Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el diciembre 18th, 2014 | por InOutRadio

0

BerenjaneLES: Pink Christmas + Presentación Clara Asunción García +Aniversario de Gaylestv + y más cosas

Nos ha llegado la primera imagen de Pink Christmas: el frikipesebre de Thais Morales

Pink_Christmas(Thais.Morales)

La semana pasada os contábamos el significado de ‘Pink Christmas’, que consiste en vivir estas fiestas desde el punto de vista LGBTQ.

Esta semana os traemos un ejemplo que ilustra este movimiento a la perfección: el frikipesebre de Thais Morales, donde conviven personajes tan frikies y entrañables como el incombustible Ken (novio ficticio de Barbie, porque todo el mundo sabe que es gay), el Minion en el papel del Rey Baltasar, DataGirl interpretando al Niño Jesús en su cuna-ostra y la vaca trans, entre otras curiosidades.

Damos las gracias a Thais Morales por ilustrar tan bien el concepto de Pink Christmas con su frikipesebre, y recuerda que, si participas en alguna actividad relacionada con estas fiestas, desde el punto de vista LGTBQ, o conoces alguna actividad de este estilo, háznoslo saber.¿Un pesebre viviente de lesbianas, quizá? ¿Un abeto multicolor? Háblanos de tu actividad, o de alguna iniciativa que conozcas… Envíanos una foto a info@inoutradio.es. 

 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 18 de diciembre

– 18 diciembre 1626: Nace en Estocolmo Cristina de Suecia, que fue reina   desde 1632 hasta su abdicación el 16 de junio de 1654. ‘La reina Cristina de

Suecia (1933):



– 18 diciembre de 1768: nace Marie-Guillemine Benoist, pintora francesa.

– 18 diciembre de 1948: nace Angela Sommer-Bodenburg, escritora alemana.

– 18 diciembre de 1987: Muere la escritora francesa Marguerite Yourcenar.

LA SANTA DE LA SEMANA 

Julia Nemesia Valle – (Sospechosa) 

julia_nemesia(santa)

Beata, Virgen y formadora de jóvenes (18 de diciembre)

Nació en 1847, en Aosta (Italia). A los cuatro años quedó huérfana de madre, y a los once fue enviada a formarse con las Hermanas de la Caridad, en Besançon (Francia). Al cabo de cinco años regresó a su casa, pero no encontró a su padre, que se había casado de nuevo y se había mudado. Solo encontró a un hermano suyo, con quien la convivencia no funcionó. La cita textual dice: ‘Julia se queda, y en su soledad nace el deseo de buscar aquello que la familia no le puede dar (…). En este periodo, en Pont Saint Martín se habían establecido las Hermanas de la Caridad. Julia encuentra allí su maestra de Besançon; las hijas de santa Juana Antida Thouret la ayudan, la animan (…) y decide ser una de ellas. Cuando su padre le presenta la propuesta de un buen matrimonio, Julia no vacila: (…) desea solamente ser Hermana de la Caridad.’. A los cuarenta años fue nombrada superiora de la comunidad, y cuando murió sus novicias la recordaron con estas palabras: ‘Nos conocía a cada una, comprendía nuestras necesidades, nos trataba según nuestra manera de ser, nos pedía aquello que conseguía hacernos amar…’.

FUENTE: Catholic.net

 

AGENDA MasQueLes 

masqueles (2)

El portal de ocio y cultura lesbiana MasQueLes te trae toda la actualidad cultural de la semana a través de la Agenda del BerenjenaLES, con Pilar Muñoz. 

 

DE(A)NUNCIO 

Baby Digs: The Magic of Space

Anuncio en el que aparece una pareja de lesbianas a punto de tener un bebé, pensando en cómo decorar la habitación de la criatura.



SÍTICIA 1 

Gayles.TV cumple su primer año de funcionamiento… ¡Enhorabuena!

bannerGAYLESTV

El 19 de diciembre del 2013 veía la luz un nuevo medio de comunicación con un objetivo muy claro: ofrecer contenidos audiovisuales de calidad que reflejaran cuestiones relacionadas con la comunidad LGTBI. Según datos facilitados por Gayles.TV, las visitas totales a la web en este primer año giran en torno a las 750.000, con un promedio mensual de 65.000 visitas. Gayles.tv cuenta con 50.000 seguidores en Facebook y un alcance total de sus publicaciones de 5.300.000 usuarixs. ¡Enhorabuena y por muchos años!

SÍTICIA 2 

La ex tenista Martina Navratilova se ha casado con la que ha sido su novia durante ocho años, Julia Lemigova

La pareja se casó la semana pasada en Nueva York, tras ocho años de noviazgo. Nada más conocerse el enlace, Navratilova concedió una entrevista a la cadena BBC en la que dijo lo siguiente: ‘Tengo 58 años y me he casado por primera vez, ¿ya era hora, no? Creciendo como lesbiana nunca te lo planteas, y hace como unos diez años pensé: ¿sabes? Creo que dentro de diez años los matrimonios homosexuales serán legales. Y aquí estamos, diez años más tarde, haciéndolo legal’. Pues nada, ¡enhorabuena a las recién casadas!

Presentación en Barcelona del libro de Clara Asunción García ‘Los hilos del destino’

B5IXpm8IYAAfHu5

La escritora Clara Asunción García ha presentado esta semana en Barcelona su libro titulado ‘Los hilos del destino’, en la librería Pròleg y acompañada por su amiga y también escritora Susana Hernández. Esto ocurrió el miércoles 17 de diciembre e InOutRadio estuvo allí para traeros algunas de las palabras que se dijeron en la presentación.

Clara Asunción García, Elche (Alicante), 1968. Recorrió el camino de la palabra escrita desde el relato hiperbreve y corto hasta la novela, siendo finalista, ganadora y publicada en diversos certámenes y libros colectivos. La novela llegó en una de esas encrucijadas en las que se dio cuenta de que el camino seguía más allá de las tres líneas o la página doce, Más sobre la autora en: http://www.editorialegales.com/libros/los-hilos-del-destino/9788415899839/

 

¡¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ 2015!!! Aquí nuestra felicitacion!!!

 



 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑