Síguenos en:

La Santa de la Semana

Publicado el marzo 27th, 2019 | por (Admin) Ana Satchi

0

La Santa de la semana: María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra – Santa, Virgen, Fundadora (20 marzo) – SOSPECHOSA –

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir


María Josefa Sancho de Guerra dedicó su vida a cuidar a lxs enfermxs y a asistir a lxs pobres. A los 18 años, teniendo clara su vocación, no dudó de que su futuro debía transcurrir al abrigo de un claustro. Tenía 22 años cuando abrió su corazón a la maestra de novicias santa Soledad Torres Acosta (¡SOSPECHOSA!) de las Siervas de María.
En 1871 dejó a las Siervas de María y se dispuso a fundar en Bilbao el Instituto de las Hermanas Siervas de Jesús dedicado a la asistencia de lxs enfermxs. Junto con cuatro religiosas que le acompañaban, (¡SOSPECHOSA!) fundó el instituto, no sin ciertas penalidades y sacrificios, y se fue extendiendo dentro y fuera de España. Fue superiora de la congregación de forma ininterrumpida durante cuarenta y dos años, y falleció en Bilbao el 20 de marzo de 1912 diciendo: «Ya está todo». Juan Pablo II la beatificó en 1992 y la canonizó en el año 2000.

FUENTE: catholic.net 

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ir al principio ↑