Síguenos en:

Artisteando

Publicado el junio 5th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

Artisteando: ¿Has leído alguna de estas novelas: “Mis besos no son de cualquiera”, “Patricia sigue aquí”, “En blanco y negro”, “La daga fenicia”, “Con Pedigree” y “Transcaribenx”?

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

“Mis besos no son de cualquiera” de Marta Garzás

Dicen que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María la vuelvo loca y a mi jefa… Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el reflejo del alma y no se pueden fingir. Por eso yo solo se los doy a quien considero especial. ¿Tiene algún sentido?

Marta Garzás nos ofrece una historia que se lee con la misma intensidad con la que la viven sus personajes.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Marta Garzás.

“Patricia sigue aquí” de María Mínguez Arias

La pareja de Lesly, Patricia, acaba de morir en un accidente justo cuando iban a tener un hijo. Esta es la historia de su doble duelo. Doble, porque Lesly deberá asumir dos pérdidas: la de su compañera y la de su inminente maternidad. Ambos duelos estarán marcados por el interminable rastro digital que Patricia deja al morir en forma de emails, artículos y entradas de blog. La constante presencia de Patricia en internet convertirá su fallecimiento en una sucesión intermitente de breves muertes y resurrecciones a la que Lesly deberá enfrentarse cada día.

Patricia sigue aquí explora el nuevo tipo de duelo surgido con el cambio de siglo. Este nuevo duelo está digitalizado, y nace de la comunicación en línea y la composición de unas identidades virtuales que al final, nunca resultan ser lo que parecen.

Tienes ante ti una historia universal y actual. Una historia de amor, de pérdida y de superación, que indaga sin prejuicios en temas como la maternidad, las diferentes formas de enfrentarse a la discriminación y la crisis económica. El ritmo sostenido y envolvente de Patricia sigue aquí te invitará a seguir leyendo. El tono intimista de su prosa pincela un mundo interior al que no podrás dejar de asomarte.

Patricia sigue aquí es finalista de los 2018 International Latino Book Awards, Mejor libro de temática LGBTQ. Los International Latino Book Awards son los premios más grandes de Estados Unidos dedicados a la literatura latina. La novela recibirá su galardón en la ceremonia del 8 de septiembre en Los Ángeles

(California).

Escucha aquí la entrevista a María Mínguez Arias

“En blanco y negro” de Prado G. Velázquez

Rachel J. Bladovich se despierta en una cama que no es la suya. Desnuda. Atada. Cualquiera pensaría que es algo excitante. Y lo sería si no fuera porque tiene un ojo hinchado y la cabeza como un bombo. Señales inequívocas de que está metida en un lío.

No recuerda nada. Salvo que vive en Los Ángeles de 1950. Y que es investigadora privada. Y que no le va bien en la vida. Nada bien. Y que, si quiere salir del embrollo, tendrá que recordar qué faldas o qué caso la han llevado a esa situación. Porque, si de algo está segura, es que hay unas faldas, un marido y un caso de por medio.

«En las páginas de En blanco y negro no falta ninguno de los ingredientes de la novela detectivesca clásica: amantes, traiciones, relaciones peligrosas, una buena dosis de acción, humor y romance. Una mezcla perfecta que la autora combina de forma eficaz y tan vívida que a ratos nos parece estar dentro de las películas hollywoodienses a la que rinde un hermoso tributo.» Susana Hernández

“La daga fenicia” de Mila Martínez

 

La daga fenicia ha sido galardonada con el VIII Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ.

¿A qué seríamos capaces de renunciar con tal de conseguir todo el tiempo del mundo? Esta es la cuestión que subyace en el fondo de una sensual novela repleta de intriga, deseo, riesgo, incertidumbres y encuentros de alto voltaje. En esta cuarta entrega de la serie, después del éxito conseguido con No voy a disculparme, Tras la pared y Autorretrato con mar al fondo, la autora nos invita a plantearnos una pregunta trascendente y a extraer nuestras propias conclusiones.  Al recorrer sus páginas descubrimos la decisión crucial adoptada por uno de los personajes, que embarcará al resto en una búsqueda vertiginosa.

«… aún no había terminado de elaborar aquella idea cuando comenzó a notar calor, un sudor frío y a sentir que su corazón se disparaba. Se puso en pie, pero las piernas le fallaron y su vista se tornó borrosa. Lo último que recordaría más tarde era un dolor agudo en el hombro cuando se golpeó con el borde de la cama al caer al suelo…»

 

“Con Pedigree” de Lola Van Guardia

«Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas, arrogantes, astutas o indiferentes, compañeras obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad camino del Hospital de Sant Pau. En su interior, Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso.»

En el seno del Gay Night se dan cita la amistad, el amor, el desamor, la militancia… y el cotilleo, encarnados en una multiplicidad de entrañables mujeres como Adelaida —la escritora que quiere ser feliz como las protagonistas de sus novelas—, Tea de Santos —la multifacética periodista de lengua afilada y teléfono en ristre—, Remei —recién llegada de la Catalunya profunda con una maleta repleta de grandes sueños— o Karina —adicta a los Kleenex y atada a un secreto celosamente guardado.

Con pedigree es una novela divertida que narra los agitados días y las frenéticas noches de un grupo de mujeres en torno a un bar de ambiente. Las lectoras recorrerán las páginas de este delicioso culebrón olvidando la sonrisa solo para sustituirla por la carcajada.

Después de 15 años, Con pedigree sigue siendo la novela lésbica más vendida y aclamada en el Estado Español y en Latinoamérica.

“Transcaribenx” de Yolanda Arroyo

Yolanda Arroyo Pizarro nos ha construido un universo cuyos protagonistas transitan adentro y afuera del binario hombre-mujer, y cuyas personalidades se anclan con la transmutación entre identidad de género y orientación sexual. Estos personajes transmigran, se transforman, transmutan.

«Con este libro de Yolanda Arroyo Pizarro queda demostrado que una escritura de resistencia es al mismo tiempo un ejercicio del goce llevado hasta las últimas consecuencias…»

Mario Bellatin (México) Autor de la novela Salón de belleza

«Es un texto por el que se medirá, no solo la futura obra de la autora, sino la narrativa queer puertorriqueña y caribeña.»

Max Chárriez, escritor (Puerto Rico)

«Desde su título, el texto promete abordar sujetos que han atravesado un cambio. “Trans” refiere a una transición […] a una alteración o metamorfosis, con énfasis en esa “x” inclusiva que permite encajar cualquier género. Una colección de cuentos que explora con gran maestría los espacios más grises e indefinidos de la identidad de género, y el terreno movedizo en que todo aspecto vital transita.»

Melvin Rodríguez-Rodríguez, escritor (Puerto Rico)

Tags: , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑