx.dpuf

2. Paula Alcaide, psicóloga

Responsable del espacio de InOutRadio ‘PsicoLES’

P_Alcaide

Como psicóloga, Paula Alcaide ofrece atención personalizada a mujeres que quieren trabajar aspectos de su vida como la homofobia interiorizada, la relación de pareja, el  proceso de “salir del armario”, los miedos o los celos, entre otros temas. En InOutRadio, es responsable del espacio titulado ‘PsicoLES’, que está teniendo un gran éxito y aceptación. Y además, es amiga de la Satchi y de la Polli…

 

 

 

TAL DÍA COMO HOY: EFEMÉRIDES 13 de noviembre

– 13 de noviembre de 1715: nace Dorothea Christiane Erxleben, primera enfermera alemana.

– 13 de noviembre de 1874: nace Marguerite Long, pianista francesa.

– 13 de noviembre de 1905: nace Mary Elizabeth Frye, poeta, ama de casa (¿?) y florista estadounidense.

– 13 de noviembre de 1952: nace Maria Mercè Marçal, poeta, catedrática de catalán, narradora y traductora catalana.

– 13 de noviembre de 1955: nace Whoopi Goldberg, actriz estadounidense.

– 13 de noviembre de 1967: fallece Harriet Cohen, pianista británica. 

LA SANTA DE LA SEMANA 

María Teresa de Jesús (María Scrilli) – Beata (13 de noviembre)

teresa-scrilli

De esta mujer, que fue fundadora del Instituto de Nuestra Señora del Monte Carmelo, se dice que fue ‘nacida en desamor’. Nació en la Toscana (Italia) en 1825, con el nombre de María Scrilli, y como su padre y su madre esperaban un niño, se decepcionaron muchísimo al ver que era una niña. El desamor que recibió por parte de su padre y su madre le hicieron confesar lo siguiente: ‘yo sentía la necesidad de verme amada’.

Y encontró el amor que necesitaba en la Virgen María, según se cuenta: ‘En María la Virgen encontrará la solución a su íntimo problema de afectividad: ella será su auténtica Madre’.

Siendo consciente de que la incultura  y la ignorancia degradaban especialmente a las mujeres de su época, se puso a impartir enseñanza en su propia casa a un grupo de niñas que encontraba por la calle. Impartía clases gratuitamente, pero las alumnas correspondían con tantas demostraciones de agradecimiento, que ‘no tenía más remedio que corresponderlas’, según palabras de María Scrilli. Pronto se le unieron en esta labor otras compañeras: Edvige Sacconi, Ersilia Betti y Teresa del Bigio.

FUENTE: Catholic.net

DE(A)NUNCIO 

Tallas grandes (¿?) Calvin Klein

La campaña de (supuestas) tallas grandes de Calvin Klein, protagonizada por Myla Dalbesio, ha levantado polémica, porque esta modelo usa la talla… 42! ¿Es la 42 una ‘talla grande’? ¿Existen las ‘tallas grandes’?

Según otras fuentes, como el periódico EL PAÍS, no se trata de una noticia real sino tan solo de un rumor, un bulo que ha incendiado las redes sociales en los últimos días: ’Calvin Klein nunca ha utilizado a Myla Dalbesio como una modelo de tallas grandes, ni el anuncio que protagoniza está dirigido a mujeres con tallas grandes, ni las prendas que luce corresponden a una línea especial de tallas grandes. Todo lo contrario. La firma estadounidense ha escogido a una chica con una talla 42 para los anuncios de su línea estándar de corsetería, que comprende desde las talla S a la XXL.’ 

http://elpais.com/elpais/2014/11/12/estilo/1415796243_066501.html

 



 APUNTES CULTURALES

Presentación del libro ¡Oíd nuestras voces!, una recopilación de relatos de lesbianas cristianas europeas

Representantes de la Asociación Cristiana de Gais y Lesbianas (ACGIL) también participan en el libro titulado ¡Oíd nuestras voces!, cuya presentación en Barcelona tendrá lugar el jueves 27 de noviembre, a las 19:00 h, en la librería Claret.

http://www.amazon.es/Oid-Nuestras-Voces-Lesbianas-cristianas/dp/9088830118

Jornadas del Grup d’Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG) sobre ‘Resiliencia y Activismo: estrategias de éxito para las personas mayores LGBT

GAG

La jornada, organizada por el GAG con la colaboración de l’Ajuntament de Barcelona, se realiza este sábado 15 de noviembre en Barcelona, en las instalaciones de la Fundació Enllaç (c/ Rosselló, 328), en horario de tarde (de 16:00 a 20:30). Participarán José Benito Eres, responsable del GAG; la abogada Patricia Banyos; Josep Maria Mesquida, miembro del Departmento de Trabajo Social y profesor en la Facultad de Pedagogía de la UB; y el activista Jordi Petit. También se proyectará el documental de Maria Kahn ‘La gent gran LGTB’ y participarán otras asociaciones LGTB aparte del GAG: ACATHI, Casal Lambda y Fundació Enllaç. 

 

 

El Andamio de Enfrente hace públicos los blogs ganadores del Primer Premio para blogs y webs lésbicos:

andamio

 

 

 

 

Noticias e información

1.- De aquí al Pans
2.- Lesbicanarias
3.- Hay una lesbiana en mi sopa.

Blogs de opinión y personales

1.- Entendemos blog
2.- Lesbiana Quejica
3.- ¿Tú por casualidad no serás bollerita?

Culturales, literarios y artísticos

1.- Remendada

2.- Eley Grey

3.- A Elisa le gusta Chiara

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Una respuesta a BerenjenaLES: Andrea Momoitio +Pikara Magazine + Paula Alcaide + Los mejores blogs lésbicos según el Premio ‘El Andamio de Enfrente’

  1. andamios de aluminios says:

    Me gustó mucho el artículo porque un programa de radio así ayuda mucho a estas personas a luchar por lo que les gustan y dejarse de miedos sociales que hoy en día tenemos muchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑