Síguenos en:

Artisteando

Publicado el marzo 4th, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: ¿Hay grupos de amigas en los libros de literatura lésbica? nos lo cuenta Helle desde Librería Cómplices

Una noche de verano de Gerri Hill

84-88052-22-7g (1)

Nunca digas nunca jamás…
 
¿En qué momento Johanna Marshall prometió que nunca volvería a enamorarse? 
Lo cierto es que lo hizo. Y de Kelly Sambino, cuya fama de «devoramujeres» la precede, y que tanto le recuerda a alguien que le hizo mucho daño. Pero (la carne es débil), en una cálida noche de verano, Jo sucumbe a los encantos de esta consumada seductora. Es sólo una noche, intenta convencerse, una noche solamente, un capricho, un momento de debilidad… Y a partir de entonces, olvidarla será su obsesión. Sabe además que el tiempo juega a su favor. Se acerca el final del verano, y el otoño las separará, Johanna volverá a sus clases, lejos de Kelly. O eso cree… 
¿Sirve de algo negar la evidencia? 
No hay escapatoria. Jo intenta convencerse de que no siente lo que siente, y se resiste a ser arrastrada por Kelly. «Lo del verano, nunca más», se dice. Kelly por su parte intenta convencerla de que no es la que otros piensan y critican, una ligona cuyas «hazañas» tantos describen. Cuesta, pero el muro se resquebraja. Mas cuando cree haber convencido a Jo de que su amor es sincero, esa pertinaz mala reputación vuelve a interponerse entre ellas. 
¿Por qué no escuchar al corazón? 
En un momento de zozobra y debilidad, Jo acepta el consuelo que Kelly le ofrece, un consuelo exclusivamente físico, porque sigue firme tascando el freno de sus sentimientos. Aunque «firme» quizá sea una palabra excesivamente categórica…

A su manera de Gerri Hill

a-su-manera-complices

La inspectora de Homicidios Tori Hunter estaba acostumbrada a hacer las cosas a su manera, pero, después de tener seis compañeros diferentes en los últimos siete años, no estaba preparada para que la obligaran a formar equipo con la irascible Samantha Kennedy.
Samantha, por otro lado, trata de compatibilizar su nuevo trabajo con la relación que mantiene con un novio absorbente. Para más inri, ahora tiene que enfrentarse al desafío de tener por compañera a la inspectora más difícil y exigente de toda la comisaría.
Después de que un incidente terrorista interrumpa la investigación en un caso de asesinatos en serie, las dos empiezan a coger confianza. Samantha se replantea la relación con su novio y Tori, que nunca había permitido que nadie entrara en su vida, ve cómo sus defensas se desmoronan en presencia de Sam.
Un asesino en serie y un caso de narcotráfico complican todavía más las cosas y las dos inspectoras luchan con sus sentimientos, mientras tratan de mantener su relación en un plano profesional e impedir que se descontrole la ardiente atracción física que las une.

Una mentira sin impotancia de Lea Santos

MentiraSinImportancia-WEB

Emie Jaramillo aprendió hace mucho tiempo que el cerebro importa más que la belleza y ya le está bien. Ni quiere ni necesita una relación. Cuando por su prestigiosa carrera académica la invitan a participar en un programa de la televisión nacional, se ilusiona mucho de poder hablar de su trabajo en el campo de la genética. Lo que no sabe es que esa edición del programa se titula «¡Abajo la pinta de empollona!». Aún peor: la preciosa maquilladora Gia Méndez, ante la cual Emie es lo bastante tonta como para bajar la guardia, forma parte de la humillante broma pesada.
 
El fiasco no hace más que convencer a Emie de lo que ya sabía: las relaciones no son para ella y las mujeres como Gia pertenecen a un mundo distinto al suyo. Sin embargo, Gia está a punto de compensar a Emie, convenciéndola de que no solo es lista, sino también hermosa… y que es la única mujer a la que Gia quiere en su vida.

Date un respiro de Jenny McKean-Inker

84-95346-50-8g

Cuando Josie y Linda se conocen en una fiesta, la impulsiva Josie se enamora perdidamente de Linda. Ruth, una amiga de ambas, le hace saber que Linda es heterosexual, pero Josie no tiene en cuenta sus palabras y comienza una aventura que parece condenada al fracaso.
 
Josie intenta ignorar las señales de que la historia no va a ninguna parte y se enfrasca en su trabajo: está escribiendo un libro sobre madres lesbianas, un tema que parece intranquilizar a Linda. El pasado de Linda oculta un secreto del que está profundamente avergonzada: un secreto que la persigue todavía y que afecta a su vida y a sus relaciones, hasta que consigue hacerle frente.
 
Esta es una historia que no sólo trata de dos mujeres enamoradas, también trata sobre la forma que educamos a los hijos y de la diversidad de las familias que existen. Es un testimonio de que las cosas pueden funcionar si se les da una oportunidad y de cómo, aunque no se pueda cambiar el pasado, se puede enterrar y seguir adelante.

 

 


 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑