Síguenos en:

Cocínales

Publicado el octubre 27th, 2014 | por InOutRadio

2

CocínaLES: ‘Caldo de gallina’

INGREDIENTES (para 1 mujer)

– Una mujer cobarde

– Una bañera

piel-de-gallina

La carne de gallina, imprescindible

4050871902_62db5028d3_z

El plato, acabado

 PREPARACIÓN

Ahora que el verano queda lejos y los primeros fríos del otoño se hacen sentir, precisamente ahora que esperamos la llegada del invierno en el hemisferio norte, nada mejor que un buen caldo de gallina, uno de los mejores reconstituyentes naturales y eficaz remedio para entrar en calor. Lo primero: encontrar una gallina, pero no una gallina cualquiera, tiene que ser de las de antes, criada en el campo, de carnes prietas y sabor rural. Así que, si vivís en la ciudad, ya sabéis, os toca excursión. Las casas de alojamiento rural para chicas son una apuesta segura en estos casos. Gastaos unas perrillas cualquier fin de semana y haced vuestra reserva, será un dinero muy bien invertido. Luego, al llegar a la casa, tenéis que dar con la mujer más cobarde de todas las allí alojadas.

Recordad que necesitáis una gallina con todas las de la ley. ¿Y cómo sabréis cuál es la más cobarde, la más gallina de todas? Fácil: organizando una visita al cementerio por la noche. La que se niegue a ir, ¡esa es! ¡A por ella! Dejad a las demás camino del camposanto e invitad a la gallina a vuestra habitación. Una vez allí, continuad metiéndole miedo, no sé, contadle historias paranormales o aprovechad el último disfraz de Halloween. Y cuando no pueda más y la pobre esté temblando de puro miedo, la desnudáis de un tirón… ¡zas!… Y la echáis a la bañera con agua muy caliente, casi hirviendo. La dejáis allí un par de horas, recalentando el agua cada vez que sea necesario. Sobre todo, no la dejéis enfriar, ni el agua ni la gallina, de lo contrario el caldo se echará a perder.

Pasadas las dos horas, aproximadamente, la gallina se habrá relajado y estará tan a gustito en el agua calentita. Ese es vuestro momento, os desnudáis y os metéis en la bañera con ella. Pero antes de hincar el diente en esa carne de gallina, tan sana y jugosa, probad a sumergiros en el caldo, embriagaos con él, así cogeréis la temperatura adecuada y entraréis mejor en materia… ¡Que os aproveche! Y si tenéis perro, pensad en él y guardad los huesos…

http://www.cocinoyo.com/cocinoyo/2006/11/18/otros/1163856723.html

FOTOS: Spyder

http://www.flickr.com/photos/espyder/4050871902/sizes/m/in/photostream/

http://mentescuriosas.es/%C2%BFpor-que-se-nos-pone-la-piel-de-gallina/

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Tags:


Acerca de la autora



2 respuestas a CocínaLES: ‘Caldo de gallina’

  1. Hiro says:

    Habéis quemado la pasta.. xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al principio ↑