Síguenos en:

KtSales

Publicado el marzo 8th, 2016 | por InOutRadio

0

KtSales: Anohni y la gala de los Oscar

La cantante Anohni, nominada al Oscar por Mejor Canción Original, no asistió a la ceremonia porque no fue invitada a actuar

Anohni, antes conocida como Antony Hegarty, que era el líder del grupo musical Antony And The Johnsons, no ha asistido a la reciente gala de los premios Oscar en Los Angeles (EE.UU.) por considerar que ha sido discriminada por su condición de transexual.

Anohni

Anohni es la primera cantante transexual nominada al Oscar a la Mejor Canción Original por “Manta Ray”, del documental “Racing Extinction!. A diferencia otrxs aspirantes a la misma categoría, como Lady Gaga y Sam Smith, no fue invitada a tocar en directo durante la gala, según la misma Anohni a causa de su identidad de género.

De todas maneras, la cantante no acusa a la Academia directamente de transfobia, diciendo que si no la han invitado a participar en el show quizá sea porque es ‘relativamente desconocida en los Estados Unidos’ y porque la canción trata sobre ‘el ecocidio, lo que probablemente no vende de cara los anunciantes’.

A pesar de ello, Anohni ha declarado que siente una gran frustración ante un sistema que está ‘en su contra’ y que no le da la posibilidad de alcanzar reconocimiento como artista porque es una mujer trans. También ha dicho que la Academia no es más que un producto de dicho sistema y que la mayoría de lxs candidatxs ‘son el trofeo de compañías multimillonarias cuya única intención es la de manipularte para que les des tu consentimiento y todo tu dinero’.

Sin duda, una manera contundente y asertiva de salir del armario como transexual frente a millones de personas que estaban pendientes de los Oscar.



FUENTE: http://www.elmundo.es/loc/2016/02/29/56d439e8268e3e3e258b45e6.html

Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑