Síguenos en:

BerenjenaLes

Publicado el enero 12th, 2017 | por InOutRadio

0

Entrevista a Mila Martínez autora de “Mis noches en el Ideal Room” + Hablamos con Irene Aterido, especialista en coaching menstrual y salud sexual + síticias y cotilleos lésbicos

En febrero, la Universidad Carlos III de Madrid celebrará la Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual

LGBT+

Del 20 al 24 de febrero, la asociación LGBTQ+ de la Universidad Carlos III de Madrid organiza la Semana de la Diversidad afectivo-sexual con una serie de ponencias y actividades enfocadas a la pluralidad del mundo LGBTQ y a su difusión y conocimiento.

Habrá charlas y talleres desde las 10:00 h hasta las 20:00 h, todos los días, por lo que va a ser un evento de dimensiones considerables: se están programando ponencias de COGAM, Amarna Miller y Píkara Magazine, y al parecer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, podría asistir a la inauguración.

Charlamos con  Mila Martínez, escritora, presenta ‘Mis noches en el Ideal Room’

La escritora Mila Martínez acaba de presentar su última novela, ‘Mis noches en el Ideal Room’, que lleva unos meses presentando por distintas ciudades de la Península.

12524156_542809819230821_9083667640684950254_n

Editada por Egales, en Mis noches en el Ideal Room convergen misterio, romance, erotismo e historia. Esta novela te lanzará a vivir en primera persona el ambiente febril de mayo de 1937 en Valencia, en plena retaguardia de la guerra civil española. Podrás presenciar la efervescencia del día a día y sumergirte en la locura de sus noches. Te permitirá conocer un lugar de encuentro históricamente señalado, el Ideal Room, el café más frecuentado por artistas, intelectuales, políticos y corresponsales extranjeros de la época. Tendrás entre tus manos una cámara fotográfica mítica: la Leica. Te rodearás de personajes que te transmitirán su valor, sus ideales, sus miedos, sus deseos, su alma; personajes como Sophie, cuya aparición inesperada da inicio a la trama; Victoria, fotógrafa elegida por el destino; Daniela, una mujer marcada por la guerra; Gerda, valiente fotoperiodista convertida en icono. Y, en medio de todo ello, sus páginas te harán testigo de un amor enardecido y —en principio— imposible.

Mila Martínez nació en Valencia y allí estudió la carrera de Derecho. A su primera novela No voy a disculparme (Egales, 2009), la cual dio inicio a una serie, le siguieron Tras la pared (Egales, 2010), Autorretrato con mar al fondo (Egales, 2011) y La daga fenicia (Egales, 2013). Esta última fue galardonada con el Premio Fundación Arena de narrativa LGTBQ en su octava edición. Con el relato «Sin tocarte» ha participado, junto a otras once autoras, en la antología titulada Donde no puedas amar, no te demores, que conmemora los 20 años de la Editorial Egales. Mis noches en el Ideal Room es su primera novela independiente de la serie. Martínez es también autora de: No voy a disculparme, Tras la pared, Autorretrato con mar al fonto y La daga fenicia, ganadora del octavo Premio Fundación Arena. A través de su blog, Beso de Luna (milamartinez.blogspot.com), mantiene vivos a sus personajes.

@MilaMartnezMila

http://milamartinez.blogspot.com.es/ 

Irene Aterido, especialista en coaching menstrual y salud sexual

 

Irene Aterido nos habla sobre endometriosis y vaginismo, salud sexual y menstruación desde su web MEDUELELAREGLA.COM.

Irene Aterido es socióloga y especialista en temas sociosanitarios, endometriosis y sexualidad. Es miembra de la Asociación Española de Terapia Sexual y de la Red de mujeres profesionales de la salud del Centro de Análisis y Programas Sanitarios de Barcelona (RED-CAPS). Especialista en los ámbitos GSD, LGTBIQ+, BDSM y sexualidades no normativas. Está titulada como Experta en Enfermedades Crónicas y Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Como coach de salud y sexual, publica el blog ROMPE EL SILENCIO (también en Twitter), fuente de información en español para pacientes sobre endometriosis. Es miembra de la Comisión de Impulso de ENDOMadrid y ha colaborado, a través de Women at Work, con diferentes organizaciones y proyectos como socióloga o técnica de comunicación y género

me_duele_la_regla

http://www.meduelelaregla.com

DE(A)NUNCIO

IBM 

IBM

La empresa IBM, defensora desde hace mucho tiempo de los derechos de la comunidad LGBT, reafirma su compromiso con la diversidad con un nuevo logotipo de la marca con los colores del arco iris.

FUENTE: Oveja Rosa

LA SANTA DE LA SEMANA

Margarita de Bourgeoys – Santa (12 enero)

santa_semana (1)

Margarita, que nació en Francia en 1620, fue fundadora de la Congregación

de las Hermanas de Nuestra Señora. Su obra transcurrió principalmente en Montreal, en la provincia de Quebec, en Canadá, donde Margarita prestó gran ayuda a los colonos y a los soldados, y trabajó para asegurar la formación cristiana de las jóvenes.

Viajó ocho veces a Francia para buscar a chicas jóvenes que quisieran ayudarla en la tarea de la educación. En esas ocasiones llevaba consigo a muchachas huérfanas campesinas que deseaban educarse en el Nuevo Mundo y formar más tarde su hogar, pues había muchos soldados y comerciantes pero las hijas de los colonos eran pocas.

Su muerte fue curiosa, ya que el 31 de diciembre de 1699 Margarita ofreció su vida para salvar la de una religiosa que estaba gravemente enferma. Al parecer, la religiosa enferma recobró la salud, y Margarita de Bourgeoys murió pocos días después, el 12 de enero de 1700. Fue beatificada por el papa Pío XII en 1950 y canonizada por el papa Juan Pablo II en 1982.

FUENTE: Catholic.net 

TAL DÍA COMO HOY: Efemérides 12 de enero

– 12 enero 1936: nace Liliana Cavani, cineasta italiana. Sus películas más emblemáticas son El portero de noche y Más allá del bien y el mal, sobre la vida de Nietzsche. Se dedica también a la dirección de óperas.

– 12 enero 1951: nace Kirstie Alley, actriz, productora y guionista estadounidense. Saltó a la fama por su papel de Rebecca Howe en la comedia de situación Cheers. Ha aparecido en más de veinte películas, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como Star Trek II: la ira de Khan, Mira quién habla y Mira quién habla también. Ha recibido numerosos premios, entre ellos dos premios Emmy y un Globo de Oro.

– 12 enero 1953: nace Mary Harron, guionista y directora de cine canadiense que comenzó su carrera de directora como realizadora de documentales para la BBC y Channel Four. Su primera incursión cinematográfica en el mundo del cine independiente estadounidense fue con la película biográfica I Shot Andy Warhol en 1996. La película describe la vida de la feminista radical Valerie Solanas, autora del Manifiesto SCUM y protagonista del intento de homicidio contra el artista pop Andy Warhol. La película fue presentada con gran éxito en el Festival de Sundance en el año 1996. Su siguiente proyecto cinematográfico fue la adaptación al cine de la polémica novela de Bret Easton Ellis American Psycho.

– 12 enero 1954: nace Manuela Bravo, cantante y actriz argentina. Comenzó su carrera como cantante en 1975. Su primer disco simple se llamó El fruto de nuestro amor. Con el tema «A que no te vas» (de Manuel Alejandro) ganó el Tercer Festival Nacional e Internacional de la Canción en Buga (Colombia) representando a Argentina.



– 12 enero 1956: nace Marie Colvin, reportera de guerra estadounidense (fallecida en 2012). Trabajó en el diario Sunday Times desde 1986, narrando conflictos como los de Sierra Leona, Timor Oriental, Kosovo, Zimbabue, Chechenia y también la Primavera Árabe. Mientras cubría la Guerra Civil de Sri Lanka, perdió el ojo izquierdo a causa de una granada. Desde entonces, llevaba siempre un parche negro. Murió en la ciudad siria de Homs mientras cubría la masacre provocada por la Guerra Civil siria. En su última noticia, denunció que había visto morir a un bebé a causa de los bombardeos de las tropas gubernamentales.

Marie-Colvin

– 12 enero 1974: nace Melanie Chisholm, cantante británica, de la banda Spice Girls.



– 12 enero 1976: fallece Agatha Christie, escritora británica (nacida en 1890).

– 12 enero 1980: nace Amerie, cantautora estadounidense de R&B. Su nombre completo es Amerie Mi Marie Rogers.



– 12 enero 1991: nace Pixie Lott, cantante, compositora, bailarina y actriz inglesa.

Pixie Lott – Cry Me Out: https://www.youtube.com/watch?v



– 12 enero 1993: nace Aika Mitsui, cantante e ídola japonesa, de la banda Morning Musume.



– 12 enero 1996: nace Ella Henderson, cantante y compositora británica. Participó en la novena temporada del reality musical The X Factor en 2012, donde fue sexta finalista. Su álbum debut Chapter One se publicó en 2014.



SÍTICIAS 

Ellen DeGeneres sigue su lucha contra la homofobia vetando en su programa a la cantante homófoba Kim Burrell

La cantante americana de Gospel, Kim Burrell, dio un sermón en la iglesia de la que es ministra en el que arremetía contra la homosexualidad. Entre otras lindezas, su discurso contenía expresiones como estas:

‘Yo he venido a hablaros del pecado. De esa naturaleza del pecado. De ese pervertido espíritu homosexual, y del espíritu de la decepción y la confusión. Ha traicionado ya a muchos hombres y mujeres. Ha causado una herida en el cuerpo de Cristo. El espíritu homosexual llega y dice cosas como: “Hay que querer a todo el mundo”. ¡Escupidles! ¡No puedes seguir las instrucciones sagradas de Dios con tanta perversión!’

Después de semejante sermón, la cantante fue vetada en el programa de Ellen DeGeneres, quien no se cortó un pelo al anunciarlo ella misma: ‘For those asking, Kim Burrel will not be appearing on my show’.

Fuente: Lesbicanarias 

Dinamarca ha eliminado la transexualidad del catálogo de enfermedades psicológicas

Desde el 1 de enero de 2017, la transexualidad ya no se considera una enfermedad psicológica en Dinamarca. Según el gobierno danés, este país ha sido el primero del mundo en dar este paso. A pesar de ello, las personas transexuales deberán seguir sometiéndose a una serie de exámenes psicológicos poder someterse a una cirugía de reconstrucción genital o a un tratamiento hormonal en Dinamarca. El catálogo de diagnósticos internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún considera la transexualidad como un ‘trastorno de la identidad sexual’.

Fuente: Cáscara amarga

BOLLÓSCOPOS de la revista MíraLes 

Lo mejor y lo peor que te traerá 2017 

ARIES

Lo que tu familia y tus novias habían esperado toda la vida por fin se hace realidad: empiezas a madurar. Empiezas a ver que hay vida más allá de tu ombligo, querida aries, que eres tan adorable como egocéntrica. La madurez emocional repercutirá positivamente y será un buen año, con una relación de pareja más estable (dejas de ser tan picaflor) y buenas noticias laborales. Un proyecto que llevabas tiempo esperando se concreta.

TAURO

2017 te pondrá algo traviesa. Se te sueltan las trenzas. Tú, que siempre has sido tan correcta y formal, empiezas a experimentar los placeres de la vida loca. Pero sólo será una temporada. Luego vuelves a tu corral. Es un gran año para ocuparte de esas cosas que te apasionan pero para las que nunca tienes tiempo. Es el año para invertir en tu felicidad. Conocerás a muchas chicas interesantes en tu etapa locati, pero sólo una se convertirá en una maravillosa historia de amor. A ver si la reconoces…

GÉMINIS

Cuidado con el estrés, y hablo del estrés de todo tipo: el del trabajo, el de las preocupaciones económicas y el que dejan los lesbiandramas. Todo eso es veneno para el cuerpo. Que te sirva de algo tener doble personalidad: escucha a tu lado más despreocupado. Si el primer semestre te cuidas, te diviertes más y vives en armonía, el segundo traerá agradables sorpresas y recompensas. La vida te tiene guardados unos regalos muy bonitos. Aprende a disfrutar. 

CÁNCER

¿Sabes esa chica que iba a su rollo, esa que parecía heterosexual, esa que cuando quiso probar con chicas probó con todas menos contigo, esa que parecía que no sabía que tú existías? Pues sí, lo sabe. Es el año en el que los amores imposibles se vuelven posibles y bonitos; en el que el trabajo que parecía que no era para ti se consigue. Un año mágico y especial en el que te sentirás tan feliz que sólo atraerás más felicidad. ¡Disfruta mucho!

LEO

En 2016 has aprendido a cuidarte, a quererte y a priorizarte. Cambias de año con la lección aprendida y con el corazón más preparado para vivir lo que te espera en 2017. No encontrarás al amor de tu vida, pero sí amores esporádicos que te darán mucha vida. El trabajo irá mejor que nunca y la salud será algo de lo que ni te vas a preocupar. Eso sí, debes estar más pendiente de tu familia, a veces los olvidas y te necesitan. 

VIRGO

Cada vez te desprendes más de tu miedo a estar sola, de tu miedo a que las cosas salgan mal, a quedarte sin trabajo, a no encontrar el amor real, a que te roben el móvil… A medida que te haces más liviana y no estás tan pendiente de aprobación, te haces también más atractiva. Este año serás un imán de chicas, enamorarás con facilidad, un triunfo en la comunidad lésbica. Pero elige bien, que a veces te metes en unos berenjenales… En el trabajo se ven cambios, quizás incluso un cambio de trabajo, pero tranquila, que es todo para mejor.

LIBRA

Querida, tienes que aprender a decir que NO. Si tu chica no te trata con amor y respeto, tienes que decir que NO. Si una chica que no te gusta te pide salir, debes aprender a decir que NO sin sentirte mal por ello. La asertividad y el buscar lo que realmente quieres serán claves para vivir el amor y el trabajo con plenitud. Tú vales la pena y la alegría. Confía más en ti. Te rondará una chica que aportará mucha felicidad en tu camino. También conocerás a personas creativas y con buenos puestos de trabajo que serán claves para desarrollar nuevos proyectos. Un buen año en general.

ESCORPIO

A ver, querida sabionda, este año debes proponerte ser menos invasiva. Sueles pensar que sabes todo de todo, incluso lo que quieren y sienten las personas que te rodean. Impones cosas y debes entender que la clave de la felicidad está en soltar, te permite a ti estar menos tensa y permite a tu novia y a tus personas queridas ser más libres, ser ellas mismas. Sólo así conseguirás afianzar tu relación. Si no, es probable que se termine. Un sueño que llevabas tiempo persiguiendo se concreta. Aprovecha todas las oportunidades laborales que se abrirán ante ti.

SAGITARIO

Un año de abundancia, en todos los sentidos. Más dinero (también más trabajo), más tiempo libre (aprendes a gestionar mejor) y más chicas encandiladas con todos tus encantos, tu buen humor y tu inteligencia. Es el año en el que encuentras el amor verdadero. Pero no el de una mujer (tranquila, tampoco el de un hombre). Es el año donde seguramente llega una mascota a tu vida. Y ese, querida, es el amor de verdad. Será un año maravilloso.

CAPRICORNIO

Las preocupaciones con las que te comías la cabeza en 2016 se van en 2017. Es un año que trae cosas inesperadas y un año orientado a disfrutar. Te centras más en el presente y te vuelves más agradecida con la vida. Situaciones que no esperabas vivir te sorprenden. La vida se vuelve maravillosa y tú, menos gruñona. Retomas proyectos, amistades y amores. La felicidad repercute en tu salud, te sentirás muy bien y lo proyectarás. Un viaje estupendo será un verdadero regalo de los astros.

ACUARIO

La vida te trata bien, querida, debe ser porque eres uno de los signos que más la disfruta. ¡Vaya año será 2017! Uno de los mejores de tu vida. Vivirás el amor en una frecuencia que no conocías, el trabajo irá rodado, sigues cosechando de tus esfuerzos pasados. El dinero llega solo, así que invita a tus amigas a cenar. No descuides tu salud ni a tus seres queridos. Quizás estarás más cansada porque no vas a parar, pero todo merecerá la pena. ¡A vivirlo!

PISCIS

Tienes una estrella de buena suerte que te acompañará a lo largo de este año. Sólo tienes que confiar. Cuando parezca que las cosas van a salir mal, tú tranquila, darán una vuelta a la mejor posibilidad. Estos últimos años te has esforzado por hacer bien las cosas, ser mejor novia, mejor amiga, mejor hija, mejor trabajadora. Y es hora de ver los beneficios. Las cosas irán bien económicamente, quizás podrías plantearte colaborar con una ONG, es bueno entrenar tu generosidad también con los que no conoces. 

SANGRE FUCSIA 

Os dejamos a continuación con una nueva emisión de SANGRE FUCSIA, el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola.

Sangre Fucsia #120 – DAMAS DEL FANTÁSTICO Y LA CIENCIA

FICCIÓN ACTUALES

La ciencia ficción se consideraba tradicionalmente un género creado por  hombres y consumido por críos masculinos. Una mirada detallada a su siglo de historia tira por tierra esta teoría. Pero hoy no vamos a hablar tanto de las pioneras sino de las grandes damas actuales de la ciencia ficción.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑