Síguenos en:

KtSales

Publicado el febrero 9th, 2016 | por InOutRadio

0

KtsaLes: 10 himnos para salir del armario

A la hora de salir del armario, toda ayuda es poca, y no cabe duda de que la música es una terapia efectiva en cualquier circunstancia y frente a cualquier situación. A lo largo de la historia, muchas son las canciones que se han convertido en auténticos himnos para el colectivo LGTBI. Aquí recordamos algunas, aunque hay muchas más. ¿Quieres proponernos la tuya? Envía tus sugerencias a info@inoutradio.com.

1. ‘In The Navy’ – Village People. El himno gay por excelencia de los inigualables hombres del Village (su nombre es en honor al Greenwich Village, el barrio homosexual de Nueva York). Todo un icono gay, sobre todo entre los hombres, aunque varios de los componentes del grupo son hetereosexuales.

2. ‘Dancing Queen’ – Abba. Una canción legendaria de un grupo legendario que, desde la fría Suecia, arrasó en las décadas de 1970, 1980 y 1990.

3. ‘Go West’ – Pet Shop Boys. Una versión de 1993 de este gran dúo británico sobre una canción original de los Village People, nada más y nada menos. La canción habla de ir hacia el oeste de EE.UU., precisamente a San Francisco, considerada la cuna del movimiento homosexual.

4. ‘Oh l’amour’ – Erasure. Este dúo británico sacó varios himnos gais encubiertos que, para muchxs, han sido una buena invitación para salir del armario.

5. ‘La Isla Bonita’ – Madonna. Una gran canción de la década de 1980 de otro icono para la comunidad LGTBI, a la cual siempre ha defendido.

6. ‘Relax’ – Frankie Goes to Hollywood. Esta canción es una de las más explícitas acerca de la homosexualidad masculina, una invitación abierta al mundo gay. Su letra, muy poco sutil, habla sobre relajarse para no ‘acabar’ tan rápido.

7. ‘I Don´t Feel Like Dancing – Scissors Sisters. La canción es marchosa y pegadiza, y el nombre del grupo (Hermanas Tijeras´) lo dice todo.

8. ‘Wake Me Up Befote You Go’ – Wham. Un George Michael muy, muy gay, en los años ochenta del siglo pasado, antes de cantar en solitario y, seguramente, antes de salir del armario.

9. ‘I Will Survive’ – Gloria Gaynor. El clásico más clásico de todos, la canción que todxs hemos cantado, bailado, karaokeado y reivindicado en más de una ocasión y la que siempre nos viene a la cabeza cuando se trata de salir del armario y de reafirmar nuestra orientación e identidad sexual.

GLORIAGAYN-Nice1

10. ‘I Am What I Am’ – Gloria Gaynor. Añadimos otra canción de Gloria Gaynor a esta lista. Se titula ‘I Am What I Am’ y también es un llamamiento a defender la propia identidad contra viento y marea. Aquí la tenéis, por si queréis recordarla o necesitáis un poco de ánimo para dar el paso… Feliz salida del armario!



FUENTE: http://www.taringa.net/posts/info/16431520/10-Himnos-Para-Salir-Del-Closet.html

 Ya sabéis, si queréis contarnos vuestra experiencia saliendo del armario, o la de una persona de vuestra familia, amiga, conocida, desconocida… O bien enviarnos historias de ficción sobre este tema, podéis hacerlo a través del correo electrónico: info@inoutradio.com.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑