Síguenos en:

Actualidad LGBTQI

Publicado el octubre 2nd, 2014 | por InOutRadio

0

El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy el Proyecto de Ley contra la LGTBfobia

Nos lo cuenta Elena Longares, Tècnica de projectes en Gais Positius ySecretaria Tecnica en FLG Familias LGTB

Llei_LGTBfobia

Las entidades de la Plataforma LGTBcat que han promovido la iniciativa legislativa son Gais Positius, Famílies Lesbianes i Gais (FLG), Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y Casal Lambda. Finalmente, después de muchas idas y venidas, el Proyecto de Ley se ha aprobado con el voto a favor de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlament, excepto el PP y UDC.

El desarrollo de esta ley, que protegerá a un millón de personas, contempla todos los aspectos de la vida de una persona, desde la vertiente educativa, laboral y profesional hasta su ámbito familiar y de pareja. Plantea diferentes grados de homofobia, directa e indirecta, exige a la Administración que implemente medidas de prevención y protección, el incumplimiento de las cuales comporta sanciones. Contempla, además, la inversión de la carga de la prueba delante de una denuncia.

Gracias a esta Ley, Catalunya será el primer país del mundo que castigue la homofobia en un contexto donde aún 77 países castigan la homosexualidad.

Después de la aprobación de la Ley se han hecho diferentes actos de celebración a lo largo del día en la glorieta de la transexual Sonia del Parc de la Ciutadella de Barcelona.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑