Síguenos en:

Mujeres en Blog

Publicado el junio 15th, 2018 | por (Admin) Ana Satchi

0

Mujeres en Blog: Cynthia Veneno, ilustradora

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Cynthia Veneno es una joven ilustradora que está haciendo furor en Twitter y en otras redes sociales con sus ilustraciones eróticas vinculadas a acontecimientos históricos, letras de canciones u otros temas artísticos. La serie ‘Girls Just Wanna Have Fun’, por ejemplo, se inspira en la famosa canción de Cindy Lauper, uno de sus clásicos principales.

"Tú eres un delito que yo quiero cometer". . . . El 28 de junio se conmemora la revuelta que tuvo lugar en Stonewall y que dio lugar a lo que actualmente conocemos como Orgullo LGBTQ. Unos disturbios liderados por compañeras trans racializadas, que hartas de los abusos policiales, decidieron decir basta. A día de hoy, ser homosexual es ilegal en 72 países y en 8 de ellos, la condena es la pena de muerte. Así que no, no vamos a descansar, no vamos a parar de luchar por nuestro derecho a ser, por nuestro a existir en este mundo que nos oprime, y a gritar por quienes ya no tienen voz para cambiarlo. Espero que os guste esta ilustración, ¿sois capaces de averiguar en qué canción está inspirada? #illustration #orgulloLGBT #Pride #stonewall #lesbian #art #watercolor #Queer #lgbt

A post shared by Cynthia Veneno (@missvenenno) on

La autora explica otra de sus ilustraciones, titulada ‘Tú eres un delito que yo quiero cometer’ de esta manera:

‘El 28 de junio se conmemora la revuelta que tuvo lugar en Stonewall y que dio lugar a lo que actualmente conocemos como Orgullo LGBTQ. Unos disturbios liderados por compañeras trans racializadas, que hartas de los abusos policiales, decidieron decir basta. A día de hoy, ser homosexual es ilegal en 72 países y en 8 de ellos, la condena es la pena de muerte. Así que no, no vamos a descansar, no vamos a parar de luchar por nuestro derecho a ser, por nuestro a existir en este mundo que nos oprime, y a gritar por quienes ya no tienen voz para cambiarlo. Espero que os guste esta ilustración, ¿sois capaces de averiguar en qué canción está inspirada?

Si os gusta la ilustración y el arte en general, especialmente cuando se alían con causas sociales y activismos, os invitamos a descubrir la obra de Cynthia Veneno.

Y recuerda: si tú también quieres hablarnos de tu web o blog, envía la dirección a info@inoutradio.com y lo incluiremos en la sección MUJERES EN BLOG. Y si quieres, incluye el link de InOutRadio en tu blog

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑