Síguenos en:

Artisteando

Publicado el febrero 29th, 2016 | por InOutRadio

0

Artistaendo: Entrevista a Anna Solà, una de las directoras de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

El 29 de febrero se inaugura en Barcelona la 24ª Mostra Internacional de Films de Dones con la proyección de la película ‘París era mujer’ (Paris Was a Woman) – Greta Schiller i Andrea Weiss, 1995 en la Sala Grande del Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison.

paris-was-a-women

¿Por qué esta película?

‘París era mujer’ es un reconocimiento al papel que han propiciado y desarrollado los feminismos y el movimiento de mujeres en los espacios urbanos. Su programación como cabeza de cartel de esta edición es una invitación a poner la mirada sobre las mujeres movilizadas en Barcelona durante los mismos años 20, a recordarlas por transferencia y a valorar el papel que ha tenido la intervención de los feminismos en el incremento de espacios de libertad y de las mujeres y en la transformación de nuestras ciudades.

La proyección de ‘París era mujer’ quiere acompañar los acontecimientos que nos conducirán el próximo 7 de marzo al Paraninfo de la Universidad de Barcelona, y también las Jornadas Radicalmente Feministas que se celebrarán en conmemoración de los 40 años de las primeras Jornadas Catalanas de la Mujer, los días 3, 4 y 5 de junio. 

Más información

Aquí os dejamos la entrevista que hicimos a Greta Schiller i Andrea Weiss

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑