Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el marzo 17th, 2015 | por InOutRadio

0

KtSales: ‘Primer beso lésbico en una serie de televisión de Corea del Sur’

Ha causado mucho revuelo esta imagen, no solo en su país de origen, Corea del Sur, sino en todo el mundo, gracias a las redes sociales. Si no la habéis visto aún por ahí, y si tampoco habéis visto el vídeo con la escena del beso entre estas dos protagonistas de una serie de TV coreana, seguramente sois poco aficionadas a Internet y a las redes sociales.

La serie se llama ‘Seonam Girls High School Investigators’ y  está protagonizada por cinco estudiantes de educación secundaria que actúan como investigadoras para resolver problemas sociales y culturales como la educación privada, el aborto, el acoso de pandillas y otros problemas presentes en el sistema educativo de Corea. En este contexto, la serie trata también la normalización de la homosexualidad a través de la relación de estas dos chicas.

El beso en cuestión, que dura casi un minuto, ha generado una ola de protestas entre los sectores más conservadores del país, e incluso la Comisión de Comunicaciones del país se ha planteado abrir una investigación. En Corea del Sur la homosexualidad no es ilegal, pero eso de que se besen dos chicas públicamente, y encima por la tele es algo que muchas mentes obtusas no pueden soportar. Y eso que, poco tiempo antes, dos chicos gais se habían besado también por primera vez en otra serie de televisión de ese mismo país, titulada ‘Kill me, heal me’. Curiosamente, no pasó nada después de ese beso entre dos chicos; el escándalo ha llegado a raíz del beso entre dos chicas. La historia se repite, ¿verdad? Y los tópicos, también. Fijaos, si no, dónde se dan el beso estas dos chicas… ¿Una biblioteca? ¡Claro!

Sea como sea, que viva esta serie coreana, por su valentía a la hora de transgredir las férreas normas sociales, culturales y heteronormativas, y felicidades por hacer visibles a las lesbianas, no solo a los hombres gais. Casos como este dejan claro que salir del armario es más fácil o más difícil según la zona del mundo donde se ha tenido la suerte o la desgracia de nacer.

Aquí podéis leer la noticia en Lesbiana.es

Y aquí podéis ver la escena del beso:



Y ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.es

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑