Síguenos en:

Artisteando

Publicado el febrero 29th, 2016 | por InOutRadio

0

Artistaendo: Entrevista a Anna Solà, una de las directoras de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

El 29 de febrero se inaugura en Barcelona la 24ª Mostra Internacional de Films de Dones con la proyección de la película ‘París era mujer’ (Paris Was a Woman) – Greta Schiller i Andrea Weiss, 1995 en la Sala Grande del Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison.

paris-was-a-women

¿Por qué esta película?

‘París era mujer’ es un reconocimiento al papel que han propiciado y desarrollado los feminismos y el movimiento de mujeres en los espacios urbanos. Su programación como cabeza de cartel de esta edición es una invitación a poner la mirada sobre las mujeres movilizadas en Barcelona durante los mismos años 20, a recordarlas por transferencia y a valorar el papel que ha tenido la intervención de los feminismos en el incremento de espacios de libertad y de las mujeres y en la transformación de nuestras ciudades.

La proyección de ‘París era mujer’ quiere acompañar los acontecimientos que nos conducirán el próximo 7 de marzo al Paraninfo de la Universidad de Barcelona, y también las Jornadas Radicalmente Feministas que se celebrarán en conmemoración de los 40 años de las primeras Jornadas Catalanas de la Mujer, los días 3, 4 y 5 de junio. 

Más información

Aquí os dejamos la entrevista que hicimos a Greta Schiller i Andrea Weiss

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑