Síguenos en:

Artisteando

Publicado el abril 18th, 2018 | por InOutRadio

0

Artisteando: ¿Qué regalar para el día de Santa Jordina? Helle nos haces algunas propuestas + Concurso, regalamos tres ejemplares de novedades

Concurso, sorteamos tres libros entre las que acertéis a la pregunta:

¿CUAL ES EL PRIMER LIBRO PUBLICADO POR EDITORIAL EGALES?

  1. “Con Pedigree” de Lola Van Guardia 

  2. “Diario de Suzanne” de Hélène de Monferrand

  3. “En otras palabras” de Claire McNab

    Si sabes la respuesta envía un correo a info@inoutradio.com con la respuesta, entre todas las respuestas correctas sortearemos tres ejemplares de las novelas más recientes.

“Un te quiero de repuesto” de Marta Garzás

Podría definir la vida como un gran juego de azar. ¿Quién no ha tomado una decisión gracias a una moneda? Cara o cruz. Pura suerte dando decenas de vueltas en el aire, consiguiendo que nuestras esperanzas se queden congeladas durante los segundos que tarda en decidirse todo.

¿Es el destino el que intercede? ¿El karma, quien marca el ganador?

La Sara de antes se hubiese reído ante tal suposición, lo sabéis. Siempre había considerado que la vida no tiene una balanza para equilibrar los desastres que suceden, que no se dedica a compensar las alegrías que te da ni mucho menos puede castigar tus errores. Pero ese ha sido mi gran fallo: la he subestimado, creyéndome que podría mantener su justicia bien alejada de mi burbuja de felicidad.

Y ahora la justicia ha llegado, haciendo estallar mi burbuja en miles de pedacitos incapaces de recomponerse, como si la vida me hubiese dado una buena bofetada para despertar. Y he tenido que hacerlo, abrir los ojos y recordar quién he sido siempre: esa Sara que encerró a todas las princesas de los cuentos junto a sus perdices en una caja del desván.

Segunda parte de Mis besos no son de cualquiera. La cruz que existe tras la cara en todas las monedas.

 

“En blanco y negro” de Prado G. Velázquez

Rachel J. Bladovich se despierta en una cama que no es la suya. Desnuda. Atada. Cualquiera pensaría que es algo excitante. Y lo sería si no fuera porque tiene un ojo hinchado y la cabeza como un bombo. Señales inequívocas de que está metida en un lío.

No recuerda nada. Salvo que vive en Los Ángeles de 1950. Y que es investigadora privada. Y que no le va bien en la vida. Nada bien. Y que, si quiere salir del embrollo, tendrá que recordar qué faldas o qué caso la han llevado a esa situación. Porque, si de algo está segura, es que hay unas faldas, un marido y un caso de por medio.

«En las páginas de En blanco y negro no falta ninguno de los ingredientes de la novela detectivesca clásica: amantes, traiciones, relaciones peligrosas, una buena dosis de acción, humor y romance. Una mezcla perfecta que la autora combina de forma eficaz y tan vívida que a ratos nos parece estar dentro de las películas hollywoodienses a la que rinde un hermoso tributo.» Susana Hernández.

“Incognitus”. Nos vigilan de Antonia Huertas

La analista de Europol especializada en ciberdelincuencia, Beppa Mardegan, se enfrenta al ciberyihadismo, que ha puesto en su punto de mira a los participantes en una cumbre internacional sobre seguridad que se celebra en Barcelona. La amenaza se cierne sobre los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Para ello contará con el apoyo de su jefe y amigo Patrick White —aunque no siempre estén de acuerdo en los métodos porque Beppa, a veces, tiende a saltarse los protocolos— y con la ayuda inesperada de Lena, la seductora hacker a quien rehuye inútilmente.

Pero lo que no deja de atormentar a Beppa son sus remordimientos por no haber descubierto aún la verdad sobre la muerte de su madre, vinculada a los movimientos de extrema izquierda, que falleció en un atentado terrorista atribuido a las Brigadas Rojas en 1982. Más de treinta años después ella necesita saber de qué lado estaba su madre, si fue una víctima más o la responsable de colocar la bomba que acabó con la vida de ocho personas.

¿Conseguirá Beppa averiguar lo que realmente ocurrió?

Si quieres saberlo, deberás llegar a la última página de esta novela.

Ciberterrorismo, espionaje, contraespionaje, las cloacas del Estado, la defensa de la libertad ante la vigilancia en internet, el acceso a lo desconocido, la fragilidad de la verdad… todo eso es Incognitus.

“No me olvides” de Sonia Lasa

Marta, de treinta dos años, trabaja como editora en una modesta editorial. Un día se ve obligada a acudir a la presentación de un libro y allí se encuentra con Sofía, un fantasma del pasado. Desde ese momento, todo lo que había tratado de enterrar y olvidar, vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a quedarse. Por fin, va a conocer la respuesta a la pregunta que lleva atormentándola durante diez años; esta contendrá el futuro que siempre había soñado hasta empañar el recuerdo del pasado.

Por otro lado, su presente también se ve alterado ante la aparición de otra mujer, Estela, una joven pintora que irrumpe en su vida y que se propondrá conquistar su corazón.

A partir de ahí, Marta tendrá que decidir si quiere volver al pasado aceptando así un futuro incierto o lanzarse a vivir el presente dejando de lado las normas que se ha impuesto durante años.

 

“Patricia sigue aquí” de María Mínguez Arias

La pareja de Lesly, Patricia, acaba de morir en un accidente justo cuando iban a tener un hijo. Esta es la historia de su doble duelo. Doble, porque Lesly deberá asumir dos pérdidas: la de su compañera y la de su inminente maternidad. Ambos duelos estarán marcados por el interminable rastro digital que Patricia deja al morir en forma de emails, artículos y entradas de blog. La constante presencia de Patricia en internet convertirá su fallecimiento en una sucesión intermitente de breves muertes y resurrecciones a la que Lesly deberá enfrentarse cada día.

Patricia sigue aquí explora el nuevo tipo de duelo surgido con el cambio de siglo y la composición de unas identidades virtuales que al final, nunca resultan ser lo que parecen.

Tienes ante ti una historia universal y actual. Una historia de amor, de pérdida y de superación, que indaga sin prejuicios en temas como la maternidad, las diferentes formas de enfrentarse a la discriminación y la crisis económica. El ritmo sostenido y envolvente de Patricia sigue aquí te invitará a seguir leyendo. El tono intimista de su prosa pincela un mundo interior al que no podrás dejar de asomarte.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑