Síguenos en:

Artisteando

Publicado el enero 9th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: Repasando desde Librería Cómplices las novedades de literatura lésbica publicadas en el 2018, autoras como Prado G. Velázquez, María Mínguez Arias, Radclyffe, Marta Garzás y Mila Martínez

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“En blanco y negro” de Prado G. Velázquez

Rachel J. Bladovich se despierta en una cama que no es la suya. Desnuda. Atada. Cualquiera pensaría que es algo excitante. Y lo sería si no fuera porque tiene un ojo hinchado y la cabeza como un bombo. Señales inequívocas de que está metida en un lío.

No recuerda nada. Salvo que vive en Los Ángeles de 1950. Y que es investigadora privada. Y que no le va bien en la vida. Nada bien. Y que, si quiere salir del embrollo, tendrá que recordar qué faldas o qué caso la han llevado a esa situación. Porque, si de algo está segura, es que hay unas faldas, un marido y un caso de por medio.

«En las páginas de En blanco y negro no falta ninguno de los ingredientes de la novela detectivesca clásica: amantes, traiciones, relaciones peligrosas, una buena dosis de acción, humor y romance. Una mezcla perfecta que la autora combina de forma eficaz y tan vívida que a ratos nos parece estar dentro de las películas hollywoodienses a la que rinde un hermoso tributo.» Susana Hernández.

Patricia sigue aquí” de María Mínguez Arias

La pareja de Lesly, Patricia, acaba de morir en un accidente justo cuando iban a tener un hijo. Esta es la historia de su doble duelo. Doble, porque Lesly deberá asumir dos pérdidas: la de su compañera y la de su inminente maternidad. Ambos duelos estarán marcados por el interminable rastro digital que Patricia deja al morir en forma de emails, artículos y entradas de blog. La constante presencia de Patricia en internet convertirá su fallecimiento en una sucesión intermitente de breves muertes y resurrecciones a la que Lesly deberá enfrentarse cada día.

Patricia sigue aquí explora el nuevo tipo de duelo surgido con el cambio de siglo. Este nuevo duelo está digitalizado, y nace de la comunicación en línea y la composición de unas identidades virtuales que al final, nunca resultan ser lo que parecen.

Tienes ante ti una historia universal y actual. Una historia de amor, de pérdida y de superación, que indaga sin prejuicios en temas como la maternidad, las diferentes formas de enfrentarse a la discriminación y la crisis económica. El ritmo sostenido y envolvente de Patricia sigue aquí te invitará a seguir leyendo. El tono intimista de su prosa pincela un mundo interior al que no podrás dejar de asomarte.

Patricia sigue aquí es finalista de los 2018 International Latino Book Awards, Mejor libro de temática LGBTQ. Los International Latino Book Awards son los premios más grandes de Estados Unidos dedicados a la literatura latina. La novela recibirá su galardón en la ceremonia del 8 de septiembre en Los Ángeles (California).

Te dejamos la entrevista a María Mínguez Arias

“Código de honor” de Radclyffe

Radclyffe crea un escenario sorprendente. Una intriga inteligente, apasionada y adictiva.

En esta nueva entrega, Blair Powel tiene varios frentes abiertos. Ayudar a su padre en la campaña electoral es tarea que no se presenta nada fácil. Las constantes amenazas por parte de un grupo terrorista nacional ponen en peligro la vida del presidente, Andrew Powell. Al mismo tiempo tendrán que enfrentarse a su opositor, un político sin escrúpulos vinculado a la derecha más radical. Y su esposa, la directora del DHS, Cameron Robert, ha recibido el encargo de perseguir a los responsables del intento de asesinato y también investigar en secreto las actividades de un senador corrupto acusado de traición.

“Un te quiero de repuesto” de Marta Garzás

Podría definir la vida como un gran juego de azar. ¿Quién no ha tomado una decisión gracias a una moneda? Cara o cruz. Pura suerte dando decenas de vueltas en el aire, consiguiendo que nuestras esperanzas se queden congeladas durante los segundos que tarda en decidirse todo.

¿Es el destino el que intercede? ¿El karma, quien marca el ganador?

La Sara de antes se hubiese reído ante tal suposición, lo sabéis. Siempre había considerado que la vida no tiene una balanza para equilibrar los desastres que suceden, que no se dedica a compensar las alegrías que te da ni mucho menos puede castigar tus errores. Pero ese ha sido mi gran fallo: la he subestimado, creyéndome que podría mantener su justicia bien alejada de mi burbuja de felicidad.

Escucha la entrevista a Marta Garzás en el BerenjenaLES

“Regreso a Eterna” de Mila Martínez

«La pelota estaba en su tejado. Había estado allí todo el tiempo, pero ahora le tocaba jugar.» ¿Para qué regresar a Eterna? No existe una sola respuesta. Elegid la vuestra. Para tomar decisiones que no pueden demorarse, conocer mujeres con proyectos ambiciosos, combatir a los desaprensivos, salvaguardar secretos que no deben salir a la luz, hacer surgir recuerdos grabados a fuego, enfrentar los mayores temores, forjar amistades incondicionales, experimentar sentimientos incontenibles, vivir aventuras, correr riesgos, alimentar la pasión. Tal vez, para salvar al mundo. ¿Regresamos?

Tags: , , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑