Síguenos en:

Artisteando

Publicado el abril 21st, 2015 | por InOutRadio

0

Artisteando: Entrevista a María Castrejón poeta, presenta su nuevo poemario ‘Niñas’

Este jueves, firmará ejemplares de ‘Niñas’ en:

Rambla de canaletas, 133
Frente al restaurante Nuria.
Horario:
Mañana:12:30-13:30
Tarde: 18:30-20:30

Sí. He parido veinte Niñas. Todo ha salido perfectamente y yo me encuentro bien. Por eso tengo que dar las gracias a aquellxs que me han asistido. A Huerga & Fierro editores, porque trabajáis con ese entusiasmo contagioso y les habéis dado todo el cariño a estas criaturas tan ‘especiales’ ya desde antes de nacer. Es un placer recorrer este camino con vosotrxs. Gracias a Javier Sáez, por tu precioso y preciso prólogo en el que demuestras comprenderlas tan bien, para mí ha sido un lujo poder contar contigo. Gracias, Ángel por engendrarme y por amarme como yo te amo, como dice la canción. A Dionisio Cañas por leerlas y apoyarlas, y apoyarme a mí SIEMPRE, te quiero. Gracias también a Gabriel Planella por tus primeras lecturas y tu apoyo. A Antonio Ortega por tu apoyo en tiempos de duda. Y a todxs aquellxs que abrazáis a mi niña a veces triste, a veces enfada y conseguís hacerla feliz. Gracias Iris, Javi, Julián, David, Helen y Merce, sin vosotrxs la vida sería muy oscura. Y gracias en especial a mi niño, Nacho, por cuidarme y quererme tanto. Yo te quiero todo.

Gracias a Irene por moverse con soltura por las calles sosteniendo la muñeca hecha jirones que mi padre me regaló al nacer, eres toda una Niña. Y gracias, papá y mamá, por demostrarme que siempre hay tiempo. Le dedico este libro a Candela para que en el futuro no sienta la presión de ser mujer, y a mi nuevx sobrinx que nacerá en otoño. Da igual el sexo que te asignen, sé libre y feliz. Y a Favio. Siempre a Favio.

Después de toda esta perorata de agradecimientos que no va incluida en el libro, me despido y os lo entrego. Las Niñas ya son vuestras. Haced con ellas lo que os parezca más oportuno. Yo ya he hecho lo que tenía que hacer o lo que no tenía que haber hecho nunca, pero no he podido evitarlo.

‘Los poemas de NIÑAS de María Castrejón son una resistencia a la violencia de género, que intenta fijarnos y domesticarnos en una identidad’…Javier Sáez



La escritora María Castrejón presentará Relatos Marranos este viernes 24 de abril. Conversaremos sobre sexualidades disidentes, leeremos poemas de Niñas (nuevo poemario de María) y sortearemos un ejemplar de Relatos Marranos.11156251_1578120715794096_7596027516521631964_n

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑