Síguenos en:

Artisteando

Publicado el julio 20th, 2016 | por InOutRadio

0

Artisteando: Desde Librería Cómplices, un par de novelas, una novela gráfica, un ensayo y una biografía

“Mis besos no son de cualquiera” de Marta Garzás

Dicen que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María la vuelvo loca y a mi jefa… Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el reflejo del alma y no se pueden fingir. Por eso yo solo se los doy a quien considero especial. ¿Tiene algún sentido?

Marta Garzás nos ofrece una historia que se lee con la misma intensidad con la que la viven sus personajes.

http://www.editorialegales.com/libros/mis-besos-no-son-de-cualquiera/9788416491421/

https://www.facebook.com/people/Marta-Garz%C3%A1s/100011364689531

Aquí puedes escuchar la entrevista a Marta Garzás en el BerenjenaLES de InOutRadio.

“Vientos celestiales” de Kate Sweeney

VientosCelestiales

«Hola, cariño: Las dos sabemos cómo estarán las cosas si estás leyendo esto. Lo siento mucho. Pero, oye, quiero que me hagas un favor. Me voy a poner en contacto con Casey Bennett, no te cabrees…»

¿Puede la carta de una ex-amante cambiar toda una vida? Casey Bennet es una compositora de éxito comprometida únicamente con su profesión. Cuando recibe una carta del abogado de su ex, Julie, suplicándole que ayude a su actual pareja Liz Kennedy y a su adorable y precoz hija de tres años Skye, no puede ni imaginar lo que le espera.

Casey, Liz y la pequeña Skye se embarcan juntas en una aventura divertida, tierna y atrevida que les cambiará la vida para siempre.

No os perdais esta novela, muy divertida y romántica que nos deja con las ganas de tener una criatura como Skye! (por no hablar de las mamás!!!!)

 

 

“Chicas que entienden” In-visibilidad lesbiana de Mª Ángeles Goicochea, Olaya Fernández, Mª José Clavo y Remedios Álvarez

Chicas-que-entiendenCOMPLICES

«Me siento muchísimo mejor con las mujeres», «¿Qué mal hago yo queriendo a mi pareja?», «He sufrido como una cochina», «Yo me fijaba en las chicas, pero procuraba que no se viera mucho», «Tener que ocultar a tu pareja es muy desagradable»… Estos son algunos de los testimonios de mujeres de diferente edad y condición que se sienten sexualmente atraídas por otras mujeres, que aman a otras mujeres, y que por ello sufren en distinto grado la incomprensión y discriminación de su entorno.

Chicas que entienden. In-visibilidad lesbiana es un estudio realizado por un equipo de cuatro investigadoras de la Universidad de La Rioja donde se profundiza en la lesbofobia y sus consecuencias, vividas y contadas en primera persona por un puñado de mujeres que han salido del armario o que siguen dentro de él, y que quieren dejar constancia de las dificultades que, todavía hoy, se siguen encontrando en su camino hacia la igualdad.
Invitamos a los lectores y lectoras a sumarse a ese camino, a hacer saltar todos los cerrojos y a vaciar todos los armarios.

 

“La amante cartesiana” de Paloma Ruiz y Juan Alarcón

amante047

¿Qué pasaría si la aparición de una ecuación matemática demostrase que estamos destinados al desamor? Bajo esta premisa real se construye esta novela gráfica en la que matemáticas y amor, realidad y ficción, rezón y pasión se enfrentan como fuerzas antagónicas en una lucha constante.

Cada eleemento del relato, como si de piezas de puzzle se tratase, se encuentra conectado entre sí para narrar esta tragicomedia que plantea un dilema que se da en la vida de todos y todas.

La amante cartesiana cuenta la historia de Julia, una joven profesora de matemáticas para la que su disciplina es el cristal con el que observar el mundo que la rodea. Números, probabilidades, lógica… se funden con ella a cada paso que da.

Julia, obsesionada con rebatir una ecuación que explica por qué hay un divorcio cada 80 segundos, se mantiene en vivo conflicto para resistirse a creer lo que la ciencia intenta demostrar: que las relaciones tienden inevitablemente al fracaso.

¿La relación de Julia con su novia, Elena, puede entonces perdurar?

“Cuanto más te debo” ,El viaje interior de Elizabeth Bishop y Lota de Macedo Soares de Michael Sledge

cuanto-mas-te-debo

En esta novela Michael Sledge recoge de la poesía de Elizabeth Bishop (1911-1979) la esencia de aquello que más amó: la naturaleza, la poesía, la vida, un amor que se despertará en ella tan pronto desembarque en Brasil, donde descubrirá «lo Otro». Toda la rigidez de la sociedad norteamericana se desvanece al pisar el suelo brasileño, tierra que le dará «casa», «puerto», «hogar»: no sólo un alivio a su constreñida vida, sino una vía de libertad, un camino para hacer el viaje que por temor había preferido eludir: el interior. Poco después de su llegada en 1952 al puerto de Santos, Bishop inicia una relación con Lota de Macedo Soares, mujer vital, curiosa y sensible que le ofrece una percepción intensa del ser en el tiempo tal y como se plasma en la naturaleza, la arquitectura y la vida cotidiana.

Este relato, inspirado en los poemas que Bishop escribió durante los diecisiete años que vivió en Brasil, alcanza intuiciones, alturas y hallazgos insospechados. Tomando como punto de partida dos versos de Camöes («que cuánto más os pago más os debo»), Sledge nos habla con maestría y perspicacia de dos almas que se encontraron, se admiraron y se compenetraron, aves nocturnas que viajaron en un mundo ignoto que sin embargo supieron imaginar. No podemos sino seguirle en esta aventura para descubrir lo que la poeta vio, vivió y sintió.

«Sledge nos ofrece una novela visualmente cuidada, rica en matices.» THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW

«Sledge es un escritor de una sensibilidad y elocuencia exquisitas, capaz de capturar tanto los peligros como los embriagadores placeres de la creatividad y del amor. Cuanto más te debo es una novela de gran belleza y enorme encanto.» Sarah Waters.

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑