Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el octubre 23rd, 2014 | por InOutRadio

0

BerenjaneLEs: Por la despatologización trans + Editorial La calle + Taxi Pride Barcelona

ENTREVISTAS 

Sin título-3

 LA CALLE, una nueva editorial que nace con el objetivo de hacer visible al colectivo LGTB a través de la literaturaVerónica Gálvez, Roberto Corroto, Roberto Carrasco, Eley Grey, Raquel García, Mónica Martín, Lucas Jurado Marín, Francisco Artacho, Elizabeth Larchey, Adolfo Pascual o Colectivo 0.40 son algunxs de lxs autores que ha ‘fichado’ esta nueva editorial.

Marta, miembra de Taxi Pride Barcelona, el primer taxi que entiende 

10369895_1513847245518217_1752958539377026781_n

Taxi Pride Barcelona es un servicio de taxi especialmente pensado para gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, aunque no excluye al resto de la humanidad.

‘Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una manera distinta de ver las cosas’ (Henry Miller, novelista estadounidense. 1891-1980)

Pol Galofré, integrante del equipo de trabajo de Cultura Trans junto a Miquel Missé

Pol_Galofre

En 2011 un grupo de personas que organizaba las manifestaciones de visibilidad transexual, transgénero e intersex de Barcelona inició Cultura Trans, un proyecto en el que además de conmemorar el Día de Acción Internacional por la Despatologización Trans, promueve actividades que giran en torno a la visibilidad del colectivo y los derechos tales como el acceso a la salud, al mercado laboral o a construir espacios de ocio inclusivos. Cultura Trans trabaja para cambiar ciertas estructuras sociales que permitan una plena inclusión de lo trans y para generar mensajes constructivos que permitan a las generaciones trans futuras pensarse desde un lugar más positivo.

Continúan las actividades en torno al Día Internacional por la Despatologización Trans (18 de octubre)

cultura_trans (1)

El viernes 24 de octubre se celebra en Barcelona una mesa redonda sobre “La representación audiovisual del hecho trans”, a las 19:30 h en el Centro de Fotografía Documental (C/ Fontrodona, 31 – Barcelona). Se han celebrado y siguen celebrándose numerosas actividades alrededor del hecho trans en diversos puntos del Estado español (Alicante, Cartagena, Pamplona, Madrid

Y también continúa, hasta el 26 de octubre, el Festival Internacional de Cinema Gay y Lésbico de Barcelona

FICGLB

Aquí podéis seguir el programa:

DE(A)NUNCIO 

Reportaje fotográfico de moda de Raj Shetye, basado en el caso real de la joven india Jyoti Singh Pandey, una estudiante de fisioterapia de 23 años que, en diciembre de 2012, fue violada y brutalmente agredida por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi. La joven murió a causa de las lesiones que le propinaron sus agresores, quienes, después de violarla y golpearla múltiples veces, la tiraron del autobús en marcha.

1407328420198

TAL DÍA COMO HOY: EFEMÉRIDES 23 de octubre

– 23 de octubre de 1503: nace en Lisboa Isabel de Portugal, futura reina   consorte de España y emperadora de Alemania.

– 23 de octubre de 1844: nace Sarah Bernhardt, actriz teatral francesa (fallecida   en 1923).

– 23 de octubre de 1943: nace la actriz española Charo López.

– 23 de octubre de 1981: nace la actriz española Leticia Dolera.

LA SANTA DE LA SEMANA 

Esclaramunda (1)

Esclaramunda de Foix – Beata (22 de octubre)

Nacida en el castillo de Foix en el año 1255, a los veinte años cuando se casó en Perpiñán con el heredero del trono de Mallorca, Jaime II, de treinta y dos años. Fueron Condes del Rosellón y la Cerdaña, Señores de Montpellier y Vizcondes de Carlat. A partir de 1291, Esclaramunda formó parte de la Orden Mercedaria de San Pedro de Amer.

FUENTE: Catholic.net 

SÍTICIA 

Según un estudio de la Universidad de California, Sevilla es la ciudad con mayor concentración de personas homosexuales del mundo

Sevilla podría ser la ciudad con mayor cantidad de homosexuales en el mundo en relación al número de habitantes que tiene. Hay ciudades mucho más grandes en el mundo, como por ejemplo Barcelona o Madrid en el Estado español, o Nueva York y México DF a nivel internacional, pero parece que el estudio de la universidad norteamericana se basa en el número de personas que viven en Sevilla. En 2009, un estudio similar también hablaba de la cantidad de homosexuales con los que contaba la capital andaluza. En total un 17% de la población se había declarado homosexual públicamente. 

NOTICIA 

Un joven peruano se ha suicidado porque su hermana es lesbiana

Jimmy Castillo Curo, de 27 años, se suicidó hace unos días en la capital de Perú, Lima, porque no soportaba la idea de que su hermana fuera lesbiana y, además, conviviera con su novia. Al parecer, el joven había tenido muchas discusiones familiares porque no soportaba que la pareja de su hermana fuese una mujer. Después de la última discusión, se suicidó disparándose un tiro en el pecho.

APUNTES

 La película ‘Chica busca Chica’ consigue dar el salto a la gran pantalla

Según Gayles.tv, ‘Chica busca Chica’, la primera web serie sobre lesbianas que se hizo en el Estado español, no sólo ha hecho un salto a la gran pantalla, sino que, además, Televisión Española participará en el proyecto.



Mesa redonda con representantes políticos en el Casal Lambda

Lambda

Dentro del ciclo del Casal Lambda ‘Tu pots fer-hi molt’, este viernes 24 de octubre está prevista una mesa redonda con representantes de todos los partidos políticos, para hablar de los logros LGBTI más recientes y de la Ley contra la Homofobia.

Participarán Inés Arrimadas (Ciutadans), Xavier Moral (CDC), Maria Rodó (CUP), Xavier Florensa (ERC), Oriol Vicente (PSC) y Álex Aguilera (ICV).

En el Casal del Pou de la Figuera (C/ Sant Pere més Baix, 70 – Barcelona) a las 19:00 h.

Las plazas son limitadas y hay que confirmar asistencia: educacio@lambdaweb.org.

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑