Síguenos en:

Cocínales

Publicado el agosto 14th, 2014 | por InOutRadio

0

Cocínales: ‘Soba con guisantes de ojo negro y espinacas’

6648771163_4388482d8a_m 6648770989_a73efdeef6_m

  Una buena soba                      El plato, acabado

INGREDIENTES (para 1 mujer)

–   Una mujer de ojos negros que se deje sobar

 PREPARACIÓN 

La receta de esta semana es tan fácil que solamente necesitáis un ingrediente, uno solo, o quizá sería mejor decir “una sola”: una mujer es todo lo que os hace falta, pero que cumpla un par de requisitos más bien sencillitos: 1) que tenga ojos negros, lo que es bastante habitual en España y en el resto del mundo latino; y 2) que se deje sobar con facilidad, y eso ya no es tan sencillo en esta sociedad aparentemente abierta pero con represión latente en la que sobrevivimos.

Es que, si la tía no se deja sobar, no hay receta. Porque, a ver, si el plato se llama precisamente así, “soba con guisantes de ojo negro y espinacas”, pero resulta que no hay posibilidad de soba, ¿cómo vamos a prepararlo entonces? ¿Eh? En cuanto a los ojos, solo es necesario comprobar el color de los dos ojos de la cara, el color del tercer ojo suele ser siempre negro. Trabajo que os ahorráis…

Pues eso, buscad a la mujer más idónea en primer lugar. Podéis poner anuncios en revistas, periódicos y chats si queréis, pero entonces la receta se encarece. Con un texto breve basta, del tipo “Se busca mujer de ojos negros para soba. Satisfacción asegurada. No pago”. No os preocupéis, seguro que alguna pica. Dicen que a las mujeres nos encanta que nos soben y que por eso tenemos la piel de la espalda siete veces más fina que la de los hombres, para sentir mejor las caricias. Qué fuerte, ¿no? En fin…

Y nada, a la primera que se presente la sobáis de pies a cabeza antes de comérosla enterita. Este plato tan apetitoso y reconfortante contiene amuletos de la buena suerte reconocidos en todo el mundo: la soba (fideos) es tradicional en Japón, los guisantes de ojo negro son tradicionales y atraen buena suerte en América del Sur, y las espinacas prácticamente en todas partes.

¡Buen provecho!

FOTOS:

http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/01/recetas-de-ano-nuevo-para-traer-buena-suerte/  

http://www.flickr.com/photos/22325431@N05/4038175640/sizes/m/in/photostream/

La Polli-Carme Pollina 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑